viernes, noviembre 03, 2006

Lo que decía que iba a ser...


No soy la única que se montaba películas mentales de pequeña sobre qué iba a ser de mayor ¿verdad? porque otra cosa no, pero mi tiempo infantil estaba destinado a montarme películas, y mientras que una creaba sus propios argumentos para los juegos infantiles, pues claro, era inevitable imaginar que parte de eso que imaginabas iba a cumplirse X años después... que, en fin, menos mal que algunas cosas no....

Pelirroja, yo me imagina pelirroja, eso si, con la misma cantidad ingente de pelo y con la misma forma...pero pelirroja natural. Si, no tiene ningún sentido porque, excepto mi tio, ningún miembro de mi familia es pelirrojo, pero a cierta edad Mendel no existe, así que yo andaba por el mundo convencida de que en algún momento el rojo (porque nada de ligeramente pelirroja...) se iba a apoderar de mi pelo.

Iba a ser detective privado, cosas del marketing. A ver, cuando uno juega de pequeño a inventarse películas y recrearlas con los accesorios de tu casa, lo más práctico y divertido es, sin duda, ser detective privado, de los de grandes misterios y tal. Estilo Los Jaguares pero en individual (hmm..... lo mismo lo de ser pelirroja y tal viene de Los Jaguares....). Además una detective de las mas duras del mundo ¿eh? nada de ser una mindundi!

Independiente. Si claro, a los 4 años no entiendes de IVIMAS, Hipotecas, préstamos, salarios.... simplemente te imaginas en una casita viviendo sola... con un gato, por supuesto. Y lo de vivir sola, en fin, cuando has compartido casa, habitación y hasta cama sólo creces con una fijación en la cabeza, lo maravilloso que debe ser eso de estar solo en casa y poder hacer todo lo que quieras en otra habitación que no sea la tuya! (intimidad, que lo llaman).

No vivía en Madrid, eso lo tengo claro porque las imágenes de lo que me imaginaba puedo asegurar que no tienen nada que ver con Madrid (o por lo menos con este Madrid..). Pero claro, teniendo en cuenta que una de mis series infantiles favoritas era Remintong Steel (¿se escribe así?) pues claro, se entiende lo de ser detective y lo de los espacios imaginarios. Aunque eso sigue sin explicar lo de ser pelirroja....

Lo que por supuesto no me imaginaba eran puestos laborales mal pagados, la imposibilidad de irse de casa sin la previa promesa al banco de que tus hijos o familiares pagarán lo que a ti, por eso del tiempo y la naturaleza, no te de tiempo a pagar, que mis genes me determinaban para ser morena (quien lo iba a decir, con lo buena que estaba yo en mi cabeza siendo pelirroja!),que para ser detective privado hay que estudiar algo que no me gusta ni esforzándome y que Madrid, 20 años después, parece más un campo de batalla que una ciudad que te incite a desvelar grandes misterios ( a no ser que los misterios tengan algo que ver con fraudes inmobiliarios, claro).


15 comentarios:

Pipilota dijo...

Que curioso, yo también quería ser pelirroja, aunque me da en la nariz que mi esa fijación me viene de mi heroína infantil a la que le he usurpado el nombre.
Por otro lado salvo en lo de ser detective privado coincido bastante con tu idea de mi futuro ideal, así que en el fondo no me resulta tan raro que coincidiéramos en el color del pelo.
También hay otra cosita, yo me imaginaba con perros y con gatos a tutiplen ¿se escribe así? :)

dolorido dijo...

pues madrid para tener pocos misterios esta llenos de gente cavando en busca de un tesoro perdido...
yo de pequeño tembien me imaginaba en una casa y con familia, que cosas, siendo quimico o algo similar, a mi es que ver un laboratorio lleno de tubitos y cosas que sueltan humo y cosas asi me encantaba. vi un laboratorio de verdad hace poco y no tiene mucho que ver con los de las pelis y los libros, eso si tenia todos los botoes del mundo con nombres muy largos pergados a ellos. no se porque tambien pense que tendria barba...pero para eso hace falta mas pelo y pica :P

Vengeanze dijo...

Juas!!!

Pues yo me imaginaba siendo piloto de caza (es lo que tiene haber visto 16 veces top gun), informático o policía de los que pegan tiros por las calles a los malos vestido de uniforme y todo.
Con lo de las profesiones he acertado, con lo demás ni de coña. Siempre había soñado con tener una casa enorme, que trabajar era algo testimonial que se hacia por vocación y a pesar de estar casado desde los 22, viviría totalmente solo rodeado de todas las comodidades posibles.

Incluso creo haber sido un visionario. Recuerdo haber pensado siempre que en mi salón tendría un televisor de proporciones bíblicas con una anchura sorprendentemente minúscula.

Si hubiera patentado las teles de plasma por aquella época, ahora estaría forrado.

inesyalfon dijo...

yo me imaginaba...soy lo peor...siendo una mezcla entre cantantebailarina superfashion de videoclip e investigadora científica estilo marie curie, super compatible.

un poco como ana garcia obregon que consigue ser biólogaempresaria y odiosa todo junto...

también me encantaba pasar la fregona...

...esto no sé donde encaja...

mal_bixo dijo...

Entiendo todo menos lo de ser pelirroja no te puiedo imaginar siendo pelirroja :P

*V* dijo...

Yo me veo con perros y gatos a tutiplén!! por supuesto! y no he adoptado a Norma este fin de semana por problemas logísticos.... :(
Hmm... pues yo lo dla familia..no se, no entraba en mis películas infantiles, la verdad, pero porque hay que entender que para ser detective la familia es un lastre, las pelis dan fe de ello!
Cierto niño, en orden de prioridades te quedaste con lo segundo, vamos, igualito ser piloto de caza que informático!XD.. claro que si hubieras sido piloto de caza no te podría molestar igual mientras trabajas!
¿casado desde los 22? ¿con que querido? porque que yo recuerde andas comprometido desde tu mas tierna infancia XD
A mi me pasó lo mismo con los móviles, formaba parte de la equipación el detective.
jajaja, hombre, compatible nessi..si, en los momentos entre gira y gira! pues mira que yo si te veo de supercantante bailarina! (lo de la fregona fijo que tiene relación con el micro..)
Pues si, pelirroja, y más mona que todas las cosas! lo que pasa es que os habeis acostumbrado a mi Yo moreno, pero el Yo pelirrojo era lo más!.... tu cumpliste tus sueños infantles ¿no? ;p

david dijo...

Pues yo imaginaba siendo arquitecto y viviendo en una casita blanca y acristalada en la que no viviré, pero con la que soñé un par de semanas seguidas hace un porrón de años (los sueños más relajantes de toda mi vida).

Luego me enteré de qué era ser arquitecto y con qué clase de gente había que currar y huyo de ello todo lo que puedo. Pero bueno. Poderoso caballero es Don Euro, supongo.

Así que ahora hecho cuentas y me veo escritor (con agente guapísima y todo, uau), fotógrafo, matemático, adicto al cine, independiente (como quien dice), motorizado, siendo capaz de gastar talegadas en vicios que me hacen feliz y con perilla, y pienso que si me hubiese podido ver desde pequeño habría pasado de soñar con arquitecturas chungas y me habría puesto contentísimo.

Así pasa, que tras haber rebasado los sueños uno se vuelve imprudente, se pinta horizontes lejanísimos y ahora ya sí que no hay quien llegue ni al más mísero de mis sueños (es un decir: Ningún sueño me queda mísero, ni ya accesible, ni factible, ni ná de ná).

david dijo...

Oh, se me olvidaba (qué triste, repetir mensaje y que se te olvide una parte). Lo de pelirroja, con algún destello coloraíllo creo recordarte yo, ¿hm? Y lo de detective, querida, ya lo heres a jornada parcial, y te recuerdo que se te da de puta madre.

david dijo...

(y sí, la hache de heres es una patada al diccionario :S)

*V* dijo...

Tengo que reconocer, querido, que cuando te pones encantador no tienes precio ;P
Tu agente está profundamente felíz de tus faltas de ortografia (DIOS MIO ERES CON H!!!!jajjajajaj) y de tus peloteos constantes!!! ;*
Mucho mejor lo esa vidilla bohemia que te gastas que lo de ser arquitecto eh? (aunque yo quiero que mi casa la hagas tu!! XD)

david dijo...

Puhes nada, si te azen felizes mis fáltas de ortójrafia artaté, artáte.

De hacuerdo en lo de la bida voemía, llo tanvién la prefiero hasi.

i lo de tu kasa no te prehocupes ke llo te la ago de mill hamores, y sin kovrarte hun duro.

i no soi pelota soi ojetibo y sinzero como la bida mesma.

mal_bixo dijo...

Bueno algun sueño infantin si he cumplido, incluso algunos por duplicado(no me imaginaba con 2 gatos:P) pero todavia quedan muchos por cumplir(y cumplire, bueno el de ser astronauta lo veo dificil pero weno nunca se sabe igual termino siendo tan buen piloto que me llaman pa ir a jupiter o algo azi....)

David dijo...

Si quieres que probemos por el método clásico de la bota con clavos y el culo en pompa tú avisa, todo sea por ver sueños cumplidos ^__^

Vengeanze dijo...

Me quede con lo segundo, porque con el casco se me iban a clavar las gafas en la cara.

:P

De todas maneras, creo que he conseguido quitarme la cosilla de volar desplazándome muy deprisa por el suelo. Y da igual, aunque fuese piloto, seguro que tendría manos libres bluetooth y podría ser interrumpido como lo haces ahora cuando me pillas "volando bajo".

Lo de mi compromiso... Vamos a dejarlo ahí porque resulta que mi comprometida, aquejada de síndrome de atención, no hace nada más que darme largas para no cumplir su promesa de matrimonio y tenerme así, bebiendo los vientos por ella....

:P


Que triste...

*V* dijo...

¿síndrome de atención? no se de que me hablas....;P
Yo sólo te estoy ahorrando montones y montones de todos los problemas que supondría eso de andar comprometido conmigo! y sino pregunta por ahí jajajajaja