jueves, septiembre 14, 2006

Condiciones laborales

Cabreadísima, así he salido hoy de mi espectacular trabajo-basura!! pero claro, es que a veces me lo tomo en serio y todavía imagino (ilusa de mi) que se pueden exigir ciertas condiciones laborales en los trabajos basura.
Después de 3 años en esto me sé mejor El Convenio que otro tipo de cosas que se supone que debería saber. Así que, según El Convenio, yo me puedo imaginar (poder puedo pero me parecia patético hacerlo) que tengo que tener en cuenta las necesidades de la empresa y los acuerdos específicos firmados, un gran error por mi parte no haberlo hecho.... pero es que hay cosas que no te planteas.
Las vacaciones no las establece la empresa, o no debería, las vacaciones son del trabajador y, siempre y cuando no paralice el funcionamiento de la empresa o sea estrictamente necesario por cuestiones logísticas, podría solicitarlas cuando quiera. Pues no.
No puedo cogerme un mes en verano, sólo 14 días, los otros 14 en invierno sin contar septiembre que se considera verano (si, si, 28 dias, no un mes, los otros dos dias están registrados cómo asuntos propios, sabe dios por qué!! algún sindicalista convencido firmó eso...).
No puedo empezar las vacaciones un martes, tiene que ser un lunes, porque si y punto, aunque el dimensionamiento de personal lo permita.
Si cojo vacaciones, al día siguiente tengo que trabajar, aunque sea festivo (y en mi trabajo se trabajo todo el año, lo que incluye año nuevo y navidad).
No puedo coger vacaciones si por cuadrante me toca trabajar un fin de semana en medio, si es así tengo que cambiar el fin de semana (eso no lo pone en ningun sitio igual que lo de los martes pero es normativa implicita.. ja ja, me parto con la normativa implicita, es algo así cómo un "favor" que voluntariamente le haces a la empresa).. vamos que cogemos vacaciones sobre vacaciones.
Las vacaciones deben cogerse antes del 31 de diciembre, sino las has cogido entonces ni son remuneradas ni devueltas en dias libres..... aunque teóricamente se puedan coger hasta enero..
Vamos que estoy intentando coger mis miserables 14 dias y es un Odisea porque encima no puedo coincidir con las demás personas que también quieren sus vacaciones... y encima, encima!!!! el dia del examen equivale a "falta justificada pero no remunerada" (por convenio, lo que yo te diga, lo firmó un sindicalista convencido) y el dia 20 que tengo médico... lo mismo, pero claro, lo que te restan te lo restan con IVA no como lo que te suman cuando trabajas un festivo....
Si, lo se, tengo que cambiar de trabajo (si es que alguno ofrece algo mejor! porque aquí con eso de los pseudo ascensos parece que no pero mi nómina ha engordado algo!) pero... ¿y la gente que no puede permitirse el lujo de cambiar de trabajo?
En fin, que me voy en breve a ver si me dedico a disfrutar de la cultura popular y vuelvo cargadita el lunes, para que los del sindicato me vuelvan a poner de mala leche con convenios y acuerdos pactados con la empresa pero no publicados!! (debería haber recordado que la mayoria de los acuerdos no están publicados V_V )

3 comentarios:

Pipilota dijo...

Mi empresa paga míseramente y el tema de las vacaciones es igual 14 días los "eliges" tú y los otros depende de la magnanimidad de la empresa, pero tenemos 16 días en Enero para coger los que nos queden del año anterior.
Y bueno... el mal sabor del churrisueldo nos lo quitamos de mil maneras. veáse el tiempo que invierto trabajando.

Qué no te amarguen y tómate 10 cubatas por mí en esos eventos populares. muacks

inesyalfon dijo...

querida...todos los trabajos basura son iguales. en mi starbuks de londres, nadie puede pedir vacaciones en la fecha que las tenga la jefa, por que? ah pues por que si! pero eso si, si alguien ya tenia sus vacaciones y la jefa decide tenerlas en esa fecha entonces si...de cona (es que no tengo enes)...por tanto, como tengo que estar en espana el dia 30 de noviembre, pero en esa fecha la jefa esta de vacaciones, me toca pedir ese dia como dia libre y hacer un viaje de un dia a madrid, en lugar de aprovechar mis vacaciones, que me pasare aburrida en londres no se cuando, en fin... oye, en cuanto sepa mis vacaciones aqui te lo digo y te vienes a verme si no tienes ninghun plan!!! pero una cosa no quita la otra, atento es una mega empresa en la que si no has ascendido mas es porque no les da la gana...son unos cerdos.

*V* dijo...

Aisch!!! que te voy a contar a ti que no seas de Atento (y de mil trabajos que no te merecen ;) )... y lo de Londres, ya sabes, tu dinos cuando puedes y en un tris nos tienes alli en plan güiris absolutas, cómo mando nuestra inmensa incultura internacional :D
En fin, seguiremos jodidos buscando algo de calidad de vida, que se le va a hacer!!
Yo me tomé los cubatas por ti, y espero que hayas hecho tu lo propio en las fiesas del PC!!!