jueves, diciembre 21, 2006

Navidad

Por supuesto, iba a haber una entrada como esta. Pero tenía que ser justo en el momento en el que tuviera en mi poder la cesta navideña laboral (este año la super multinacional que nos mantiene como trabajadores-basura ha decidido cambiar, entre otras cosas, la paletilla por una botella de Chivas.. que maldita la gracia que me hace y más a mi que no me gusta el Whisky... y no, ni el Chivas V_V) y en mi cuenta bancaria la estupenda paga extra que me va a venir de perlas para hacer de rey mago de aproximadamente 18 personas (en serio.
Por supuesto para conseguirlo no sólo me voy a gastar en el inteneto la paga extra sino también la de enero... pero y lo divertida que es la mañana de reyes :D )
Así que el viernes emigro de nuevo a los valles toledanos para pasar la Nochebuena en compañia de mis papis y de mi tia. Este año mi tio paterno ha sido reemplazado por mi tia materna, no va a ser igual de divertido por cuestiones de cambios de costumbres que, en fin, no me voy a explayar en ellas ya que siendo este lugar tan público una teme que consideren que lo que terminas creyendo como normal a base de verlo año tras año, resulta ser sólo peculiares costumbres familiares (cómo así nos hizo ver el año pasado el novio/pareja/loquesea de mi hermana con toda la delicadeza del mundo) bastante raritas ( y no, no nos cargamos al cordero en mitad del salón ni nada de eso...y no, tampoco tiene nada que ver con la religión). Pero, en fin, las costumbres y en especial las navideñas (y relacionadas con festividades especiales) terminan siendo algo relativo al plano privado, no tanto mio sino de los demás y a dia de hoy no me considero autorizada a airear los pequeños detalles privados de algunos familiares.
A mi, que me hace especialmente felíz ahorrarme esos "ritos" anuales nada navideños en casa de mi tio, especialmente por no tener que desplazarme yo solita y por la noche a lo que yo considero "la mitad de la nada" (y con eso se sobreentiende que en la Nada no hay calles sino caminos y no hay casas sino arbolitos que por la noche pierden encanto), me parece estupendo.
Cómo en líneas generales no tengo ni idea de cómo pasais los demás la Navidad me limito a felicitarosla y a desearos que lo paseis muy bien con vuestros ritos, celebraciones y acompañantes varios, que de eso se trata!y si directamente no vais a hacer nada y os parece un dia de lo más normal del año, pues pasarlo igualmente bien que para eso al dia siguiente no hay que ir a trabajar (bueno, eso si es un trabajo no-basura, claro).


Y en fin, el video no es que sea típico navideño pero.... me parto con los alces XD

15 comentarios:

david dijo...

Particularmente mi Navidad ya sabes cómo es... ay, qué digo de Navidad, ¡si yo lo que celebro es el Yule!

¡Feliz Yule! ¡Viva el paganismo! ¡Yuhu!

Ay, qué ganas tengo yo de fiesta.

Alf dijo...

yo todavia no tengo muy claro si voy a estar en madrid o en coruña, hasta el viernes o sabado no lo sabre con seguridad, y aunque me quede en madrid siempre existe el riesgo que me llamen a trabajar el lunes asi que yo demomento muchso planes no estoy haciendo, ni navidad ni noche vieja.....

Alf dijo...

¿?a que a veces doy un poco de pena¿?

david dijo...

Sobre todo cuando juegas al ajedrez, sí :D

Alf dijo...

al contrario, me das un poco de pena y la verdad es que me dedico a otras muchas cosas a la vez para bajar el nivel y puedas ganar

inesyalfon dijo...

feliz navidad para ti también! así es que no te veo :-(

yo, como buena atea lo celebro todo, el 24 con regalos paternos, el 25 con regalos maternos, el 31 y el 1 porque sí y el 6 de enero con regalos maternos otra vez! las navidades son lo más cuando con 30 añitos mi hermano y yo seguimos siendo los pequeños de la casa...

los ritos de mi familia son muy básicos comprar, comer, beber y dormir...lo que digo, lo más!

por cierto, tú sabías que los renos de papá noel tienen nombre y que hay uno en especial que es importantísimo y que se llama rudolf????? yo me acabo de enterar hace unos días cuando unos cuantos ingleses me miraban anonadados como si no hubiera tenido infancia...

david dijo...

Es que no me extraña, no saber quién es Rudolf es, no sé, ¡como no saber cómo se llamaba el perro de los Fraggle!

Además dice la leyenda que es un reno gay. No sé cómo ni por qué, pero la leyenda lo dice. Bueno, al menos la leyenda que me ha llegado a mí. O sea, la buena buena. Rudolf. Je je.

Anónimo dijo...

Sproket.

Y además tiene la nariz roja.

XD

Anónimo dijo...

Me refería a que rudolf tiene la nariz roja.

Sproket no tenía nada que ver en eso.

*V* dijo...

Feliz navidad!!!
Bueno Al, si es en A Coruña siempre te puedes homenajear con una mariscada en condiciones con eso de las fiestas y tal ;P (aunque me da que no se iba a diferenciar mucho de cuando vas normalmente....)
¿Feliz Yule? bueno, pues nada, Feliz Yule a ti tambien XD
Inesita!!!!guapa!! feliz navidad! si sigues aqui el 26 y te quedan huecos sociales si que te veo, sino no :(
Lo de mis regalos se limita al dia de Reyes, la verdad, y creo que el dia Grande en mi casa es la Nochevieja porque se ponen de los más místico con eso del cambio de año y tal.
Pues mira, yo de renos ni idea, pero estoy esperando un post en tu blog contando con pelos y señales la importancia de Rudolf en Londres!aunque lo de la nariz roja... tengo ciertos recuerdos de una canción de un reno con una nariz roja... Mil besos!
¿te sabes el nombre del perro de los Fraggel? nunca dejarás de sorprenderme O_O

Anónimo dijo...

Pero es que... ¿Quien no se sabe el nombre del perro de los fraggel?

david dijo...

Quien no lo sepa merece morir coceado por un asno puesto de speed.

Alf dijo...

uiiiii ayer por la noche me llamaron para irme a coruña salida hoy y vuelta el martes. y esta mañana me lo han cancelao...pero weno todavia no quiero cantar victoria, ademas al final si que voy a tener 15 dias de vacaciones en algun momento entre hoy y antes de que termine enero

inesyalfon dijo...

yo sigo la filosofía hedonista de vamos a jugar y disfrutar y tus problemas dejalos y viva el sexo , las drogas y el rock'n'roll e intento recordar los menos datos posibles que me estreso...así es que de sproket...ni idea...feliz navidad!!!!

Anónimo dijo...

Si no se trata de hacer un esfuerzo por recordar cosas así.

Yo nací para recordar datos inútiles u ofensas personales y olvidar cosas tan prácticas como donde has dejado las llaves del coche o apagar el motor y las luces cuando vas a repostar...