viernes, junio 23, 2006

Reclamar

Era evidente que iba a terminar hablando de esto, además es viernes y los viernes entre cañas suele caer alguna que otra batallita laboral (a ver, con esta vida tan intensa que tengo y con todo el tiempo libre que me deja el pluriempleo ¿de qué voy a hablar?! y aún así tengo mérito, eh? que cualquiera no tiene esa capacidad mia de poder pasar del silencio absoluto a la más intensa, absurda y dispersa de las conversaciones!!)
Pues eso, la gente reclama tonterias. Y me jode, por que luego cuando realmente hay motivos para reclamar o bien no se hace o, peor, no se hace caso a la persona que reclama con motivos por que antes que él han reclamado chiquimil mindundis (joe, que capacidad de expresión la mía XDD).
Así que cómo mi trabajo se basa en eso, es fácil que ponga ejemplos:
Señor histérico: quiero saber inmediatamente quien me ha suspendido la línea
Yo (equivale a operadora con mala ostia pero prefiero poner Yo): Nosotros (y ahí pienso que se termina la conversación por que he contestado correctamente a su pregunta.... pero no)
S.H: ¿y se puede saber por qué?
Yo: por que no ha pagado (segunda respuesta correcta ¿va a colgar?)
S.H: ¿y por ese detalle me suspenden la línea sin avisar
Yo: Si (¿¿ cuantas mas preguntas absurdas me veo obligada a responder por un sueldo miserable??)
S.H: ¿y le parece normal?
O_O (el maravilloso mundo del telemarketing no me deja responder como me marca mi conciencia así que mantengo un profundo silencio)
S.H: Osea que no le parece normal....
Yo: no ha pagado las tres últimas facturas.... (pero el mundo del telemarketing si me permite poner tonitos de hijadeput....)
S.H: ¿que insinua con eso señorita?
Yo: (¿¿cree que es una insinuacion?? pero si es un ata que frontal!!! qe desperdicio de dialéctica!!) le informo, no insinuo.
S.H: ¿usted sabe quien soy yo?
Yo: ¿el señor hernandez, no? disculpe si he confundido su nombre en algun momento
S.H: !!¿ me está vacilando?¡¡¡
Yo: No (venga, va, tercera pregunta correcta... y no cuelga, joder)
(silencio)
S.H: a ver, creo que no me está entendiendo señorita... le estoy diciendo que no tengo línea
Yo: (no contestes, no contestes... tengo que contestar) aja... bien, parece que nos vamos entendiendo ¿señor hernandez? ¿era su nombre verdad? es por evitar confusiones como la de antes... bien, tienen que pagar las tres facturas.
S.H: Esto es una estafa!!!! que sepa señorita que ahora mismo pienso acudir a la Sociedad de consumo (venditas trabajadoras las de allí, pienso yo, si tienen que aguantar historias de estas constantemente) y voy a publicarlo en todos los periodicos (bueno, realmente se refiere a los periodicos gratuitos)
Yo: De acuerdo
S.H: ¿ha entendido lo que le he dicho? es más... quiero dar de baja la línea
Yo: (mierda, sabia que iba a decir eso) no puede, tiene que pagar las tres facturas ¿le indico los 20 dígitos bancarios?
S.H: ¿ y se atreve a decir que no puedo?? eso va contra los derechos del usuario, blablabla.... quiero hablar con alguien superior a usted
Yo: ya está usted hablando con un superior
S.H: ¿y no hay nadie más por encima de usted?
Yo: (miro hacia arriba, y si, están los de otra empresa pero tampoco es plan de que ahora le pase con los de la conexion a internet, no?) ummm...si (no puedo mentirle, eso supondría una respuesta incorrecta y llevo 3 de 3!!)
S.H: pues pasemeeeee...
Yo: no es posible
Bien, la conversación se alarga infinitamente mientras yo pienso desesperadamente que con suerte me insulta y puedo colgar la llamada. Normalmente suele ocurrir :D
Lo dicho, me repatea que la gente se crea que por que todos tengamos unos derechos estos pueden ser utilizados como beneficio personal. Es precisamente esta gente la que hace que los derechos pierdan el valor y el sentido que tienen. No se puede vanalizar la palabra Derecho de esa forma y convertirla en algo tan habitual qué, cuando se necesita hacer uso de ella de verdad, hayamos olvidado lo que significa y se haya convertido en una palabra comodín más.
Es la puñetera manía de utilizar las palabras importantes en cualquier momento, al final se distorsiona la idea de la que proceden.
Bueno, con post coñazo incluido, que paseis un felíz finde de San Joan!! (y pedir algún que otro deseo, por pedir que no quede XD )

PD: ay, ay, ay, que se me olvida...Miriam!!!ya puedes disfrutar de san Joan tu que estás allí mismo!!! salta un par de hogueritas guapa y pide mil deseos!!!(si, ya sé que se lo puedo decir por sms o por mail, pero coño, puestos a publicar cosas!!!)

5 comentarios:

david dijo...

(Pero que las salte en vuelo rastante, a ver si con algo de suerte se nos chamusca un poco)

Eres una santa.

Y tienes una santa paciencia.

Pero a mí no me engañas... te quejas, te quejas, pero ¿no me digas que no disfrutas cuando algún moroso con aires de marqués se te pone a desvariar y tú sabes que le tienes cogido por la cuenta corriente?

Y estoy totalmente de acuerdo con la frase que copio: "Es la puñetera manía de utilizar las palabras importantes en cualquier momento, al final se distorsiona la idea de la que proceden."

Cortázar escribió algo al respecto en Rayuela (claro que Cortázar escribió respecto a todo en Rayuela). Hoy tengo yo el día monotemático con lo de Rayuela.

Lo de pedir un deseo, hoy y siempre, está hecho (no vaya a ser que por la tontería de pedir no fuese a cumplirse, si es que fuese a cumplirse).

Anónimo dijo...

Pero señorita, como se atreve a poner nuestra conversacion aqui!!!

quiero a hablar con el director de Internet ahora mismo!!! no sabe quien soy yo???!!!!

si es que hay gente que le echa un morro que no es normal. menos mal que con tu capacidad de atencion la mitad pasaran si que te enteres.
(hoy he entendido yu aficcion al mute :D)

Fer

*V* dijo...

Bueno, el mute prefiero no usarlo que alguna vez lo he pulsado mal con eso de los nervios y el "gilipollas" lo han escuchado hasta en Teruel, y claro, ahi si que tienes que cortar la llamada porque mira que se cabrea la gente cuando una teleoperadora le llama gilipollas eh? :S
Lo que me ha enseñado mi trabajo basura es darme cuenta de cuando una teleoperadora me está poniendo a parir... que productivo, vamos.

Anónimo dijo...

queremos mas ....a escribir :P

Anónimo dijo...

vaya pues he leído tarde lo de saltar, es que tuve una noche muy entretenida y no hubo tiempo para hogueras, pero de todas formas a pedir deseos...