domingo, diciembre 03, 2006

Fin de semana laboral

Fin de semana laborable. Infinitas reclamaciones absurdas, 90%, el otro 10% pseudo resueltas dentro de los medios que nos proporciona la megacompañia para la que estamos prestando nuestros servicios (por un demasiado módico precio, como todo buen trabajo-basura).
Cómo sólo atiendo reclamaciones por eso de los pluses con nombres ostentosos que tienen la finalidad de que te creas que ocupas un puesto importante pero que realmente lo que se pretende es que haya un sector que no se queje demasiado, que te resuelva el trabajo que a la empresa no le gusta hacer y que además convezcca a los compañeros de que el puesto es la ostia (cosas que por ahora no he llegado a hacer...bueno, excepto lo de resolver el trabajo pero solo a veces!), tengo que atender un incomprensible número de ridículas reclamaciones de las que alguna vez he hablado por aquí.
Las de este fin de semana venían con currículum incluido, es que hay quien no tiene sentido del rídiculo y consideran que decir que son "licenciados en..." es mucho más efectivo a la hora de reclamar una factura. Lo único que eso consigue es un enorme silencio que esta directamente relacionado con tu consternación porque no recuerdas en qué momento de la conversación has comentado tu el tuyo... claro que siempre terminas dándote cuenta de que lo que pasa es que existe un considerable sector de la población que ante determinadas profesiones creen que el sueño de tu vida era dedicarte a eso y por tanto te has criado en cuerpo y alma desde que naciste a prepararte únicamente y exclusivamente para "el trabajo-basura" (sin leer ni estudiar ni nada de nada, eh?).
Siempre te queda cierto regustillo de venganza rencorosa implícita cuando la señorita "licenciada en..." (que inexplicablemente también ha considerado importante dejar constancia de su renta anual lo que ha provocado otro silencio, de los que si me los hicieran a mi yo ya andaría muerta de vergüenza intuyendo que algo de ridículo estoy haciendo) ha soltado un "me se" cómo la copa de un pino!!... yo, que derrocho empatía a pesar de la prepotencia que me despierta ese tipo de errores en personajes tan desagradables como la señorita "licenciada en...", me he planteado que quizás lo que ocurre es que en esa licenciatura que tanto ha repetido durante la conversación no le hacían leer ni escribir demasiado, y que puede que su empeño en demostrarle al mundo que tiene un papel en la pared la haya cegado y limitado a la hora de ampliar lo suficiente su vocabulario como para darse cuenta de que el "se" va antes del "me"... lo de la renta en estas cosas está claro que no influye.
Así que cuando ha comentado no se qué sobre grabar conversaciones y enseñarselas a no se qué super empresario a mi me han dado ganas de avisarla que yo, en su lugar, no lo haría, pero no por esas cosillas que tiene la ley con eso de la protección de datos sino porque, de verdad, al margen del "me se" (porque a mi hay que verme también en esto de la gramática), me daría algo de vergüenza que mis conocidos supieran que para reclamar lo primero que hago es contar mi currículum y, después, mi renta (eso sin tener en cuenta el "mira guapa, escribe y punto")... así que cuando he dejado de comentarle a una compañera las tonterias que andaba contándo la señorita "licenciada en", gracias a ciertos botoncitos muy curiosos que nos ponen en estos sitios para que nos descojonemos con la de al lado de la sarta de tonterias que anda contando el personal, y nos hemos reido un rato (mejor eso que andar cabreandome por el ridículo ajeno ¿no?), he contestado lo que todos sabíamos que iba a contestar porque así lo manda la megacompañia en cuestión (y porque a esas alturas ya tenía ganas de decirlo!)..... no.
Así que al margen de haber regalado infinitas horas a la supermegacompañía que me malpaga para que me pongan a caldo por algo en lo que yo no tengo nada que ver (y cómo lo de "Superior" vende mucho y hay mucho marketing en esa palabra, parece que las normas me las he inventado yo!) no he hecho demasiado aparte de dormir (debo de tener algún tipo de relación con los osos, en serio, me duerme por todas partes!!), estudiar (incluso!! si, durante la larga conversación de la señorita "licenciada en" me ha dado tiempo a pasar un hoja entera de apuntes!) y quedarme a medias en pelis por... dormir!! (lo dicho, soy un oso).
Pero claro, Mi se reserva porque tiene unas enormes e inmensas vacaciones laborales desde el martes hasta el dia 26 de diciembre que me van a permitir irme de Madrid, vale que al final no va a ser a Euskadi pero bueno, siempre me puedo ir a mi rinconcillo verde, además ya ando negociando con un par de caballeros para que me acompañen a ciertos sitios que, como poco, algo de paz si que me van a proporcionar...y para concienciarme de que en Reyes me toca trabajar, así que lo de abrir regalos...a elegir entre las 5 de la mañana o las 6 de la tarde!
Puff! pues si llega a saber la señorita "licenciada en" para todo lo que ha dado su reclamación...si lo se la digo que me envíe una copia de su currículum por fax!!

9 comentarios:

david dijo...

No leo yo el nombre del autor de la foto por ninguna parte, ¿eh? v_v

Recuérdame mañana (es decir luego) que te explique cómo hacer esas cosas poniendo un enlace no sólo a la foto en sí, sino a la página del fotoblog en la que sale, ¿vale?

Y respecto a la Licenciada En, bueno, si algo queda claro tras la universidad y tras ver a algunos de los compis que se soportan en ella es que no sólo no es una garantía contra la estupidez, sino que a veces la refuerza, le da alas y la hace crecerse. Pero bueno, una mujer como la que cuentas ya lleva a cuestas su maldición... seguro que no entiende cómo ganando todo lo que gana y teniéndo su flamante título la gente aún se ríe de ella a la mínima que se ponga a vociferar.

Paciencia muchacha, dos madrugoncillos más y a levantarse tarde.

Alf dijo...

me voy a reservar msi comentarios sobre la titulitis de la gente que luego para lo unico que vale es para presumir de su titulo....
simplemente decir que disfrutes de las vacaciones que voy a admitir que me da muchisima envidia....(pero a unos niveles que no sabia que podia llegar, ademas envidia de la mala :P)
difruta en el pueblo :D

*V* dijo...

Ya está el artista indignado porque no se le menciona :P
Estamos de acuerdo, yo creo que lo de la licenciatura a veces nos hace pecar a todos de una prepotencia desproporcionada, afortunadamente fardar es ligeramente ridículo, siempre que la menciono tengo que explicar para que sirve así que prefiero ahorarmelo y contar en qué trabajo que aunque a mi me suele importar bastante poco a la gente parece que le hace mas gracia XD...
Pero lo dicho, en el fondo todos sufrimos algo de titulitis, y sino es eso de esa prepotencia que nos da el creer que somos demasiado buenos en algo.
Claro, que eso sigue sin justificar que lo tengas que sacar a relucir en una discusion de facturas y mucho menos con tan mal gusto V_V
Aisch!!! que poquito me queda pa irme :D

david dijo...

Pero una cosa es creer que seas bueno en algo y otra muy distinta que creas que un papel, que le dan cada año a varias docenas de personas y a bastante de ellas sin mucho mérito que se diga, te hace mejor que otra persona que no ha pasado por ese trámite.

Y el artista no está indignado, el artista sólo te comenta que las imágenes están registradas y que no pueden reproducirse si no se le menciona y, a poder ser, se da un link a la página donde sale la imagen original v_v

inesyalfon dijo...

que recuerdos...

te echo de menos!!!!!!!!!!

que divertido era verte trabajar, bueno quien dice trabajar dice estudiar-leerelperiodico-comentarlapelideayer, mientras "la universitaria" te contaba su vida...

era genial!

te consuela pensar que a pesar de todo ser teleoperator es mucho mejor que starbucks? aqui no hay botoncitos para hacerte invisible y poder reirte de "la universitaria" a gusto...

Yayo Salva dijo...

Eso es lo que pasa cuando las licenciaturas se "sacan" a base de apuntes. Hay demasiados estudiantes que entran en la Universidad pero la Universidad no entra en ellos.
Muy agudo tu artículo. Y que descanses en verdes praderas tus minivacaciones. Un saludo.

*V* dijo...

Yo tambieeeennn!!! mucho más divertido cuando las dos andabamos entre medias de mil apuntes/ periódicos/ conversación de turno y desconectabas de la reclamación en el momento :P
Lo del Starbucks, algo he leido, pero da igual porque yo estoy absolutamente convencida de que en breve vas a ser una supermediadora familiar londinense :D
Estoy de acuerdo Yayo, para mi la Universidad me aportó un montón de cosas más además de causas, consecuencias, batallas y mil nombres que necesariamente teníamos que memorizar (que no digo que no fuese útil pero afortunadamente no fué lo único que aprendí, sobre todo aprendrí que siempre puedes estar equivocado)
Gracias, afortunadamente las praderas están muuuy verdes y ha sido genial poder comprobarlo personalmente. Y me ha dado tiempo a descansar y a hacer todo aquello que nunca encuentras tiempo para hacer. :D Un saludo

david dijo...

Yo aprendrí que aprendrí sólo tiene una erre.

Respecto a las praderas, a las que yo con permiso voy a seguir llamando praos, doy fe del verdor. Y en un par de días el fotoblog de un servidor dará testimonio gráfico y todo.

Besos guapa, y descansa mucho en la parte urbana de las vacaciones.

david dijo...

...(tú que puedes, capulla)

Intentaba evitar esta postdata al mensaje anterior, pero no ha habido manera, ji ji ji.