domingo, septiembre 24, 2006

Lo de trabajo y esas cosas



A mi trabajar los fines de semana me mata, pero es que tengo naturaleza vaga (y mira que es difícil luchar contra la naturaleza de uno mismo!) , de hecho, yo estoy convencida, que si por el Destino fuera, yo hubiera sido hija de un millonario, seguro, además tengo actitudes de ello, en serio.
Si yo me veo, en plan hippie alternativa super preocupada por todo, en contra de todo, renegando de mi condición (por supuesto, un pijie , debe renegar de su condición aunque toda su equipación proceda de tiendas alternativas exclusivas y le hayan costado un pastón, que evidentemente no ha salido de su cartera) ,dedicada a buscar el trabajo adecuado, sin intentar ganar un mínimo hasta que no encuentre un trabajo que cumpla en serio con las condiciones laborales mínimas (porque cómo buena reivindicadora no podría aceptar ocupar ningún puesto laboral que me ofrezca un explotador y no estuviera adecuado a mi formación) y criticando, por supuesto, a todo aquel que colaborase con que ese sistema se mantuviera porque como al fin y al cabo la injusticia queda siempe en otro continente...
Y suena a crítica ¿verdad? pues no lo es, no, no, es que yo de verdad valgo para ello!! lo que pasa es que ha habido problemas logísticos que me han llevado a aceptar trabajos basura, a comprar a saldo (excepto cuando los aires de grandeza y el consumismo me pueden) y a no poder llevar la equipación de nada (por cuestiones inicialmente económicas que luego se han convertido en ideológicas.. cómo todo lo que no podemos evitar, claro!)... Un estilo "Vallejo Nájera", de esos que además disfrutan diciéndo lo mucho que ha trabajado su familia para llegar a donde están (aunque por lo visto nadie le ha comentado de quien era ministro su abuelo, ejem). Claro que está el pijo, pijo, el de actitud prepotente con flequillo al viento y polo incluido, pero por experiencia, ese es más fácil de identificar pero con menos recursos de los que dice que tiene.
Sigue sonando a crítica pero ¿porqué? ¿que problema hay? uno es lo que es, y si ha nacido pijo pues mira que suerte, mil problemas absurdos que te evitas!mucho más fácil si un pijo lo asumiera abiertamente y no tuviera que complicarse la existencia pidiendo becas para no parecer pijo, cambiando su apariencia, haciendo que busca trabajo o justificando que trabaja en la empresa de su padre! coño! yo estaría tan feliz de decir : "si, tengo dinero, y no es mio" ¿no estamos tan contentos cuando pensamos en la posibilidad de que nos toque la loteria? pues eso es lo mismo, lotera genética.
Así que como ni la genética ni la real,a mi no me ha tocado la loteria económica (ni al 90% de la gente qu conozco, lo sé), y me toca trabajar los fines de semana y levantarme a horas intempestivas, e ir a trabajar con el ceño fruncido y maldiciendo al metro, a sus pobladores y a todo bicho humano que se me cruza por delante... he pensao un plan :D
Me tengo que casar, si ya me lo ha dicho mi abuela, la buena mujer, mil veces. Sip, pero no cualquier matrimonio, no, no, se busca varón en estado vegetativo sin descendientes ni familiares vivos, multimillonario demostrado y que por alguna excentricidad le haya dado por congelar esperma que además sea compatible con mua ... ¿no es genial? es cómo hacer trampas en la bono loto :D
Yo entiendo que pueda suscitar envidias que tan grandiosa idea se me haya ocurrido en 8 horas de inercia laboral (sumadas a las 8 horas de ayer.. ¿quién fue la lista que pensó en a liberación de la mujer?)... pero alguien tenia que innovar ¿no? es más, estoy por nombrar a Inesita representante y así compartimos loteria, que para algo me manda fotos estupendas ( y ha sufrido más trabajos basura que yo!! y eso incluye los interacionales!)
Bueno, que mientras matizo mi plan, voy a ver si busco algo productivo para el invierno, y hago más planes de esos que luego nunca cumplo.
Y la foto es genial y es obra de Inés y de Mónica (vamos, una la hizo y la otra la retocó!)... no sé cómo han conseguido una fotos decente mia!! que bien, ya tengo 3, que en 26 años no es poco!!

9 comentarios:

david dijo...

Esperma congelado... Hmm... ¿Sabías que la Lechera Toledana va a sacar, entre sus múltiples productos y de su inagotable stock, helados de crema? ¿Te vamos reservando uno? No somos millonarios, aún, pero a la que la empresa se haga un poco popular y la gente pruebe nuestra calidad nuestras cuentas corrientes van a crecer exponencialmente, te lo digo yo.

Pues yo sí creo que hay razones para mirar mal a quienes lo tienen todo dado y se aprovechan de ello, precisamente porque se aprovechan de ello. Porque la gente es una cobarde que no está dispuesta a renunciar a lo que se le da para buscarse lo que pueda conseguir, o lo que le toque... aunque cuando digo esto algo, aquí dentro, me dice que eso tal vez lo esté diciendo porque quiera creérmelo, y que si no seré el mayor de los idiotas por pensar así.

*V* dijo...

A lo de la cremita toledana, de nuevo, no.
Bueno, era más ironia y coña que otra cosa (bueno, másbien dvagación, de hecho no es cuestión de dinero, sino más bien de un actitud)luego eso va en personas. A mi, hay la suficiente gente que me ha demostrado que, aunque lo podrían tener fácil y tirar de rentas familiares, han preferido crearse su propia vida, y eso es incluso más difícil que no tenerlo y saber que te tienes (por narices) que buscar tu solito las salidas.
Ya en serio, yo creo que no lo valoramos, pero afortunadamente hay personas que, a pesar de poder vivir perfectamente de sus padres y encontrar la salida fácil, no lo hacen... y yo no me arriesgo a poder asegurar que sería capaz de hacer lo mismo en su situación... para eso hacen falta muchos huevos!
Los cliches no son buenos ni en eso!!;p

Vengeanze dijo...

Primero de todo, en la foto estas preciosa.

Y en cuanto a los pijos... Pues chico, no se, yo creo que es la actitud lo que me mosquea. Conozco gente que esta muy bien situada por lo que sea, no lo niega, es más humilde que todas las cosas, trabaja y hace lo que tiene que hacer. Aunque, obviamente, su situación es mas cómoda que la de los demás. A mi lo que me joden los pijos renegaos, que describe Vero aquí.

*V* dijo...

jajajajajjaa
Gracias guapeton, ya he dicho que es una de las 3 fotos decentes de mi Historia y , bueno, la publicación se debe a que (si, vale a que me gusta, cierto, cierto) y a que las modificicaciones estupendas tenían clausulas!! XD
Pero vamos, con lo de preciosa te has pasao eh? te sale la vena andaluza y te quedas solo!!!
Yo ya lo he dicho, lo mismo suena un poco crítico o sectario, per eso es por la costumbre adquirida durante años universitarios por aguantar a determinados asamblearios de la muerte (cuando digo esto me siento fatal y necesito aclararlo: no, miriam, no estilo tu y rebeca!)....
En, lo que yo decía, no es cuestión de dinero, es cuestión de personas y sectarismos extraños.

inesyalfon dijo...

los pijos: una valero que no soy yo (una lastima) dijo una vez que a los que llamamos pijos son aquellos que se ven colmados de privilegios y no son conscientes de ellos. me parece una definicion estupenda. creo que todos tenemos conocidos-amigos-familiares que disfrutan de más o menos privilegios que nosotros y todos son gente estupenda. no entiendo por qué has de renunciar a tus privilegios para sentirte mejor. supongamos, y es mucho suponer, que yo fuera guapa y estupenda, esto es un verdadero privilegio porque nos guste o no te abre muchas puertas ¿por qué tengo que renunciar a utilizar esta loteria en mi beneficio? tengo que ir todos los dias como bety la fea para sentirme mejor? supongamos que fuera muy inteligente, es que acaso tengo que hacerme la tonta para sentirme mas orgullosa si gracias a eso hay determinadas cosas que me van mejor que a otros? supongamos ahora que tuviera mucha pasta, es que acaso alguien me puede convencer de que mis padres no hacen bien si gracias a eso me pagan un colegio en el que puedo aprender 3 idiomas, una universidad y un master con los mejores especialistas en mi profesion... no hago bien si gracias a mi formacion privilegiada me sale un super trabajo, en el gano bastante dinero para comprarme una casa bonita en una zona q me gusta, me puedo ir de vacaciones a un pais diferente cada verano... tener cualquier tipo de privilegio y aprovecharlo es lo logico, lo que todos hacemos cuando tenemos la oportunidad, todos intentamos salir lo mejor parados con lo que tenemos y la gente con dinero, también. otra cosa es que seas un imbecil y de esos hay por todas partes.
pd: claro que si, estas preciosa!

Alfons dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Inés...

Creo que su punto de partida es indiscutible y que además no tiene escapatoria... Si uno o una, pongamos por ejemplo, escribe muy bien... Tiene dotes literarias. Vamos a poner, por completar el ejemplo, que también tiene dotes oratorias... Es decir, que es una persona que es capaz de disuadir, de crear pensamiento o ideas... Como dirían los servicios de espionaje..., "de crear inteligencia". Esa persona tiene, seguramente, el mayor de los privilegios porque, es verdad que el guapo tiene muchas puertas abiertas; es verdad que el rico tiene muchísimas puertas abiertas..., pero el que es capaz de persuadir - o de manipular, como se prefiera - ese o esa pueden llegar hasta donde se propongan... ¿Acaso esa persona pondrá todo su empeño en convencer a los demás de que no le/la crean cuando habla o escribe? NO, jamás. Porque la persona que habla o escribe suele tener la extraña idea de que está en lo cierto, y que los demás, si bien discrepan con legitimidad - en su caso... -, no están en lo cierto.

En el fondo, discutir - y no digo que aquí se esté discutiendo esto - sobre si el rico o el guapo debe o no debe sentirse culpable por serlo, no es más que poner en escena un poco de lo que digo antes: persuasión, creación de inteligencia..., manipulación...

Alfon (el de Lostinlondon)

inesyalfon dijo...

tengo una segunda parte de mi personalidad tan conceptual... se me ha olvidado decir una cosa! intentar hacer sentir culpable a alguien por ser más afortunado es super catolicón...jijiji

david dijo...

Alfons, dear, estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto con el último párrafo y con otra cosa: A no ser que estemos hablándo de un demagogo, eso de convencer a la gente de palabra o por escrito de tu opinión implica una inteligencia que, por sí misma, debe bastar para darse cuenta de cuándo la opinión de otra persona tiene mejor pinta que la nuestra. Y muchas veces se sigue discutiendo a pesar de ello por puro orgullo o por diversión, que los debates bizantinos tienen su punto, pero no creo que sea el caso.

No sé, yo he estado pensando más en todo esto y no creo que el tener privilegios sea algo malo, lo malo (y eso de "lo malo" es un concepto sobre el que habría que montar un debate entero) es no utilizar esos privilegios para bien, sino para fines egoístas. Mi dinero para mi coche, mi pisito y mis vicios, y al mundo que le jodan. Claro que qué voy a decir yo que creo que lo más grande que ha dicho nadie al respecto fue eso de "de cada uno según sus posibilidades y a cada uno según sus necesidades" que decía Bakunin.

E Inés, no puedes decir que es de estúpidos no aprovechar los privilegios que tienes cuando todos lo hacemos y nos hace sentir mejor. Si no fuese así tú imagino que no estarías en Londres, ni yo me estaría yendo de casa.

*V* dijo...

jajajajn y aunque se discutiera no seria malo, siempre y cuando sea de buen rollo (aisch que costumbre mas tonta de discutir)
Cierto, no se trata de lo que se tiene o no, ya sea material o intelectual, sino de la actitud. En principio el post estaba cargadito de cliches con la intencion adecuada, que no deja de ser otra que satirizar.
Pero metidos en tema, no es tanto "tener" que la forma de comportarse hacia los demás. El tópico de "que malo es el rico porque tiene mucho" no deja de ser la pataleta del que no tiene, es la pateleta simple por asi decirlo.
Pero la actitud, si nos ponemos a desgranarla, puede proceder de cualquiera, uno puede ser profundamente elitista sin tener un duro y viceversa. En el fondo uno termina siendo lo que sus actos evidencian no lo que sus opiniones o sus pertenencias indican.
Ser pijo, es una actitud, puedes ser el tipico pijo por definición y que tu actitud no lo sea (por tanto para mi no lo es) o puedes intentar no parecerlo toda la vida a efectos esteticos (pongamos) pero que luego tus actos te contradigan.
Alfons, ¿no ibas a abrir un blog de debates? ;P