martes, agosto 29, 2006

Va a ser el aburrimiento


He pasado la mayor parte de las horas productivas del dia (vamos, las no dedicadas al trabajo basura) a estudiar cosas con nombres tan chulis como Phaistos, Thera, Knossos, Villanova, Minos.... que vienen a verse más o menos así (cómo en la foto, se entiende, que por si a alguien le interesa es, por supuesto, Knossos)....
Y luego, cómo es propio de mi adicción internauta, que empiezo a pensar que está provocada por la pereza y el aburrimiento profundo, (y eso no desmerece vuestros blogs, al contrario, quiere decir que por lo menos queda esperanza y me sigue interesando algo de calidad!) he estado cotilleando blogs....y me he puesto pastelona, que le voy a hacer!
Pero es que tanta estancia rural, tanto cumplir años y tanta reaparición veraniega (que además de la de pipilota ha habido alguna que otra, que por lo visto era el verano de regresar o algo asi!!) hace que una se acuerde más a menudo de sus años mozos, es lo que tiene.
Además siempre tengo que andar escuchando batallitas de los del barrio nuevo y de los cavernícolas de la cabezuela, y claro una que es muy tejareña cuando lee algo de su Tejar, pues se emociona y recuerda las propias, que encima no son pocas!!!
Y he de reconocer que hasta este verano, que han resurgido las bicis, los callejones de lobos y sombras, las moras y las zarzamoras, las lagartijas, los primeros compañeros de expedición rocosa, los burros y sus agraciados familiares (los caballos, vaya!), desde que las que fueron nuestras tias, que no necesariamente lo eran por parentesco, han pasado a ser "abuelas" de todos y, por ende, nosotras hemos pasado a ser "tias" de todos (que impacto eso de oirle a mi sobrina lo de "abuela Nati" en lugar de "Tia Nati" y que yo pasara a ser "tia Vero" de infinidad de crios!!) y las tardes vuelven a ser infinitas en las escaleras de Tia Cristina, la molineta o lo que queda de los cantos gordos, no me habia dado cuenta de lo divertidos que eran esos tres meses completos de verano, y lo que se echan de menos sobre todo cuando se vuelve a ellos y ya no eres tú el protagonista.... y lo que aprendimos!!! especialmente de flora y fauna, lo que está claro es que nunca voy a tener tan cerca ni a saber tanto de la anatomia de una lagartija como en aquella época :S (que no, que no cuento lo que les hacíamos que hay sociedades protectoras de bichos por todas partes, pero basta ver a algún crío del lugar para darse cuenta de hasta donde te lleva la curiosidad!!)... bueno, eso y la teoría de Sarita (bueno, Sarita que ya es Sara, creo que se lo ha ganado con la maternidad!!) sobre que tipo de plantas se comían y cuales no, evidentemente se comían las bonitas... en fin, si nunca me intoxiqué fue por lo mismo por lo que nunca me rompí la cabeza bajando en bici con mi primo por la cuesta del Tejar... supervivencia infantil que se llama!!
Vamos, que de tierna infancia nada eh? las piedras, las tizas, las lagartijas, los balones y los perros no son buenos instrumentos para que un niño sea tierno en su infancia, había demasiada imaginación de por medio cómo para dedicarnos a ser obedientes.... y muchas lanchas, piedras, zarzas, cardos, fuentes, casas viejas, garajes llenos de desechos varíos que bien podían servir para cualquier cosa que implicara correr y gritar!!
En fin, lo dicho, pastelona total, esto va a ser culpa de tanto Tucídides y tanto romano, que me tienen de los nervios y en algo me tengo que distraer!!!!( o eso, o un más que preocupante complejo de peter pan :S... )

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que lo de los romanos va a ser el complejo ese. Comerse las flores más bonitas?. Menuda brillante teoría...

Si de sobra se sabe, que lo que se come verde son los acerones!!!.

De verdad que mundo tan pequeñito el de los tejareños...

XD

Arriba Comando Barrionuevo!!!!

*V* dijo...

Eso se lo cuentas a sarita (bueno, Sara, que lo de sarita con niña incluida queda raro)... pero es que sarita siempre fue muy convincente!!! por su culpa conocimos al comando barrionuevo con eso te lo digo todo!
Te pones un pelin nazi con eso del comando barrionuevo XD

Anónimo dijo...

Y mucho más que me puedo poner…

Si la verdad es que convincente si podía ser, pero un poquito de inocencia por vuestra parte tb hubo. O no?

Aún recuerdo el primer día que os vi. Venía yo de Granada, subí al Barrionuevo y algo me llamo la atención, me acerque a Miguel y le dije… tío, aquí hay chicas!!!!.

Se pudo a ponerme al día… Que si tal y si pascual, que si tal y cual son novios… Novios!!!, con esa palabra me metió Guiña en plena adolescencia rebosante de hormonas y testosterona, igual que si me hubiese endiñado con un mazo y me hubiese caído dentro de un agujero.

Que tiempos…

david dijo...

Leo por ahí algo sobre la gente de la Cabezuela y las batallitas veraniegas y hasta donde yo recuerdo nadie del barrio en cuestión se ha puesto a dar el coñazo con sus batallitas infantiles... al menos no hasta el punto que habéis desarrollado el resto, porque jodeeer, a ti te pondrá tierna, Vero, pero yo estaba hasta el cuello de tanto dulzor y tanta sonrisita cómplice.

Brasas, que sois unos brasas.

Yo no hecho de menos mi infancia. Yo lo que siento es que hoy día los niños se fabriquen las suyas entre mundos de consola y de series de televisión. Claro que verte con tus sobrinos trae algo de esperanza al respecto.

*V* dijo...

XD
Osea que cuando te pones a contar lo divertido que era ver como Pablo se estrellaba con la bici en las cuestas de la cabezuela tenemos que entender que eso no es una batallita , no? porque para que yo y mi memoria de pez lo recordemos será porque unas cuantas veces lo has contado eh?

david dijo...

No, yo lo que intento con eso es superar el trauma infantil que me supuso esa escena. O esa colección de escenas. Es una pesadilla recurrente. Bueno, una serie de pesadillas.

Soy un incomprendido, snif v_v

Pipilota dijo...

No sé que tipo de naturaleza salvaje tendrán por el barrio nuevo, pero yo lo que les envidio son las vistas... aunque por no subir la cuesta con la leche y el pan, por no decir las cervezas me quedo en el Tejar y eso por no poder quedarme en la Plaza. >_<

Anónimo dijo...

vistas desde el barrio nuevo? ja ja jajaja, podras ver una bonita pared si vives de cara al pueblo o un bonito nada si no lo haces.

pesadilla recurrente? tampoco era para tanto, excepto por el fuego, el humo y la sangre el resto era casi normal...

dime de que presumes y te dire de que careces, tanto contar batallitas sera por algo.

*V* dijo...

XD
Claro! por que se carece de interés por la llamada "madurez"!
De todas formas, de las batallitas que creo que hablais, insisto, no eran las que se comentaban en el post, porque no me he visto yo teniendo sonrisas complices con sara este verano eh? y ya no digamos con Civi, ejem...
No confundamos las batallitas infantiles con las adolescentes, señores, que son diferentes, especialmente porque yo en la adolescencia el Tejar lo pisaba más bien poco, por lo evidente, determinadas prácticas no me veía haciéndolas en las escaleras de Tía Cristina, que quieres que te diga!
Además,quizás no se han contado precisamente porque la tribu infantil que poblaba el Tejar en mi época es prácticamente desconocida por vosotros, bueno menos por Juanito que ha tenido cierta tendencia a intimar con todas las faldas que pululaba por el Real! XD

Anónimo dijo...

Espero que ese Juanito no sea yo. Que tpc ha sido para tanto...

*V* dijo...

Juanito, soy de las pocas que me libré de tus encantos así que no me hagas hablar ;P