martes, agosto 08, 2006

Mis odios

Odio hablar por las mañanas (sobre todo si no me he levantado por voluntad propia).... y que me hablen.
Odio la gente que silba, especialmente a mi vecino que no para de silbar, constantemente, a todas horas.
Odio que me lean, sé leer, aprendí en el cole!!!además si me leen en voz alta me pierdo pensando en "eso se puede entonar mejor, se ha comido una coma" y petulancias varias que también odio).
Odio los boquerones fritos, bueno esos no los odio, me dan asco, fue el único empacho de mi vida y todavia no se me ha olvidado.
Odio que me digan lo que tengo que hacer, por muy coherente que sea, si me dicen lo que tengo que hacer voy a llevar la contraria por definición... y además me voy a poner borde, muy borde, profundamente borde.
Odio los cubiertos que no tienen los bordes suaves... bueno, odio cualquier cosa metálica que no esté pulida.
Odio al cantante de "El canto del Loco", con todo mi ser, me da mania (esa frase hay gente que no la entiende, incomprensiblemente, pero forma parte de mis charlas de odios con susanita... asi que si susanita que es pedagoga y profe la dice es porque el me da mania está bien dicho!)
Odio que la gente se empeñe en no respetar mi espacio vital.... especialmente en el metro!!
Odio que no me dejen estar sola.
Odio que no se aprecie el silencio y que la gente se empeñe en llenarlos con peroratas sin fundamento para evitar sentirse incómodos. La mayor comodidad es poder estar con una persona con la que no incomoda el silencio.
Odio el puritanismo hipócrita.
Odio la cancion de "Hermanos", si, la de Pimpinela, esa que mi hermana me canta para que la odie.
Odio que me falten las palabras, que lo que pienso no tenga forma o que la forma no le haga justicia a lo que pienso.
Odio que la gente presuponga que te conoce ¿pero si no me conozco ni yo? (sólo hay dos personas que me conocen mejor que yo, valga como estadística, y las dos comparten mis genes!)
Odio los pies.... pero eso es genético asi que no cuenta!!
Odio que me manipulen, que lo intenten y, lo peor, odio cuando lo consiguen porque luego me odio a mi misma por haber cedido!!
Odio la COPE, por eso es mi despertador, porque me pongo de tan mala leche que me despierto.... bueno y por que también odio despertarme cuando no es de forma natural.
Odio tener memoria de pez, miopia, hipocondria, afán de protagonismo y un narcisismo intrínseco que intento controlar por todos los medios!
Odio que mi carrera no tenga salidas, que no me pueda independizar, que no pueda ir del país (más por miedo, seguro, que otra cosa), que la pereza se apodere de mi y que no pueda aprender todo lo que me gustaria aprender por tiempo y por dinero.
Odio no haberme atrevido con el Ballet, mi inseguridad y mi timidez enfermiza.
Odio no hacer lo que quiero hacer (aunque nunca haré lo que no quiera hacer)
Odio a mi nuevo agente del círculo de lectores... odio pertenecer al círculo de lectores....
Odio no saber dar las gracias cómo se merece, no saber pedir perdón como debería y no poder decir que quiero a la gente que quiero (arriba la redundancia!!!) cuando se lo merece.
Odio que me compadezcan, el paternalismo y la superioridad moral.
Odio a Bush y creo que soy enfermizamente antiestadounidense (pero americanista)
Odio "El bueno, el feo y el malo" , por muy buena que dicen que es, la odio!
Odio tener que dar explicaciones, tener la sensación de estar obligada a contar mi vida y que se reduzca la confianza al número de interioridades contadas... odio que eso se convierta en una obligación.
Y además de mil cosas más, odio profundamente quejarme que luego me entra la culpa y el remordimiento... aunque no lo parezca después de esto! ;P

18 comentarios:

david dijo...

Yo te odio a ti :)

Y no lo hacía hasta que leí que odias El Bueno, el Feo y el Malo. ¡PERO CÓMO PUEDES ODIAR UNA DE MIS DIEZ PELIS FAVORITAS!

Y ahora entiendo por qué me cambiaste el tenedor el otro día, ja ja.

En cualquier caso deberías haber hecho una lista de las cosas que no odias, casi te habría quedado más corta...

*V* dijo...

XD
No, que va, esa la dejo para el dia en el que esté terriblemente pastelona porque es más larga y, por supuesto, infinitamente cursi :)

Anónimo dijo...

Y yo pensando que era un gruñón, contigo a mi lado tengo que parece un santo.

Pero vamos, qeu a muchas de estas cosas puedes ponerlas remdio tu solita.

:P

*V* dijo...

¿quien ha dicho que lo quiera remediar ?
:P

Pipilota dijo...

Comparto muchísisisimos de tus odios, pero hay un par de cosillas que no entiendo muy bien, espero que no odies tener que responder porque si no quieres no tienes que hacerlo, bueno supongo que ya lo sabrás... vamos que no te estoy diciendo que hagas nada ¿eh?
bueno va... ¿como se puede tener afán de protagonismo y timidez enfermiza? ¿como puedes escuchar la COPE antes de haber puesto un odiado pie en el suelo? sin cafeína ni nicotina ni ná en el cuerpo aún... ¡qué horror! eso no es odio a la COPE eso es una insanía mental tuya. No me hagas caso pero míratelo. >_<

david dijo...

Mujer, ten en cuenta que muchas de las cosas que dice, como lo del afán de protagonismo, lo hace porque dentro de Vero hay una Minivero que es la heredera de siglos de moral cristiana y que a cualquier comportamiento que implique algo de amor propio lo llama narcisismo o tener afán de protagonismo y cosas así.

Pero ni de coña.

Lo de usar la COPE como despertador la verdad es que sí da miedito, sí.

Aunque yo también me despierto con algo que odio, para obligarme a saltar fuera de la cama... lo malo es que yo creo que no odio tanto como tener que salir de la cama y claro, así llego todos los días, que hoy he llegado sólo 25 minutos tarde y he batido mi record del último mes...

Anónimo dijo...

Lo de la Cope es masoquismo, yo también la escucho (¿será genético?) porque en el curro es una de las pocas emisoras que se escucha decentemente pero creo que aunque no fuera así me mola ponerme de mala leche por las mañanas.
POr lo demás comparto muchos de tus odios incluida la peli del oeste. David probablemente si la hubieras visto por primera vez un día 1 de Enero recien levantado de la cama con una superesaca y empanamiento mental considerable y con la mierda de la cancioncilla repetida hasta la saciedad también la odiarias y ¡qué coño! ¡qué era eterna! (o eso parecía).
Y sí se puede tener manía al cantante del Canto del Loco así a simple vista si es que tiene una pinta como para tenerle manía.
Y para terminar:
" Hermanos en lo bueno y en lo malo, siempre unidos siempre amando sin pedirnos nada a cambio oooo; hermanos en lo dulce y en lo amargo aprendimos a escucharnos y a entendernos sin mirarnos..."
¡si es una canción supertierna! No entiendo porque la odias jejejejeje.

inesyalfon dijo...

eres un auténtico crack! me encantan tus odios! he de decirte que tienes un enlace directo desde mi blog a tu blog...y como no participes...pienso hacérselo notar a todo el mundo...

muchos besos srta asesoravillasebil...te voy a echar de menos.

firmado:la primera parte de mi personalidad bloggeriana.

*V* dijo...

Que sepas,inés, que ya estoy profundizando en mi miedo escénico para que me permita participar en tu blog ;P (y yo tambien te voy a echar de menos!!!.... bueno, venga, que te he prometido no decir nada!!)
XD lo de la COPE es por ganas de discutir, si, es enfermizo, lo sé... pero lo de utilizarlo cómo despertador tiene lógica: antes estaba la radio distorsionada a toda leche y asi me asustaba y me despertaba, pero como la mente es muy "cuca" aprendió a incorporarlo como parte del argumento del sueño...pero es que la COPE... no cabe en mis sueños!!! así que me despierto diciendo: "¿que coño es eso??"
Y si, soy narcisista en mi timidez enfermiza... que le voy a hacer si soy "verde"!!XD
Y David, eso es para controlar el narcisismo galopante!!

Anónimo dijo...

buena coleccion de odios :D

david dijo...

Y dale con el narcisismo: Pensar que eres una mujer genial puede ser objetividad si de hecho lo eres, ejem.

Susana, que no, que no hay disculpa posible. Si se ve la peli un uno e enero con la madre de todas las resacas no se odia la peli, se odia la resaca, debes separar tus odios, que está muy mal odiar el Arte sólo porque cuando te expones a él estás aún pensando qué habrá sido de tus órganos internos.

Un día os voy a secuestrar y os voy a obligar a ver la peli con comentarios de un intelectual de palo, o sea yo. Y me daréis la razón, lo sé. Aunque, bueno, también sé que sería para que no me pusiese aún más pesado.

Esa peli es de las pelis más grandes que jamás se han rodado. Arj. Voy a verla otra vez, ya.

*V* dijo...

Esa peli es lo peor. Primero porque no me gustan las películas del oeste, segundo por la música (esa especie de silbido constante..brrr...) y tercero porque es eterna y soporífera (vamos, que yo recuerde los diálogos sólo me provocaban un enorme bostezo)
Y es que qué resaca aquella por dios!!!lo peor es que no fuimos capaces ni de movernos del sofá para nada, ni para cambiar de canal!!

david dijo...

Pedorra. v_v

Anónimo dijo...

âra salir un poco en defensa del abuelo y de la musica de Ennio Morricone, que en estas cosas siempre ha sido un crack.

Os pego la valoración de la mayor base de datos de peliculas en internet, según los votantes de todo el mundo es la película número 8 en el ranking del top 250.

http://www.imdb.com/title/tt0060196/

*V* dijo...

>_< es mi blog y yo digo que es lo peor y punto
XD

Don Val dijo...

A mi me encanta la COPE. Es verdad que me canse del Losantos porque era demasiado agresivo, pero no ireis a decir que Francino es un dechado de moderacion...

Se que esto no va a caer bien, pero ese odio visceral a la COPE me parece que es facilon. Como se puede odiar algo que no se escucha?; aun mas, como se puede odiar a alguien por dar su opinion?

Esta intervencion va en contra de mi promesa de no discutir mas de lo estrictamente necesario, pero es que me parece sorprendente. Creo que es mejor escuchar la COPE que... los 40 principales, por ejemplo. No de forma absoluta, pero si por las manianas...

"V", seguire mirando con atencion tu blog...

Alfon (el de Lost in London).

inesyalfon dijo...

yo soy LA de lostinlondon.

oh!diosa escucha algo que odia...al fin! alguien que reconoce abiertamente su parte sadomaso.

Aunque visto que en este blog todo el mundo escucha la cope (por casualidad o no)...lo que pasa verdaderamente es que os gusta!!! y sólo mi alfon se muestra como un librepensador dispuesto a reconocerlo! (para nada se nota que estoy enamorada)

yo también escucho algo que odio...los 40 principales! los odiolosodiolosodio pero es que Alfon, como alternativa, sólo tiene sintonizado en el coche la cope!

esta dualidad me mata...

¿alguien sabe si se escucha la cope en Londres?

*V* dijo...

XD
Que fijación con la COPE, tanto para defenderla como para atacarla!!! Odio la COPE por lo que para mi supone, claro.
A ver, la forma que tienen de manipular la información me gusta menos que cómo lo hacen los demás y además me cabrea porque para mi utilizan argumentos absurdos del estilo bueno-malo.
Si, si, los demás tambien lo hacen, pero mentir no deja de ser un arte y ya que sé que me van a mentir igual por lo menos que se esfuercen, lo contrario es un insulto a la inteligencia de cualquiera!!
La forma que han tenido de tratar temas como el Estatut, el matrimonio gay o la LOE me parece demasiado progandístico y exagerado y quizás, en ciertos casos, carente de argumentos.
Por supuesto la COPE es la representación de una opinión, que se emite libremente y que , por supuesto, puede ser libremente criticada e incluso odiada por lo valores que representa esa opinión, y a mi los valores de la COPE, como poco me cabrean.
Bueno,el comentario ha quedado confuso y abstracto, lo se, pero no me quiero alargar que me conozco y para argumentar ese odio hay unos cuantos datos que tampoco es plan de enumerar para no aburrir al personal ;P . De todas formas si finalmente publicas ese blog-político no te preocupes que yo soy una friki de estas cosas!!
Los 40, en cambio, no los odio, no los escucho así que no los puedo odiar!
Espero que todo vaya bien en Londres y que nos sigais poniendo al dia!!!