lunes, octubre 09, 2006

De Madrid


Que adoro Madrid es un hecho, que no me limita adorarlo, también. Seguramente, y si mis miedos no me limitaran, no me importaría vivir en cualquier otro lugar (¿hemos hablado ya de México?) . Y volvería a Madrid, seguro, ya sea de pasada o para quedarme o para veteasaberqué, por lo que ya dije en su momento, Madrid tiene cosas que me hacen felíz.
Si, es así porque he crecido aquí y lo conozco, y sé donde tengo que ir para que entre humo, atascos y cientos de personas poblando el metro y los aledaños, pueda conseguir lo que me apetece en cada momento y convertir eso de vivir en un ciudad como esta , tan llena de obras públicas y estres, en un lugar donde explayar una calidad de vida peculiar.
Ya lo he dicho unas cuantas veces, tengo suerte de tener el Verde cerca que me permite huir del Gris, pero no puedo huir eternamente del Gris urbano, no me gustaría. Andar por un Madrid céntrico, con sus neurosis correteando por las calles, con infinidad de formas y colores en las personas, sus gritos y sus silencios (a su forma) y su música, me da la vida (a pesar de su pequeñez en comparación...)
Y es que lo de la música de madrid se ha convertido en una adicción para mi. Y no sólo por que de vez en cuando el metro te sorprenda con un hilo musical propio (y no, no me refiero a la retaila de lineas cortadas de las que nos informa amablemente la señorita del megáfono!) sino sobretodo (insisto SOBRETODO) por esos señores que están diariamente en la calle Preciados y que hacen que mis visitas compulsivas a la Fnac (ahi queda la publicidad gratuita) sean ligeramente más entretenidas y provoquen un momento de relax y disfrute absoluto tras una de mis excursiones periódicas a ciertas secciones de dicho complejo.
Así que normalmente, tras arrastrar a cierto escritor impresentable, de estanteria en estanteria, salimos a la calle a que una MI se quede absolutamente abducida (en pleno momento de inyección de nicotina) por los violines y el chelo, que estan a escasos centímetros y que (si, vale, normalmente están siempre interpretando lo mismo) te permiten perderte temporalmente entre las notas que salen de ellos....que gran intrumento es el Chelo, por dios!!!
Venía yo comentándole a Deivid que, afortunadamente, no les ha dado por sacar un piano a la calle, porque sino, una MI acamparía en la calle Preciados!
Aisch!!divago, divago... aviso desde ya que después del concierto del miércoles voy a estar insufrible con el piano XD

7 comentarios:

david dijo...

Como escritor impresentable tengo que decir que estrés lleva tilde en la é. Estrés, estrés, estrés.

Y no digo más, que estoy en campaña de silencio, y no quiero arruinar esa imagen que te quieres crear de intelectual que va a comprar toneladas de libros sobre la antropología precolombina en una aldea del sur de los Andes, cuando lo que tú disfrutas de Madrid, y lo sé porque me toca sufrirlo a tu lado, son las enorme colas (qué diría Freud) de las tiendas de ropa, donde torturas a los artistas que pasan días grises para que te cuenten sus miserias para poder pasarlas por el tamiz de la racionalidad (como si no se hubiese intentado ya sin éxito esa solución, snif) hasta que hartos de interrogatorios te regalen tributos en forma de cuentos con final feliz.

No sé. Madrid está muy bien, si la conoces, y la conocemos. Pero lo que hace de Madrid el mejor sitio del mundo es que gentuza como tú vive en ella. Y no me incluyo en ese grupo de gentuza no por modestia sino porque yo hasta pasado mañana no me incluyo como madrileño.

*V* dijo...

De verdad que no te aguanto con cuando te empeñas en corregirme ( te expliqué lo del teclado ¿verdad? XD)
Si, si, por supuesto, ten en cuenta que yo tengo un imagen de intelectual trasnochada que tengo que conservar, es algo así como lo tuyo con la irreverencia ;P...
Antropologia precolombina precisamente no miro, veo que me has estado escuchando cuando te he explicado ciertas cosas.... no hago futuro de ti! no hago futuro de ti!!!
Y en fin, racional yo ¿yo? , david .... a ver... ¿yo? jajajajjajajaa gracias. Ademásno veo que te quejes cuando filtro las miserias por la teoría de lo evidente, sólo te quejas cuando critico tus miserias!!
Gracias querido, estoy totalmente de acuerdo en eso último, y no porque me incluya yo en esa gentuza..

Anónimo dijo...

pues a mi madrid "maburre" mas que animarme, bueno no es que me aburra, es que como es tan cotidiana que no me causa mas impresion que esa, la de estar continuamente delante tapando todo sin dejar ver esas cosas que nos gustan de las ciudades, aunque siempre se puede cambiar el chip y explorar los mismos sitios que ves siempre pero con unos ojos distintos.

Anónimo dijo...

pues pasalo genial en el concierto ya me contaras.....

*V* dijo...

Uy Fernando, pues disimulas estupendamente bien porque yo juraria que en ciertas zonas de Madrid campeas a tus anchas ;P
Pero si, estoy de acuerdo contigo, es cuestión de verla con otros ojos.
El concierto...jejejeje... creo que te lo comenté ayer ¿no? pero vamos que lo contaré publicamente no te preocupes ;P

inesyalfon dijo...

exijo varias cosas, como emigrada que sufre: que no me recuerdes que madrid es estupendo...y que me digas si ese fer es mi fer.

por aquello de poder meterme con el, claro.

besos!

*V* dijo...

jaajajajaja
te acabo de leer!!!(mi despiste no tiene limites, lo se)
Es verdad, Madrid es una mieda querida, inundaciones, obras publicas, gentes cabreadas por todas partes ;P
Y no, ese fer no es tu fer (pero metete con este si quieres XD )
besos