lunes, diciembre 25, 2006

Las 10 mujeres del año


Cómo me niego a hablar de las celebraciones navideñas y de esas cosas que pasan en las casas y por los bares entre atracones de comida y bebida y que hacen que estos festejos terminen siendo ligeramente estresantes (y es que al final la noche se torna surrealista y una termina resistiendo a las constantes presiones a las que me someten unos cuantos individuos empeñados en conocer identidades de Brujas que residen por los cuatro caminos ;p), me veo en la obligación de quejarme sobre las 10 candidatas que cierta revista de tirada nacional, aspecto glamuroso y que tiene loquita a mi abuela y a otras cuantas más, propone para la mujer del año. Y es que últimamente ando muy resuelta a indignarme con eso de los valores y no ayuda nada que dicha revista de tirada nacional y que marca ciertas pautas dentro de un amplio sector social, decida establecer 10 candidatas que, personalmente, no representan para nada la mujer del año (que bastante ridículo me parece eso de la mujer del año, como si sólo hubiera una!). Ahí van:

1. La infanta Leonor, por ser la "niña de los ojos" de todos lo españoles . Literal. Vamos, de eso se deduce que A/ los españoles no tenemos nada mejor que hacer que adorar a una cria de casi un año (¿lo tiene?) a la que no conocemos B/ los republicanos no somos españoles C/ si la infanta en cuestión te importa un comino (salvo para lo relativo a las lineas sucesorias y lo político/histórico que ello pudiera conllevar) tampoco eres español. Es importante que tras esto acudamos al registro civil para ver si existe la posibilidad de que te informen que nacionalidad es exactamente la que te corresponde si la hija del hijo de un rey te importa un pimiento.

2.- La princesa de Asturias, porque ha cumplido con sus funciones con profesionalidad y, a la vez, disfruta de su maternidad. Yo lo he pensado ¿eh?, no creas, que la veo por la tele dando la mano a un grupo de colegiales entusiasmados por no tener cole y pienso " mirala, que profesional, no todo el mundo da la mano tan bien! ¿cómo lo hará para cuidar de su hija? ¿de donde saca tiempo? ¿cómo podrá pagar la guarderia? ay! la pobre". Super complicado en su situación, si señor, claro que si su hija ocupa el puesto 1 estaba claro cual iba a ser el dos!

3.- (no, no es la reina, eso sería poco imaginativo!) Ana Rosa Quintana (acabaramos) Por seguir siendo lider de la televisión en las mañanas y, a la vez, madre dedicada a sus mellizos de dos años. Hombre, en su caso lo tiene complicado, la verdad, porque si además tiene que mantener a algún que otro asistente al que por casualidad le apetezca escribir un libro pues... si, estresante. ¿El que ha escrito el artículo este habrá visto alguna vez su programa?

4.- Elsa Pataki , por atreverse a dar el salto a Hollywood y robar el corazón de uno de sus solteros de oro. Por supuesto, tener novio se ha convertido en un valor fundamental, donde va a parar. Nunca superará, por supuesto, a lo de ser madre (bueno, o hija, no nos olvidemos de nuestra niña de nuestros ojos!)

5.- Carmen Martinez-Bordiú por, como dice ella "vivir mi vida" participando en "Mira quien baila" y dándole el sí quiero al hombre al que ama. Hombre, digo yo que siendo "nietisima de" eso de poner en práctica esa cosa que llaman libertad debe tener su complicación, claro. Y, por supuesto, eso de participar en un programa de la tele es que por lo visto es supertrasgresor.

6.- Penélope Cruz (esta chica es imprescindible como candidata para lo que sea eh?) por triunfar con "Volver", ser la mejor embajadora del cine español y llevar la belleza mediterránea por todo el mundo. Vamos, por guapa, tercer valor imprescindible, por supuesto.

7.- Eugenia Martínez de Irujo, por ayudarmos a descubrir un personaje cómo Gonzalo Miró. Donde está la casa real no puede faltar la casa de Alba. Es verdad, que inconscientes los que creíamos que el tal Gonzalo ese era hijo de una de las primeras directoras de cine en España, que tonteria!! mucho más importante llevarte al huerto a la niña de la casa de Alba. Otra cuyo esfuerzo ha sido tener novio.

8.- Bea, por el éxito inesperado (¿inesperado?) del "patito feo" con su serie "Yo soy Bea". ¿Soy la única que ya conocía el mito "feo que se vuelve guapo"?. Osea, por convertirse en guapa.

9.- Isabel Pantoja (esa revista me mata, de verdad...), por estar todo el año en el ojo del huracán para bien y para mal. A ver, es lo que pasa si tu marido tiene unos sacos muy raros en el armario y tu dices que no lo sabias. Muy normal, si.

10.- Belen esteban, por decir lo que piensa y tener, siempre, el apoyo de una parte importante del público. Pues mira, si, lo del apoyo del público y tal, pero es que lo mismo no es por decir lo que piensa si por esas cosas de que el padre de tu hija no te pase la pensión o cosas de esas que la mujer esta anda contando siempre por ahi y con las que la gente se siente más identificada que por haber nacido en un palacio y que tu oficio sea ser infanta.

Y yo que pensaba que para ser candidato cómo persona del año tenías, no se, que representar algo que no fuera belleza, capacidad para tener novio o un linaje determinado. En fin, me veo en la obligación de decirle a mi madre que descanse los 6 dias que quedan para acabar el año que eso de ser mujer trabajadora con principios morales universales y haber tenido la capacidad de transmitirlos no es lo que está de moda y que, por supuesto, no está nominada.
A las demás lo siento, otro año será chicas, por ahora seguir buscando marido, siendo guapas y , a falta de linaje, no se, falsear las partidas de nacimiento o algo.

4 comentarios:

david dijo...

¡Pero qué envidiosilla y qué tontorrona que eres!

No te preocupes, corasón, por no salir en las estúpidas listas de la gente estúpida. Sabes que siempre estarás la primera de mi lista.

Y esas revistas, cualquiera que las compra se merece el castigo de tener que leerlas. So live and let die.

Pipilota dijo...

Tenías que haberte apuntado a la comida (o a las copas) de las comadres de ayer para contarme lo del club de fans de la bruja esa...además qué sepas que allá estábamos por lo menos 5 mujeres del año si hubieseis venido las tres que faltabais (Susana, Lola y tú) hubiéramos alcanzado la nada despreciable cantidad de ocho ;P

A ver que año te animas a emborracharte conmigo, porque las comadres están cada día más madrazas y a la que te descuidas se ponen a hablar de partos y cosas guarras de esas >_<

*V* dijo...

Es verdad, me pongo verde de envidia de pensar en la Bordiú....
La verdad es que teniendo en cuenta tu lista femenina he de reconocer que es un placer, aunque no me veo capacitada para superar a cierta errante que anda por la selva brasileña ;P
Y esas revistas, querido, yo también las leo, a ver si te crees que la abrí de casualidad y me encontré con el artículo XD
Nada, nada, el año que viene me apunto así proponemos temas de conversación menos escatológicos que niños y partos (puag!). Y conste que me propusieron alguna que otra quedada en Madrid los caballeros en cuestión (que además están empeñados en que yo bien podría ser una bruja, ejem) para conocer a cierta bruja y yo decline la oferta amablemente ;D
Pero lo de las copas cuando quieras!

david dijo...

Si vais a quedar necesitáis un reportero gráfico que cubra el evento (en el sentido no zoológico sino periodístico del término). Mi querida Nikon y yo por el módico precio de una caña (y añadiría al sueldo un par de sonrisas si no sonase a cursilada) nos ofrecemos para lo que manden vuecencias.