domingo, diciembre 10, 2006

El Puente


Martes 5: A pesar de saber que se podía llegar mucho más rápido y por el camino convencional, decidimos que: primero, no hay prisa, hay unos cuantos dias por delante así que que problema hay en variar. Segundo, por la Nacional hay lo de siempre y como siempre, una comarcal siempre puede descubrirte algo, y más si no la conoces. Por supuesto la comarcal no defraudó, incluso lo descubierto superó el necesario miedo que despierta la incertidumbre de no saber donde estas ni como llegar a donde quieres y tu único referente son unas montañas un pelín alejadas y un mapa que el orgullo hace que te resistas a utilizar, aunque al final sea el que te descubra que a las montañas del fondo no se llega en plan "campo a través".
Y llegar, hacer compra que una no se alimenta del aire, y charlar en un bar todavía desierto con los que no tienen puente porque viven allí y trabajan allí y los "domingueros" les pagan los puentes y las vacaciones en fechas alternativas. Y descubrir que después de todo el día, el silencio te ha despertado las ganas de marear los apuntes, y sentirte bien por no marearlos porque las fechas apremian sino, simplemente, porque te apetece.
Miercoles 6: Llegan más domingueros, por lo menos uno más que decidiera salir de casa, porque otra cosa no pero el frio en los valles hace estragos y si te acomodas pasas del bar a casa y de casa al bar.
Así que cómo el solecito parecía que se resistía a irse de vacaciones, a pesar del diluvio de la noche anterior, lo suyo era vencer a la pereza y darse un "paseo" a la sierra, que para algo la han puesto allí con su castillito en ruinas incluido. Ý, aunque lo del pulmón artificial fué una sugerencia inicial por parte de uno de los domingueros que deberíamos de haber tenido en cuenta, comprobé que tengo más confianza de lo normal en mis posibilidades rurales y que me canso el triple que antes, aunque en mi favor he de reconocer que las quejas venían más por el viento que a cuchilladas nos recordaba la fecha que es, que por la falta de oxígeno en mi organismo. Pero merece la pena recordar que, aunque predomina la meseta, en Toledo hay unas sierras increibles y lo suficientemente altas como para acordarte de que en el cielo, además de nubes, hay unos pajaritos bastante más grandes que el canario que tiene mi padre temporalmente encerrado.

Y claro, cómo el frio había sido considerable, hubo quien, incomprensiblemente, decidieron superarlo a base de copazo...y claro, al final una termina haciendo de taxi rural nocturno sin ruedas, no sea que a alguno se le olvide cómo abrir la puerta de su casa. Así que aunque normalmente soy yo la que llega escoltada a su casa, el miércoles me toco a mi hacer lo propio para preservar la integridad física de un par de caballeros.
Jueves 7: Dormir, leer, estudiar, comer, dormir, comer, leer.....y por si quedaban ánimos de moverme se anularon con la Play (y mira que a mi el chisme ese no me llama nada la atención pero todo es ponerse ¿eh? aunque sea para comentar!) y con una película que debería haber visto antes :D
Viernes 8 : Lo de ser futuras propietarias lo que conlleva es ir constantemente a ver el terreno y valorar que árboles hay que conservar y cuales no. Si hay algo que he aprendido son nombres de árboles y su valor, ante un padre que se ha vuelto un ecologista en potencia, por lo visto. No he pasado nunca tantas horas de mi vida hablando de olivos, enebros, encinas, cornicabras (¿que coño es una cornicabra?!), granados... y lo mejor de todo es que MI no tenía ni idea de que eso estaba allí, vamos que cuando he pisado esas tierras de las que tanto se enorgullece mi padre nunca me ha dado por pensar en el nombre de los arbolitos que hay por ahí en medio.... y mucho menos que por lo visto el arquitecto también es un experto en la materia.
Total, que al final, paseo pa´bajo paseo pa`rriba, e innumerables discusiones sobre la importancia de los árboles y su conservación, y darte cuenta que al final resulta que tu padre es más ecologista que tu, tiene narices!!
Y luego infinitas personas, infinitas copas, infinitas conversaciones que incluso te descubren que puedes tener más cosas en común de las que crees con ciertos familiares, y más de una risa y alguna que otra sonrisa de esas que te mandan a la cama más contenta que unas castañuelas.
sábado 9: Más árbolitos, más planos.... técnicas varias de despiste y alguna que otra ración en algún bar para paliar el frio este tan propio de la época y del lugar pero que yo me resisto a asumir. Y bueno, recuperar lo del Vermut en familia (aunque en lugar de vermut cada uno tome lo que le pida el cuerpo, que bien puede ser batido de chocolate...mmm.....que rico, por dios!!)

Y en el fondo cierta sensación de depresión postvacacional, a pesar de que no se me acaban las vacaciones.
Y más noche, y casi más de lo mismo, aunque nunca nada puede ser siempre igual por eso siempre es tan difícil de describir.
Domingo 10 : Después de un par de llamadas telefónicas acosadoras para conseguir un acompañante para una ración rapida antes de meternos en el atasco de la muerte, consigo convencer a un paciente compañero de viajes varios . eso y al coche, a aguantar un viaje de 3 horas (aunque en condiciones normales dura hora y media). Pero eso si, de vuelta otra vez por comarcales, que total, no hay prisa y sólo nos espera un Madrid cargadito de coches y algún que otro plan en el aire.

10 comentarios:

david dijo...

Gracias por no quejarte del chófer, que ya me vale, perdidos pa ir y perdiéndonos pa volver v_v

Para la próxima le pongo alas al coche y verás tú lo que nos vamos a reír del atasco desde ahí arriba.

vengeanze dijo...

La próxima vez, tb puedes preguntarme a mi, o incluso seguirme. Que cuando estaba cargando el coche, vi como sacabas el tuyo y ejem... No es por presumir pero el camino elegido por Antrax y su chofer no deja que desear a las vistas, piñazo de motorista y ración de generosa ayuda altruista por nuestra parte incluida y todo ello por el módico precio de una hora y poquito de trayecto hasta plaza elíptica.

Mal Bixo dijo...

Me guista la idea de ponerle alas al coche, cuando decidais hacerlo avisarme que me apunto :P

Foton dijo...

JE...Interesante vengo justamente de otro blog en donde acabo de escuchar Stairway to heaven, en la version de Led Zeppelin & Pink Floyd. Esta muy bien tambien. te dejo el link por si te animas a escucharla.
http://seximentales.blogspot.com/

Saludos,

david dijo...

Desde luego sería genial una versión así, si existiese, pero ni Led Zeppelin ni Pink Floyd tienen nada que ver con esa canción excepto que los primeros la compusieron... no suena para nada ni a unos ni a otros, y haciendo tres clicks en la Wikipedia se entera uno de que la versión es de Far Corporation.

Odio, odio, ODIOS los fakes, pero me parece aún más terrible cuando se montan a su alrededor historias que sólo ensucian a los grupos a quienes se le atribuyen. ¡Pero si apesta a Milli Vanilli!

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Stairway_to_Heaven (donde dice "fake versions", claro)

Foton dijo...

Pues la verdad es que no me interesa mucho de quien es la version. Lo que si me parecio bastante parecida a las guitarras y al estilo en general de Pink Floyd.

En todo caso me gusto mucho la version esta de Far Corporation.
Escuchala que no muerde....jeje.

david dijo...

Ya lo hice, si no no habría podido decir que apesta a Milli Vanilli.

Y no es consecuente decir que da igual decir de quién sea después de haberla publicitado como producto de Led Zeppelin, que es algo así como Dios, y Pink Floyd, que es algo así también como Dios.

Y deberías escuchar más Pink Floyd ò_ó

¡Rock psicodélico/progresivo =/= Pop/dance!

Foton dijo...

Dios mio !! niño calmate!!.

jaja. Solo es un poco de musica.

Pero bueno, veo que eres un tanto agresivo. Y algo poco adecuado.

Dios Led Zeppelin.....Dios Pink Floyd !!....hummm....jajajajojojo.

david dijo...

Si crees que sólo es un poco de música pásate dentro de 24 horas por mi blog :P

*V* dijo...

O_O
¿que haceis? me veo obligada a recurrir a mi Ego para poner algo de orden.... que el post no iba de Pink Floyd ni de Ledd Zeppelin!!!! que (por si no os habeis dado cuenta) habla de MI!!!
XD
Bueno, mira, las discusiones musicales me parecen "lo más" pero este no me parece el post adecuado para ello, he puesto esa canción porque me pierde y si hubiera una versión con pink floyd seguro que, en toda mi ignorancia, me seguiría encantando (porque no me veo capacitada a dia de hoy para reconocer si en una canción interviene el guitarra o algún componente de pink floyd)
Así que, en otro orden:
Doy fe, juanito, que te conoces las comarcales, hasta las comarcales más comarcales ;p
Aisch! Al, todo lo que sean alas te pierden eh?