viernes, julio 21, 2006

Ea!


Después de las conversaciones de ayer, de estrujar la memoria para compartirla y de hablar durante horas, la única forma que se me ocurre de resumirlo con calidad es el Señor Neruda (eso, y que ardo en deseos de tocar las narices al personal aficionado a la poesia XD)
"¿Quien muere?
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los dias los mismos trayectos, quien no cambia de marca, quien no arriesga a vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, las sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien pasa los dias quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad"
Buen fin de semana!! aunque a más de uno os veré (espero).

4 comentarios:

david dijo...

Gracias por vaticinarme una muerte rápida :D

Diría que no estoy de acuerdo, que vivir es lo que se hace mientras uno se va muriendo, y digo esto pensando en mi reflejo en el espejo día tras día y año tras año, en los dolores que ya no son cosas que pasarán sino con los que habrá que vivir siempre, en las cosas que ya no podrán ser. Pero también hay muchas otras cosas que sí podrán ser, y mi pobre espejo no me refleja a mí, sino la cáscara de esto que soy yo, y mis pobres articulaciones doloridas son sólo trozos de la máquina que me lleva y me trae, y entiendo lo que Neruda y tú queréis decir, así que no protesto y aunque sea con un párrafo de por medio termino diciendo que... estoy de acuerdo, y que mú bonito todo.

Luego te veo, si no huyes, te escondes o decides jugar al escondite.

*V* dijo...

Tu y tu peculiar forma de darme la razón v_v

david dijo...

No te la daba a ti, se la daba a Neruda.

A ti tendría que dedicarte siete u ocho párrafos ^__^

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»