martes, octubre 31, 2006

A qué me dedico




Aprovechando la única parte positiva de trabajar fines de semana, festivos y fiestas de guardar, que es tener de repente 5 dias libres que el resto dela humanidad no tiene y que los empleas normalmente en ir al banco, a comprar o a guardar fuerzas para acercarse a la City Universitaria a explicarle a alguna profesora que crees que en algún momento de tu vida tus exámenes no han tenido un nivel de parvulitos, hoy además he decidido prestar parte de mi tiempo a los retoños de mi hermana.


Así que he ido a buscarles al cole cargadita de gominolas (si, estoy para malcriarles ¿y que?)y nos hemos venido a mi casita a comer y bailotear. Diego y yo estamos cogiendo la costumbre de marcarnos unos pasos de baile de lo más curioso (implican caras y movimiento de brazos raros) cada vez que nos cruzamos por el pasillo, Alba prefiere directamente elegir la canción y explicar qué es exactamente lo que hace Shakira y cómo lo tienes que hacer tu, improvisar no entra dentro de su concepto de diversión y que las normas no sean las suyas tampoco, sale a su madre.


Claro, que en esas estábamos, haciendo el mono y poniendo de los nervios a algún que otro habitante del lugar, cuando ha llegado la hora de ir al cole. Diego sin problemas. Alba con condiciones, para variar. Así que después de mentir vilmente (quien diga que no ha mentido nunca a un niño, está mintiendo) sobre las maravillas del cole y negociar como si de un secuestrador se tratara, las condiciones se han reducido a que tenía que ser yo la que la llevara al cole. Genial.


Una vez que hemos dejado a Diego (no sin antes amenazarle que o me daba la mano o entonces me iba a ver obligada a darle mil besos de los que suenan delante de todos sus amigotes, todo ello acompañado de sonoros "ay, mi bebe!... psicologia infantil que se llama), hemos llegado a la puerta del otro cole y Alba ha hecho las presentaciones necesarias cuando una de sus amigas infantiles le ha dicho "este es mi abuelo y tiene un reloj".. ella ha dicho "esta es mi tia mariposa (no tengo ni idea de porque me llama tia mariposa) y fuma"


O_O


Os podeis imaginar las caras de mil madres preocupadas por la salud y el futuro de sus retoños, ha sonado a "esta es mi tia y cuidadito que es yonki" .


Y tan tranquila se ha dado la vuelta para explicarme lo que ha estado pensando. Y lo que ha estado pensando ha sido sobre mi futuro,básicamente. Me ha explicado con todo detalle que ella cree que lo mejor para todos es que me vaya a vivir con ella porque así ella puede jugar conmigo y así puedo terminar de aprender cómo baila Shakira, además está cansada de jugar con chicos.


He intentado explicarle que su madre y yo ya vivimos juntas muchos años y que nos caemos mejor desde que no lo hacemos, que además yo necesitaria hacer cosas de mayores que a ella no le divierten y que no tengo sitio donde dormir y mis cosas no caben.


" Mira tia mariposa, el sofá es muy muy blandito y así luego solo hay que limpiar mi cama, tus cosas solo ponemos tu ordenador que es mas bonito que el de mi papa y lo demás lo tiras, y las cosas de mayores son feas, son un asquito, yo tengo muchas muñecas rosas ¿sabes? las cuidas y ya. Mi mama es guapa..." (conste que yo no he dicho que no lo sea, porque lo es ;P )


Menos mal que ha tenido que entrar al cole (pasando por encima de un niño que se ha esmorrao y al que sútilmente, como es ella, le ha dicho que si no se levanta del suelo le van pisar, mientras el crío en cuestión lloraba a lagrima viva) porque teniendo en cuenta como son las negociaciones con ella casi me veo cuidando de muñequitas rosas!!!

9 comentarios:

david dijo...

Joder. ¡Suena más cansado que madrugar e ir a que te insulten por teléfono!

Y lo peor es que haces que eso de enredar con críos suene interesante. Hasta divertido. ¿Pretendes encasquetárselos a alguien? Porque a mí no me engañas, a pesar de todo, ¿eh?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA

¿Ves como tienes que venir a verme más a menudo?.
Lo de vivir con nosotros """NO """porque tengo suficiente con los ratos en los que los ves y los causas esos traumas tan difíciles de superar después en la edad adulta (la factura del psicólogo te le pasaré no lo dudes), porque claro ya me dirás qué niña de 3 años cuando la preguntas que quiere ser de mayor dice: " yo quiero se tia Vero, para no casarme nunca y bailar mucho".

!Y qué decirte de Diego! que quiere ser mayor para irse de viaje por el mundo con una vieja decrépita que serás tú porque la pobre tia Vero está un poco loca y la tiene que cuidar !Vamos po dio!

Así que ya que has influído de esta manera en el futuro de mis niños lo menos que puedes hacer es ejercer de tía TODOS LOS DIAS.

Un besote

Anónimo dijo...

mi tia mariposa y fuma?
fumas, eso esta claro, mis pulmones te lo recuerdan cada vez que te ven.
mariposa?
si es porque eres pequeña (standart) y dejas a la gente embobada cuando pasas a su lado, pues entonces vale.

a esta niña teneis que potenciarle el lado diplomatico, el lado negociador lo tiene controlado como se entere la patronal jur jur. seguro que acaba de presidenta del gobierno de este, nuestro pais, a menos que lo sea un pais en condiciones y no este.

*V* dijo...

¿me dirás que les enseño cosas malas?! bailar, viajar...y lo de casarse,es que entiéndeló, eso es un poco coñazo!... y va a ser su obligación bailar y viajar en un futuro con su tia decrápita, ni lo dudes!! XD
nada, nada, que no vas a encontrar mejores manos y enseñanzas que las mias para tus retoños!
Ya ejerzo de Tia todos los dias, y lo seguiré haciendo pero por purito placer ;D
Lo de tia mariposa..jajajajaja... creo que sé por qué es pero es largo de contar! y si, está claro que esta niña como presidenta tiene futuro!
Deivid, tu ya has sufrido en tus carnes largas tardes con ellos y las has dedicado a enseñarles cosas tan espantosas como jugar al ajedrez o al michigan... quemi sobrino casi termina siendo ludópata!
Besos!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajaja
La verdad es que son la caña, me estoy imaginando a la niña con cara de suficiencia diciéndole al otro enano que se levantara que le iban a pisar... es indiscutible que ha salido a su madre excepto en esos aires de princesa de Disney que le dan a veces.
Vamos que son geniales y no porque sean mis sobrinos eh?
Un besote guapa y sigue disfrutando con ellos.

inesyalfon dijo...

he de decirte, que tus sobrinitos son lo más...claro...son hijos de una inés...

en serio...que monos...no te parece lo más ser una tia-mariposa?

por cierto, tu sobri también tiene cantidades ingentes de pelo...

*V* dijo...

si, la verdad es que me encanta! eso anula totalmente lo de ser una "tia común" :)
Aisch!! el pelo, que también es genético!! es en esta familia somos genética pura!! XD
Mil besos guapa!!

Anónimo dijo...

¡son geniales!, y no son mis sobrinos, "m'ancantao", lo de tia mariposa, yo quiero una Alba (ya la estoy pesquisando para nuera). Y que decir de Diego ,que maravilloso sobrino que te va a llevar de viaje cuando seas mayor....que alegria!!!

*V* dijo...

Ah! pues mira si!! a mi también me parece estupendo que sea tu nuera! ;P
Y lo de Diego es genial, si es que hay que convencerlos desde pequeñitos para que luego de mayor te saquen por ahi! XD