domingo, agosto 20, 2006

Escala en Madrid



Antes de irme mañana otra semanita, esta vez si, de descanso.
Pero antes de que se me olvide algo tenía que decir de Budapest, no? y es que si Listz era Húngaro, Hungría tenía que tener algo y no me extraña que terminara componiendo lo que componía!!en esa ciudad hay música por todas partes: niñas tocando a Vivaldi en un plaza con olor a chocolate, húngaros tocando con el violín un "cielito lindo" que me volvió a sacar los colores, húngaras de buen ver sentadas con sus violines haciendo las delicias de los güiris al son de, cómo no, Listz... eso le daba variedad a la constante banda sonora del Hostal : Manu Chau y Pulp Fiction que se alternaban con Iron Maiden (ein?) y algo de Jazz tras las amenazas de un camarero con alma de show-man que, por lo visto, disfrutaba enormenmente enseñanadonos lo que era la música.
Pero es que... que gente!!!... es envidiable esa simpatía, confianza y educación. Y es que debe ser que el comunismo caduco ha dejado en esta gente lo mejor de la filosofia de ese sistema. Cómo buenos capitalistas que somos nos parecía alarmante que no hubiera tornos en el metro, que nadie controlara si la gente pagaba o no en el autobús o en el tranvía, que la gente dejase el bolso a la buena de dios sin esa necesidad que te crea la inquietud de pensar que alguien te pueda quitar tus pertenencias, tus cosas... ¿pero que inquietud puedes tener si has estado tanto tiempo sin cosas?¿ si no tienes noción de pertenencia?
La ciudad de las mil lenguas, de las mil culturas y de los mil sistemas ¿que no te puede enseñar alguien que ha sufrido el nazismo, el comunismo y el capitalismo?... y de las cuestas, las caminatas, los platos enormes de comida por una cantidad ridícula de Flotis, los parques y el río...pero que río!! ni comparación con la zanja, digo, el Manzanares (ni el Tajo, ni el Duero...).
Además, he tenido la suerte de andar acompañada de gentuza de lo más agradable, con la que echarme unas risas, tener discusiones hasta altas horas sobre Arte (bueno...o más bien ...dejémoslo en filosofía del arte porque todo se termina reduciendo a la misma pregunta, siempre surje la misma pregunta!.. y es que ¿de donde parte la cultura?), analizar la economía doméstica o reinventar el mundo y cambiarlo, ya ves, somos así de aburridos.
Me he pateado la ciudad admirándola y admirándoles, guiada por una brújula con patas (y es que mi Peri tiene un sentido de la orientación allá donde vaya que pa mi quisiera!), aprendiendo de plantitas más de lo que he aprendido hasta ahora (si de algo sabe Rebe, además de vida, es de plantas, que para eso es experta!y lo que ha disfrutao la jodía con una ciudad tan Verde), con traductor simultaneo por si, con mi inglés de parla, no conseguía la información deseada (Deivid, deberías dedicarte a ello) y con los gastos controlados por Fernando, que para eso es experto en Flotis XD...


¿y que más? ¿y que más?...hmm... ¿Unos baños increibles en un recinto impresionante? No me extraña que las húngaras sean como son si por lo que cuesta la piscina municipal aquí ellos tienen piscina a diferentes grados de temperatura, baños turcos, sauna y masajes... de verdad, de verdad, que eso soy incapaz de describirlo, nunca se me habría pasado por la cabeza que cuando sales de la piscina de ¿16º? después de haber estado en una sauna a 60/80º se iba a conseguir la temperatura ideal...
Bueno puedo afirmar que lo de las rutas de las tartas es un mito, no existe, y lo de los bollos...hmm...habrá que ir a Suiza a echar abajo el mito del chocolate. El Hostal (¿lo he dicho ya?) increible, los camareros geniales (sin desmerecer lo presente) y los clientes.. con nombres extraños (¿cómo nadie se puede llamar Andorra?).. aunque el vacileo me haya sabado los colores en más de una ocasión...ejem...
Bueno que yo pensaba resumir y tal pero entre el Jet lag (que si, que lo sé, que no hay jet lag de Buda aquí pero levantarte a las 5 para pasar 4 horas en Frankfurt esperando a volver a sacar la tarjeta de embarque y a que te cacheen unos señores a los que parecia no caerles bien nadie y llegar a Madrid con la sensación de que no ha pasado una semana y que sigues todavía en Buda ... te deja ligeramente descentrada), la falta de sueño por las costumbres adquiridas y el estres de rehacer la maleta para volver a irme.... vamos que no tengo sueño!!
En fin, cómo todos mis viajes esto traerá cola, aviso, para que luego no vengan reproches sobre que me estoy poniendo pesada (no me puedo poner pesada, ya lo soy!!!)
Bueno, faltaba gente, por supuesto, igual que faltó gente en Amsterdam y en Praga (en Praga falté yo ^_^) pero han estado presentes, especialmente a través de internet, aprovechando la necesidad que obligaba a cierto caballero a conectarse diariamente.... hmm... Marta, siento lo de tu regalo XD
Lo dicho, hasta el 28!

6 comentarios:

Pipilota dijo...

Jó que suerte más suertuda que tienes.

Y donde te ha habrás ido ahora?

Anónimo dijo...

si es que no se puede vivir tan tan bien :P yo aqui sin vacaciones trabajando como escalvo :(

Anónimo dijo...

la verdad es que el viaje a tenido muy buena pinta. Lástima no haber estado allí. Pero bueno... nunca se sabe cuando se va a volver a un sitio verdad?. Quizás algun día necesite un guia...

:)

*V* dijo...

Pues a mi rincón campestre, donde si no?? a coger la primera gripe del amenazante otoño!!!
Así me gusta Al, que trabajes como los "escalvos"... conocidos mundialmente XD
Si necesitas una guia y va a ser remunerado por mi ok ;P

inesyalfon dijo...

hola guapísima...como siempre, me ha encantado tu post! dan unas ganas de estar allí! yo también he escrito algo nuevo...al fin...en el mio. en casa aun no tenemos internet y es un rollo tener que ir a la biblio en la que además solo te dejan media hora, qué estrés!
yo estoy bien, pero de buda nada de nada, todo es una pequeña lucha. tengo curro en el starbucks, empecé la semana pasada pero con clases y chorraditas...a partir de mañana ya me pongo los cafés seriamente.
no estoy encantada de la vida, pero creo que es un buen primer paso, teniendo en cuenta que no comprendo ni la mitad de lo que me dice mi jefa australiana y aún así ha decidido darme trabajo. creo que voy a soltarme mucho con el idioma, y ése era el objetivo hasta enero, al menos. en cuanto pueda te escribo mucho mucho más.
muchos besos!

*V* dijo...

Y lo que vas a aprender de nombres de cosas?? las grandes dudas en los idiomas surgen cuando coges un Menú e intentas entender qué dicen exactamente sobre lo que puedes comer... lo positivo, nesi, lo positivo!!
Anda que no te vas a reir de Noe y de mi cuando vayamos a verte y hagamos alarde de nuestro inglés de Parla ;P
Mil besos y ánimos!!!!