domingo, octubre 01, 2006

Apuntes de Aranda



Aranda deDuero está en Burgos, por si quedaban dudas (yo las tuve en su momento v_v)
La explosión inmobiliaria llega a todas partes y eso incluye Aranda, según Laura y Mi, todo era nuevo y todo diferente. La lógica de Fernan nos hizo rectificar, es verdad, si una casa pone que ha sido construida en 1918 tenía que haber estado las otras veces que hemos ido.
El concepto frio/templado no es aplicable a la leche, los camareros arandinos consideran que el estado natural de la leche es cuando sale humo y hace burbujitas, incluso mezclada con el café. Fue imposible que entendieran que mi idea de tomar un café implica no pasar dos horas soplando para que se enfrie.
La medida estandar de los vasos en los bares equivale a lo que sería un chupito para Srheck (o lo que aqui se considera un mini) . Hemos llegado a la conclusión de que es por lo mismo que lo de la leche, para que tardes más tiempo en pedir (o que directamente te termines la copa e intentes llegar a casa)
El ejemplar masculino arandino estandar intenta entablar conversación con nuevas féminas diciendo " y tu ¿de que equipo eres?" ... O_O " ¿qué tipo de pregunta es esa y , por favor, cuanta gente, a la que te acabas de acercar por primera vez en tu vida, te la ha contestado?"
La música de los bares es acojedora, son los éxitos del verano de mis 15 (vuelta y vuelta). Excepto una canción que debe ser algo así cómo un himno para los arandinos porque la pusieron veinte veces y cuanto más la ponían más contentos estaban los autóctonos (no he conseguido saber el nombre exacto del temazo pero, eso si, por algún extraño motivo no puedo dejar de tararearlo v_v )
Cuando una va a visitar a un amigo de los de siempre a Aranda, tiene una constante regresión a los15, se relaja hasta límites insospechados, no para de hablar y reir y, cómo parte de alguna tradición incomprensible, se olvida de la rosa amarilla anual, cortada en el mismo jardín (ese no era nuevo) y que en estos momentos debe estar en el mismo mueble junto con las rosas de visitas anteriores, a pesar de las amenazas del amigo en cuestión sobre perder la costumbre de hacer regalos de ese tipo.
Es estrictamente necesario por parte de los amigos de tu amigo que te hagan la misma pregunta anual " ¿de qué conoces a Juanma?" ... en esos momentos, una adicta a internet (como empiezo a sospechar que soy yo) desearia tener un link que les remitiera a la primera vez que contesté a eso. Me limito a decirles que de eso hace tanto que no lo recuerdo.
En una reunión cíclica de amigos de los de siempre es estrictamente necesario torturar al personal con batallitas de los 15 (con hilo musical acorde y frases que hacia siglos que no utilizabas). Si algún miembro del grupo desaparece y no acude a la reunión, se le sustituye sutilmente por, pongamos por caso, el novio/a de otro miembro. Estos participan de mil amores porque se saben de memoria las batallitas hasta tal punto que parece que estaban presentes.
Llegar a Madrid, cansada, relajada (a pesar de los atascos característicos de la Comunidad de Madrid), cargadita de nuevas batallitas con las que sabes que sólo te vas a reir tu y algún que otro presente y pensando en la próxima vez que te vas a escapar para pasar un fin de semana con personajes impresentables a la par que encantadores, es una consecuencia inevitable de una visita a Aranda a ver a Juanma.

14 comentarios:

david dijo...

¡Hostias! ¡El fantasma de Franco te propone una oferta de trabajo para trabajar por internet a cambio de visitar una dirección, ver un video y ser infestada por hordas de virus!

Qué envidia :(

Anónimo dijo...

Veruky internacional!!!!

si es k con las batallitas k te montas en el blog no me esperaba menos de ti

todavía me parto de risa cuando recuerdo las historias de la medusa en la cabeza :P

Anónimo dijo...

es que la medusa en la cabeza a pasado a ser un clasico dificil de superar, bueno solo si lo ves en directo te hace mas gracia :D

¿y tu de que equipo eres? vaya pregunta...ni si quiera se especifica el deporte, si es que la rpegunta es de deporte, para el año que viene, o la proxima vez, busca el nombre de un equipo de waterpolo o de pelota vasca y se lo dices, a ver que opinan...

Anónimo dijo...

cambia la a por un ha :D

Yayo Salva dijo...

Estupendo día en provincias ¿no? Y muy buen anecdotario. Un saludo.

*V* dijo...

Si, yuju! soy un afortunada por que alguien me propone virus a mansalva!! XD
Yo tambien lo habia pensado: mira, franco hablando en su perfesto en Inglés en mi bló, esto es insuperable!... aunque luego me entraron dudas de que la prioridad de Franco fuera ofrecerme un trabajo, en inglés, y por Internet... A mi me da que su fantasma andaria más entretenido en blogs políticos o de algún rojillo impresentable ;p
Si, cierto, mi cantidad de pelo y las cosas que me pasan con él siempre os ha hecho mucha gracia, pero eso es por insensibles que sois v_v
Gracias Yayo, la verdad es que si, poder salir un fin de semana y pasar el tiempo libre con las personas a las que normalmente no puedes ver siempre es sinónimo de calidad de vida y yo tengo una fijación con lo de aplicar cuando se puede eso de la "calidad de vida"

Anónimo dijo...

Hey yo me apunto a una salida de esas eh?
Ya estoy de vuelta y con muchas ganas de dar mucha guerra

*V* dijo...

Lo bueno es que estes de vuelta, lo de dar guerra será si te dejamos,no? que ahora te tendrás que cuidar, digo yo :P
Mil Besos niño!

Anónimo dijo...

no suelo pedir permiso para dar guerra :P
(y no, no voy a empezar ahora)ademas a toy casi totalmente recuperao con una juerga ya toy listo incluso pa volver a currar

Anónimo dijo...

Me alegro que estes bien Alf, cuídate mucho de momento y deja las juergas para más adelante (yo también quiero juergas jooooooooo pero ... con tantos ascos y vómitos no tengo el cuerpo pa ná)
Vero espero que le dieras muchos besos y abrazos al gran Juanma de mi parte (es que es un amor).
Muchos besitos

Anónimo dijo...

es que llevo mucho tiempo parado, con decir que nisiquiera podia hablar y eso es un delito, tenerme a mi callado es un autentico delito....descansare....un par de dias pero el fin de semana una pequeña juerga toca ademas quiero empezar a trabajar esta semana asi que si puedo trabajar puedo irme de juerga :)

Anónimo dijo...

que bueno leerte de nuevo alf, me alegro un monto :D

*V* dijo...

Nada, yo después de la experiencia en los hospitales, me haria un blog XD
Si, le dí besos y abrazos de tu parte, aunque siga impactado porque vayas a ser mamá ;p (y si, es un amor. Una, que tiene ojo pa los amigos :D )
Al, no trabajes, yo no me fiaria de un piloto que tiene un agujero en la garganta :P

inesyalfon dijo...

tia que fuerte lo de franco... me parece total...gracias por escribir tan bien, parece que nos hubieramos ido todos a aranda contigo.
mil besos