jueves, octubre 12, 2006

Rebeca

Si, si, si, si... me puedo poner a hablar del concierto de ayer, de las No visitas a la Sala Sol y mil historias más, lo sé. Pero creo que por ahora ha quedado claro que me encanta hablar de la gente ¿no? en parte es culpa de esa vena maruja que ni puedo ni quiero arrancarme, y en parte que, teniendo en cuenta que tengo la suerte de poder conocer a gente estupenda (pocos y escogidos), es normal que me apetezca hablar de ellos. Así que de Rebeca hablamos, aunque sin animo de superar el tributo que ya se le hizo en algún que otro blog.
El problema es que, me encanta hablar de la gente, pero tengo una tara a la hora de intentar que mis palabras se puedan acercar ligeramente a lo que en realidad son esas personas, o en este caso a la hora de intentar describir a Rebeca. Así que en un intento de ello lo dejo...
Rebeca y yo podemos pasar horas hablando, y demostrado está después de Budapest, que estar juntas y calladas tampoco nos incomoda. Rebeca se rie de todo, tiene una risa contagiosa como pocas y la risa le sale de dentro, no es un risilla fingida ni una risa coaccionada, es una Señora Risa, con todos los órganos incluidos en ella, y la utiliza para reirse, con ganas, de la vida.
El problema de contar en tu Curriculum Vitae con un número considerable de Realidades es que hace que conozcas mejor a las personas, y Rebeca conoce a las personas. No es fácil saber de las personas a través de lo que muestran y menos lo es conocerlas a través de lo que no quieren mostrar, pero Rebeca sabe leer los actos y los gestos con tanta facilidad que a más de uno se nos han escapado los Miedos por la boca sin darnos cuenta.
Rebeca canta, pinta, escribe, ha trabajo en campos de Rusia y ha sido portavoz asamblearia en Italia para regresar a España renegando de todo acto que no sea coherente con los discursos bienintencionados. No predica sobre igualdad, pone en práctica la igualdad. Rebeca no necesita un título que justifique lo que sabe, no necesita un Sistema que reconozca lo que ha aprendido sin su ayuda. Rebeca no cree en el Sistema (de ningún tipo) de la misma forma que los sistemas se olvidaron darle una oportunidad para creer en ella.... pero ella si se ha reido del Sistema, de la estadística, del estereotipo y de la previsión.
Rebeca me ha enseñado como se respira para no quedarte afónica (lo pondré en práctica, en serio), cómo se canta ( eso no lo pondré en práctica), los mil tipos de plantas diferentes que existen en la sierra toledana y en Budapest (y los métodos para cuidarlas, eso intento ponerlo en práctica), me ha explicado cómo se hace la tarta de queso (jajajajajaja no entiendo que tiene de malo mi receta...), hemos hablado de todos los temas pedantes del mundo intercalándolos con marujeos de todo tipo.... y es la única persona con la que me he ido de rebajas en Budapest!! XD (y , en fin, que gran momento de café, tabaco, bollos y conversación...)
Ahí queda como intento de ... lo mucho que la quiero y todo lo demás, ella creo que lo sabe; y sino pues ya se lo cuento esta tarde y así lo acompaño con uno de esos abrazos que ella me ha enseñado a dar. Y venga, por ser hoy, lo mismo hasta la canto el cumpleaños Felíz!!

7 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Rebeca es afortunada. Las dos los sois. Disfrutad esas posibilidades de convivencia. Un saludo.

david dijo...

Mira que me jode no poder discutir contigo.

Una de las mejores personas que conozco. Sé que eso no es decir mucho, porque no conozco a mucha gente y porque al fin y al cabo tú ya sabes que mi criterio para querer, admirar y venerar a la gente está a cargo de un mecanismo mental que falla, porque si no ya ves cómo te has podido colar tú en esa lista...

Aunque yo ahora mismo la odio con la misma intensidad de mi dolor de cabeza, porque mañana, o sea luego, ella no madruga, y yo sí. Grrr.

*V* dijo...

Gracias Yayo, la verdad es que si, ahora mismo ninguna de las dos podemos tener motivo de queja :)
David, si es necesario que me des la razón y, además, sea publicamente, por mi estupendo, es el primer paso XD
Pero claro que en este tema tampoco podrías llevarme la contraria, no se puede negar lo evidente.

Anónimo dijo...

seria complicado llevarte la contraria si conoces a rebe, aunque sea un poquito, no puedes decir que algo de los que has dicho es falso.
rebe es grande, es original, es genuina y para desgracia de la humanidad es irrepetible.

david dijo...

Sí que se puede negar lo evidente, a ti se te da muy bien. Negarlo, no hacerlo menos evidente, ji ji.

inesyalfon dijo...

mmm, de nuevo voy a hacer comment que no tiene nada que ver con super rebeca (no la conozco!

no he podido evitarlo...y te he copiado lo de la cancioncita...

muchos besos

*V* dijo...

XD
¿a qué es genial lo de la cancioncita?!
Mil besos niña!