miércoles, noviembre 15, 2006

De fumar


Voy a dejar de fumar, conste que lo digo con un cigarro recién encendido apoyado en el cenicero.

Pero lo voy a hacer. Está claro que no lo puedo dejar esta semana por cuestiones sociales, me explico. El cigarro y yo hemos llegado a un punto de absoluta fusión, nos amamos y en especial nos amamos en eventos sociales. No estoy muy segura de saber bailar sin él ahora que lo pienso... así que esta semana no es la adecuada para hacerlo por la masividad de eventos sociales.

Tampoco es que haya decidido dejarlo por haber sucumbido al marketing anual, lo podía haber dejado el 1 de enero del 2006 que estaba de moda, pero me parece mas in dejarlo si eso en Enero del 2007, por llevar la contraria.

No es que lo vaya a dejar radicalmente, que nos conocemos, no podría, ya he dicho que el cigarro y yo nos amamos, de hecho a mi me gusta fumar, hay gente que fuma por adicción, a mi adicción además se suma el hecho de que para mi encender un cigarro en determinadas situaciones es un placer, así que eso hace que dejarlo radicalmente sea muy duro, especialmente teniendo en cuenta las fechas que se me vienen encima!!

Decir que el dia que quede con las niñas para cenar y celebrar por adelantado la Navidad no voy a fumar es cómo decir que voy a sacarme el carnet de conducir en un mes, vamos de una credibilidad de cero patatero.

Así que la idea es dejarlo paulatinamente en lo que queda del 2006 para empezar con el planning radical en el 2007. Y si, claro, podeis cebaros a comentarios de "eso no te lo crees ni tu", estais en vuestro derecho, de hecho yo lo he hecho con yonkis anteriores!pero, las cosas como son, si hay que dejarlo, hay que dejarlo.

La parte positiva es que ya me he puesto a hacer planes con Sión (que es una compañera laboral a la que inexplicablemente termino liando en infinitos planes) sobre huchas de cerditos de las que no se abren ni con radial y clases de yoga para emplear en algo nuestro nuevo propósito de vida relativamente sana. Mira que somos chulos los fumadores que dejar de fumar ya nos parece convertirnos en absolutos metrosexuales dedicados al culto al cuerpo!! y sólo por dejar de fumar (que no, que ni se nos pasa por la cabeza nada que tenga que ver con cuidar el cuerpo a través de otros medios... de hecho de lo que si hemos hablado es del roscón y la sidra que vamos a llevar al trabajo para celebrar que somos las pringadas que nos toca trabajar el dia de Reyes...)

He de reconocer que ando ligeramente cabizbaja por saber que en nuestra relación se va a producir un distanciamiento de los que terminan en ruptura (snif... entre yo y el cigarro, se entiende) y he de reconocer que no se hasta que punto a dia de hoy me lo creo. Siempre he dicho que dejaría de fumar cuando llegara el momento y no es que crea que haya llegado... pero si haya que dejarlo se deja y ya está, a mi eso de las relaciones enfermizas es que ni con el tabaco ni con nada! XD

Bueno, pues eso, que lo dejo paulatinamente (así que no me deis el coñazo si me veis fumando todavía!) y en el 2007 de forma casi radical (no me veo no encendiéndome un cigarro en momentos de tensión eh? se intentará pero no prometo nada!). Y espero, por supuesto, no tener que dar la razón a esos comentarios de "no, ya veras como no lo haces".

Por supuesto espero no convertirme en una ex fumadora puñetera que se dedica a destacar lo molesto del humo del tabaco con más saña que los no fumadores naturales, ejem....

20 comentarios:

inesyalfon dijo...

he de decir que paulatinamente es mucho mas dificil dejarlo que de golpe, mejor no lo pienses, fuma lo que te de la gana y cuando por alguna razón insólita lo decidas de verdad de la buena (porque lo de que es malo para la salud, o caro, o prohibido en casi todas partes, parece que no ha hecho mucha mella en ti...) pues mira que bien!!!!
seguirás siendo tia mariposa si dejas de fumar? eso si que es importante!

david dijo...

Di que sí, con un par.

Pero si tú dejas de fumar yo, que empecé por tu puta culpa, tendré que dejarlo también.

Así que nada. Yo reclamo que, como acto simbólico, te fumes el último cigarro conmigo, e invito yo, que a los cien mil primeros invitaste tú, pobrecita.

david dijo...

(Y por cierto, Sion es sin tilde :P)

Alf dijo...

SUERTE!!!!!!
algun dia te seguire, pero por el momento decididamente solo puedo desearte suerte que seguro lo consigues :)
y david....te quedan muchos años de fumar todavia antes de poder dejarlo!!!!!

david dijo...

Oh, voy a tener que hacer trampas :P

Anónimo dijo...

Venga chicos, que yo os animo
confío en vosotros y sé que podréis dejarlo sin problemas

Además, el dejar el tabaco en la mayoría de los casos implica engordar (por eso de la ansiedad) y yo sé que a cierto personaje ("tía mariposa" :D) le vendría mu bien

*V* dijo...

Y tienes toda la razón! lo de dejar de fumar tiene que ser de golpe o nada, pero esto es un tanteo ;D (y espero seguir siendo tia mariposa!! que ya me he acostumbrado a la categoria!)
Mil besos!! ;*
David ¿vas a dejar de fumar o vas a dejar de fumar tabaco? si se deja se deja, sino es trampa >_<...
El último cigarro querido (y en fin, una nunca sabe cuando va a ser el último cigarro!!) está reservado hace tiempo, lo siento!
Gracias! suerte es lo que necesito, bueno eso y algo de creerme a mi misma jejejejej
Si ¿verdad? bueno, con no adelgazar me vale ;p
Aisch! te tengo explotada con lo del papel maternal!! gracias guapa ;*

Anónimo dijo...

Como eterno exfumador te digo, que lo mejor es dejarlo de golpe, si lo dejas poco a poco no lo dejas. De golpe, con dos ovarios y para alante.

Pero no te preocupes, creo que estadísticamente más de un 60% de las personas que dejan de fumar recaen al cabo del tiempo. Es muy difícil dejar de fumar a la primera.

Pero que eso no te sirva de excusa.

*V* dijo...

cierto cierto, eres el eterno ex fumador XD
Aisch! es que esta semana me viene fatal dejarlo y la que viene va a estar complicado también porque hay cenas y cosas... conste que lo retraso por cuestiones de agenda jajajajajajaja
Si, bueno, la idea es habituarme a no fumar esos cigarros que todo buen fumador sabe que no son precisamente por placer y, en su momento, dejarlo.

Anónimo dijo...

Yo sé de uno que no hace mucho tiempo dijo que iba a dejar de fuamr, cosa k no me creí y, como era lógico, al llegar el fin de semana pasó lo k tenía k pasar :P

Alf dijo...

Mira he estado pensado y como acto de solidaridad cuando quede contigo no voy a fumar(ya ya se que generalmente eres tu la que me invita a tabaco pero eso no tiene nada que ver)
asi por lo menos se van quitando tentaciones de fumar :)
besoosssssssss

*V* dijo...

O_O ¿fumais todos de mi? ¿os habeis planteado en algún momento entrar en un estanco y comprar tabaco?porque según vuestros comentarios yo siempre pongo el tabaco, podreis poner (por compensar) vosotros las cañas o algo , ejem....
Si mars, amor, alguno que otro hay que lleva infinitos intentos para dejar de fumar, de hecho yo conozco alguno que se fumó conmigo el último cigarro simbólico (antes de empezar su semana de dejar de comprar tabaco debe ser jajajaja)

Pipilota dijo...

Yo no fumo de ti que conste... si fumase de ti podría incluso catalogarme como no fumadora. Ahora que comentas esto de dejar de fumar... me lo estoy pensando yo también, he pasado un frío que te cagas las 3 veces que he bajado
hoy. >_<

¡Suerte!

Alf dijo...

oye!!!!que yo compenso invitando a cenar :P

*V* dijo...

Pues nada eh? que conste que a mi no me importa invitar a tabaco, aunque dificil lo veo si lo voy a dejar...
Tienes toda la razón pipich, el tiempo la verdad es que no acompaña ni pa`fumar ni pa`ná ! XD
Pues mira que bien que haces, aunque reconoce que el cambio te sale un poco descompensado ¿no?

Alf dijo...

no realmente no sale tan descompensado tengo buena cena tabaco y mejor compañia :P

Anónimo dijo...

la verdad es que yo si fumo de ti...

Yayo Salva dijo...

Bueno está hacer planes. Ya irás viendo si las estrategias te llevan donde tú quieres. Si te lo propones lo conseguirás.
Yo soy fumador vocacional. Nunca me he propuesto dejarlo.Quizás algún día... Pero nunca haría apología del tabaco, o del alcohol o de cualquier sustancia adictiva. Un saludo.

*V* dijo...

La verdad es que lo mio con el tábaco también es vocacional, pero tampoco me gusta la sensación de tener un vicio incontrolable.
Y estoy de acuerdo contigo Yayo, (a pesar de algunos post que releidos parece que estoy boicoteando al ministerio de sanidad!! XD), es preferible no hacer campaña de ciertos temas aunque tampoco obviarlos, todo en su justa medida :D
Un saludo!

*V* dijo...

Tenemos que quedar para los pañuelos, para marujear,para planear viajes, para evitar fumar juntas (jejeje) y en X para bailotear, y tomarnos una copa a tu salud :D
Gracias guapa! ya sabes, date por besuqueada y abrazada!