lunes, julio 24, 2006

Marujeando

Marujear es un arte, o debería de serlo, como la mentira ( el que dice que no marujea es cómo el que dice que no miente...). Es más, ya que se hace, se debe hacer bien, lo contrario lo convierte en una situación denigrante!! no es lo mismo, donde va a parar, insinuar sutílmente lo absurdo del comportamiento de , pongamos, algún ex novio o alguna ex amiga o, simplemente, alguna conocida que nos provoca poca o nada simpatia, pero siempre con la coletilla de que no se hace con animo de ofender, y que cualquier actitud seguro que tiene alguna explicación, etc....demostrando lo buenas buenisimas personas que somos y la nobleza que esconde nuestro interior que incluso intentamos comprender a la arpia mas arpia del planeta, que directamente decir que es un arpia.
Y es que no deja de ser una forma de entretenimiento como otra cualquiera, unos bombardean paises otros marujeamos (la diferencia reside en los niveles de marujeo, claro!). Y de eso vengo, de marujear con la Bella Laura (no confundir con otros referentes que, aunque comparten nomen no comparten otros atributos... ves? marujeo sutil XD) y de mantener un marujeo sutil (válgame la redundancia) que, en fin, ha terminado convirtiéndose en nada sutil, es lo que tenemos las brujas despiadadas que nos dejamos llevar y nos terminamos hartando de ser diplomáticas!!
La verdad, no me siento nada mal por ello, ni me pienso torturar moralmente, porque lo moralmente malo sería que maquillara una sesión de despelleje cómo un intercambio de impresiones. Pues no, es despelleje y punto, es divertido porque, cómo todo, hay formas y formas de criticar y con alguna de esas formas por lo menos te echas unas risas, es entretenido (más que ponernos a hablar por decimoquinta vez sobre lo difícil que está la utopia de la independencia o sobre lo mucho que nos cabrean los políticos o sobre los mil dramas que nos rodean) y es un método de union (no hay nada que una más que enemigos comunes, preguntadle a Bush!!).
Podría ser peor, siempre existe otra alternativa, que viene a ser la de los mediadores: amigos amiguisimos de todo el mundo que comentan sobre terceras personas porque estan profundamente preocupados por ellos, por su estilo de vida, por los comentarios que hacen sobre otras personas (esto siempre lo dicen sintiéndose fatal por contar una confidencia pero claro la situación lo requiere) y blablabla... eso, mi abuela lo llama "meter cizaña" y respecto a eso si tengo prejuicios, eso ya es actuar con alevosia!!! incluso me he visto defendiendo a indefendibles solo por esa situación (puñetera moral que de vez en cuando me impide ejercer de bruja despiadada!!).
Pero es que de todo esto, la diferencia entre convertirte en un hipócrita o no reside (según yo, claro) en ser consciente de lo que estas haciendo y no vender algo que no corresponde con la realidad: si se marujea y se critica, se hace, pero asumiendo y reconociendo lo que se está haciendo. Pero intentar venderte como alma bendita que lo que pretende con los comentarios es solucionar una situación, en fin, eso es hipocresia. Para solucionar una situación se habla directamente con las terceras personas y se evitan los conflictos entre personas que, cabe la posibilidad, sean muy amigos. Aprovechar un momento de debilidad en una amistad para crear ese conflicto es patético (y por supuesto, dice mucho de los principios de una persona... mira ves, ahora critico XD)
Divago, divago, divago.... y creo que con poca lógica. En fin, mañana me leeré y no estaré para nada de acuerdo conmigo porque, en el fondo, ¿quién no ha sido un mediador?

7 comentarios:

Pipilota dijo...

Yo (pero no pongo la mona en el fuego ¿eh?)

No me gusta nada mediar prefiero ser la bruja buena o la bruja piruja pero mediar... na

PD:Mira que no ir a exfoliarte a la playa, anda queeee >_<

Luego vengo. muacks

Anónimo dijo...

Bueno y qué marujeos nuevos hay? Cuenta, cuenta...

Anónimo dijo...

Marujear.....ke va si nunca te he visto :P

*V* dijo...

V_V son marujeos privados, a ver que te crees, mi marujeo tiene un límite :P
Cierto, me has visto y lo has compartido conmigo, que no sólo hay marujas, querido XD
¿has vuelto?! ¿morena?!.. aisch!! si es que lo de la playa no pudo ser!! me resistia a pasar 10 horas en un autobus, la desgracia de no tener ni carnet ni coche, snif...

Pipilota dijo...

¡¡¡ 10 horas !!! no me extraña en absoluto que no hayas ido a la playa. ¿no hay un trenecito o algo más cómodo?
Morena no he venido, he venido colorá de la alergia solar que me he pillado en la pechuga y por arriba de los brazos. :( ya te contaré ya

Yo tengo carnet pero me da más miedo que vergüenza. bueno también me da mucha vergüenza y rabia haberme gastado los dineros (de momento) pa'ná.

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»