sábado, septiembre 09, 2006

De mamarrachas, cucarachas y películas

Para ser el primer viernes real en Madrid (el pásado no cuenta que me tocó trabajar el sábado) no ha estado mal, la verdad.... bueno ha estado bastante bien, tranquilito pero de calidad. Se resume en: cañas, mamarrachas, cucarachas, listas (no son todo adjetivos femeninos eh? sólo el primero... lo otro son unos bichos que estan invadiendo Madrí y la listas, a pesar de que pueda significar "señoras muy espabiladas" anoche lo utilizamos para enumerar... cualquier cosa, en especial películas) y buhos (lo del Buhometro es un mito, no? osea es algo así como lo de la chica de la curva o papa noel.. verdad?).
Lo de las mamarrachas es una teoría que nos estuvo contando Clara y que definitivamente nos convenció, si, si, es verdad, es otra tribu urbana... hay pijos, hippies, pijis,... y mamarrachas. Las mamarrachas se definen por ser rubias (principalmente de bote), que van cargaditas de "oros por todas partes" (literal de la autora de la teoría eh?), llevan cuatro capas de maquillaje (si puede ser que se vea más sombra que ojos y más maquillaje que mejilla, mejor que mejor) y su ropa no seadapta a nada, ni se puede considerar útil por el resto de los mortales para nada (suele ser 4 tallas más pequeña y cuando las ves no se te ocurriría en qué momento podrías ponerte ago...así).. pero cómo nos quedaban dudas porque con esos detalles cualquiera podría ser una mamarracha, hubo ejemplos: Mayte Zaldivar sería la madre de las mamarrachas y Leticia sabater la princesa del reino..y a partir de ahi sólo es cuestión de darse un paseito por alguna zona nocturna de copeo típico en Madrid y ponerse a clasificar en plan arpia (claro, las que no somos mamarrachas somos unas arpias, pero eso es mucho más divertido por que no supone emplearse tanto a nivel físico.. y además justifica un despliegue desproporcionado de maldad XD). No llegamos a ninguna conclusión sobre la filosofia mamarrachil porque nunca hemos hablado con ninguna mamarracha... es que su estudio todavía está en curso...
Lo de las cucarachas se centra en detalles escatológicos sobre nuestras respectivas guerras veraniegas contra los nuevos pobladores sin papeles de Madrid. Son inmigrantes okupas de color, que sufren constantes ataques contra su ¿persona?... es asqueroso! madrid está plagado de cucarachas que buscan un nuevo hogar y van a hacer todo lo que esté en sus patitas (asquerosas patitas) para conseguirlo... deberiamos pedir una compensación económica a Gallardon por los gastos económicos empleados en flisflis que ha supuesto las jodias obras de... ¿de la M30? ¿del metro? ¿del suelo? ¿del Escorial?.. no , coño, que el Escorial no fue de este hombre... pero porque llegó tarde que él ya lo tenía pensado....
Pero sin duda la gran pregunta fue: ¿cual es la mejor película del cine español? y se dieron, resumiendo, tres: El milagro de P.Tinto; Otra de la que no tenemos nombre per si una descipción exhaustiva del argumento y los actores (a ver, por dios, quien lo sepa queno digael nmbre: un Larrañaga superjoven que vive en una casa enome junto con otros actores muy conocidos pero que tampoco recordamos nombres que matan a nosequien y la meten en una cuba de vino y pasan toda la película diciéndo lo bueno que stá el vino... chiquipunto para el que lo adivine... eso equivale a un galletita), y Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Pero cómo esa pregunta era demasiado limitada regresamos al método "lista de cinco" que empezamos hace ya por lo menos mil años: las cinco mejores películas... y son estas
1.- Desayuno con diamantes ... Por supuesto, Audrey hepburn está increible, y dicho por mi que me cae mal!! y el argumento diferente a lo que vendía,.... es genial.
2.- Amelie... por todo, la música, la imagen, el argumento...todo, es la leche esa película, a pesar de que el otro 50% opine que es un coñazo.
3.- Big Fish.. por lo evidente
4.- La lista de Schindler
5.- Ciudad de Dios
Venga, va, es provisional... las listas deberían de ampliarse 10, que conste.
Venga, voy a ver si me corto el pelo que parezco el doble del capitán cavernícola entre unas cosas y otras (las unas es evidente, las otras imaginaos!)

5 comentarios:

david dijo...

No habiendo tenido suficiente con mi investigación mañanera sobre esporriadas (me faltó revelar otro dato curioso: la velocidad media de partida del perdigonazo espermil es de 45 km/h, ja ja) dediqué el final de la noche a indagar sobre la existencia de esos buhometros y sí que existen, sí: El N5 me dejó en Aluche, donde de nuevo serví de puesto de información ambulante.

Respecto a mis 5 pelis favoritas, y es una putada tener que poner sólo 5 (pero ahí está la gracia), diré... (y la primera te va a doler, ja ja ja, aunque podríamos cambiarla por Sin Perdón, llegado el caso)

El Bueno, el Feo y el Malo
El Club de la Lucha
Gato Negro, Gato Blanco
Trainspotting
Kill Bill

Y te ha faltado comentar las noticias sobre Emilio Aragón y por qué el canal de televisión este nuevo se llama La Sexta, ja ja.

*V* dijo...

XD
Se llama así por la "secta" y la confusión con un andalú, por supuesto, pero es que yo esos datos de Emilio Aragón... todavía los estoy asimilando, te en cuenta que emilio aragon se parece a mi hermano... (si, pipiloch, se parecían de jovenes,reconócelo...)
No se que es peor si "Sin Perdon" o "El bueno, el feo y el malo"....

Pipilota dijo...

¿el milagro de P.Tinto? amosanda. Esta bien para verla como mucho un par de veces, pero te aseguro que yo no me quedo en casa para verla si el plan es tan sencillo como salir a dar una vuelta al perro¿eh?

"Solas" es una gozada aunque no te rías demasiado.Y Dante también se aguantaría las ganas si echasen en la TV "200 cigarrillos"

No sé como se llama la película que dices aunque me suena un montón. me he quedado sin galletita esta vez :(

La comedía española por excelencia es "La verbena de la Paloma" no sé si fue porque Lentejas andaba barnizando no sé qué zócalo o si fue el un coletazo de juerga de la noche anterior, pero en mi vida me he reído tanto con una película de esos años.

Y tienes razón las cucarachas y las mamarrachas abundan cosa mala últimamente, solo os falto encontraros con “las otras” con Las Petardas.

Pipilota dijo...

¿Emilio Aragon y el chache? ¿pero qué dices? Claro que lo mismo es que la memoria memoriuda me flaquea.

Sin perdón = Menudo tostón

Lo siento por tí deiviz... todavía el bueno el feo y el malo la puedo visionar sin problema, pero es ver "Sin perdón" y salgo gritando con los brazos en alto (sí sí como una histérica)de donde quiera que me haye.

*V* dijo...

XD
En serio, todavía me acuerdo del "menos samba, más trabayar" y me recuerda mi Chache con melenas (puff!! no veas si ha llovido, eso lo recuerdo por las fotos eh? XD)haciendo el payaso cómo Emilio Aragón!!
Lo dicho, clavaditos!!!