sábado, septiembre 02, 2006

Coleccionables

Cómo bien ha comentado mi compañera laboral esta mañana, el verano oficialmente termina cuando empiezan los coleccionables, y en ello estamos..... sólo ha sido cuestión de llegar a casa después del trabajo (a horas vergonzosas, dicho sea de paso!), poner la tele para distraer a mi mente para que no le recuerde a mi estómago que la hora de comer se habia pasado 3 horas antes y verificar la teoría de mi compañera, la de los coleccionables.
¿Y qué decir? ¿qué concepto tienen las editoriales de nosotros?! ¿qué compra la gente?!a ver, empezando por el coleccionable " Grandes Batallas de la Historia" que según he visto empezar el anuncio ya sabía yo que me iban a salir pegas por algún lado... pero ¿cómo no voy a tener pegas a una voz en Off diciendo "conocerás las grandes batallas que han cambiado la Historia"?... en fin, la Vero pequeñita y puñetera que hay en mi interior ha abierto un ojillo y ha dicho "¿quién ha dicho qué? ¿alguien puede especificar que las batallas nunca han cambiado la historia sino que han sido los acuerdos anteriores y posteriores los que lo han hecho? ¿alguien puede eliminar esa colección del mercado para no tener que aguantar en los próximos meses a ningún aficionado de la Historia contándome grandes batallas que no tienen ningún tipo de trascendencia al margen del número de vidas derrochadas en ellas? ¿alguién puede despedir al guionista del tio de la voz en Off?.." En ese punto en el que Mini Vero se estaba poniéndo radical y pedante he cambiado de canal para seguir babeando a gusto en mi "hora de comer"...
Pero no, una no puede comer a gusto con tanto coleccionable y ya se me había despertado el gusanillo (o la Vero puñetera, digo) y no podía dejar de buscar anuncios de coleccionables!! (rarita que soy)... pero claro ¿que podía superar a las "Grandes Batallas de la Historia?... el coleccionable de Bichos.
A ver, si llego a saber que a alguna editorial le iba a dar por sacar un coleccionable basado en vender cucarachas y saltamontes, me hubiese dedicado a recoger los bichos que se han mudado de la Zanja (digo, el Manzanares) a los alrededores (ya sean casas, bares o calles) y luego, a venderlos. Así algo más que obras públicas tendría que agradecerle a la Era Gallardón!!... es evidente que en mi barrio y en los barrios de los alrededores de la Zan... del Manzanares ese coleccionable no va a tener ningún éxito porque creo que los críos ya han disfrutado de una temporada primavera-verano cargadita de todo tipo de especies surgidas de las profundidades del río pero...aún así... ¿quien compra cucarachas?!!¿cómo le voy a regalar a mi sobrino una avispa disecada después de los 3 picotazos de este verano? ... eso si, un precio increible: la primera entrega araña diablo y escarabajo esmeralda por solo 3€... pero vamos para chollo la tercera entrega: Avispa Gigante (yuju! estoy deseando tenerla!) y el escarabajo Joya (en la variedad está el gusto, dicen, y lo que nos sobra por lo visto son escarabajos) por sólo 7€... vamos, lo que te diga, que tardas menos y es más bárato el flisflis , que también los deja tiesos por si te da por coleccionarlos, claro que si los matas y los guardas no eres un coleccionista, eres un guarro!
Cuando han empezado a anunciar el coleccionable de la Biblia he decidido apagar la tele no sea que la voz en Off despertara todas las veros que residen en mi y ya no hubiera quien se echara la siesta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cualquier colección de bichos faltarás tú, su Reina. Que eres una bicha :P

Yo es que eso de los coleccionables a mí plin. Yo colecciono tornillos y los colecciono todo el año. Además hoy me han traído uno de Barna, otro de Zaragoza y otro de Griñón, que ya están en el tarrito conociendo a sus compis, con esa timidez propia tan innata y tan graciosa que vosotros, oh mortales que no coleccionáis tornillos, no conoceréis, a no ser que tengáis una ferretería y la cualidad de acechar en silencio a vuestro stock de tornillos. Y la curiosidad y el puntito de ida de pinza necesario para ello, claro.

Y lo de si las batallas cambian la historia o no, yo imagino que irá todo en conjunto. Que marcan los acuerdos de los antes y los despueses, pero esos acuerdos suelen ser de una forma, y no de otra, por la guerra que hay en medio, de la que forman parte esas batallas. Pero sí, supongo que el cambio en sí, a nivel histórico, es el que tiene lugar en el acuerdo, pero ten en cuenta que la gente que saca esa colección está buscando friquis militaristas a las que vendérselas, y que quieren sus dosis de sangre, trabucazos y casquería, y a las que los acuerdos ni les interesan ni les importan. Porque la gente es así de lerda. Pero qué te voy a contar que no sepas.

Creo que voy a empezar a coleccionar algo más yo también. Cámaras de fotos, ji ji.