miércoles, diciembre 27, 2006

Susi


Nos conocimos algo tarde, la verdad. Cuando yo nací ella no estaba en Madrid y cuando llegó creo que no le hizo demasiada gracia tener que empezar a compartirlo todo conmigo, incluyendo su tiempo. Pero, las cosas como son, parece que le cogimos el gusto a eso de estar juntas.

Uno de mis primeros recuerdos con Susi es haberla hecho caso en una de sus mil perrerias para que una Yo de pocos años terminara de boca en el suelo mientras ella se moría de la risa, con esa risa suya que hace imposible no terminar riéndote con ella. Otro recuerdo es cuando intentaba dormirme a base de cuentos de "Rapunzel" que ella dice que no me contaba pero que yo recuerdo perfectamente. Y siempre así, entre la picardia y una travesura en la mirada que no la abandona con los años, y esa capacidad suya para hacer que cualquiera se sienta absolutamente a gusto y querido a su lado.
Está capacitada para perder los nervios de forma repentina y terminar armando la de "Dios es Cristo" en cuestión de segundos hasta el punto de que las puertas de mi casa la han llegado a temer en esos momentos en los que suelta el chasquido característico por el cual cualquiera puede saber que estamos perdiendo los nervios y que en su caso preceden a La Tormenta. Cuando su Tormenta y la mia se han juntado hemos llegado a montar la debacle, para sorpresa y lamento del personal, y claro, así como somos hemos podido pasar mucho (pero mucho) sin hablarnos a pesar de vivir en la misma casa.... pero de repente un dia aparece con ese gesto suyo de que sabe algo que tu no sabes porque "para algo es más mayor" y, sin que te des cuenta, terminas otra vez siendo "Houston".
Y es que mi Susi consigue hacer que se desaten los demonios, que estalle la tormenta, que me arrepienta, que el orgullo me parezca absurdo, que me ria a pesar de estar llorando como una madalena y que me sienta protegida pase lo que pase.
Si de entre las guerras de agua, los conciertos imaginarios, las primeras salidas nocturnas, los novios que luego pasan a ser ex novios (y ella de eso colecciona XD), los cabreos, los perdones, las largas noches de estudio juntas, las canciones, las risas,las lagrimas, los veranos, las mañanas de Reyes (aisch! los Reyes :D), las alianzas durante la convivencia, las noches de charla, los consejos... me quedo con Naranjito!!!!
Naranjito (para los que no hayan tenido el placer de oirla contar la batallita en cuestión V_V) es el amigo imaginario que mi hermana decidió inventar para mi cuando yo contaba con 4 lustrosos años y andaba algo envidiosilla por eso de que ella tenia correspondencia (de la de buzón, de la que ahora no se estila) y yo no. Así que un buen dia amenecí con una carta de un tal Naranjito en el buzón. Y ahora cada vez que me acuerdo de lo que puso en la carta me parto, claro... claro que si 22 años después me encuentro un Christma suyo en el buzón, vuelve a conseguir el mismo efecto que entonces.
El dia que decidió tener casa propia ya no me pareció tan buena idea no compartir el cuarto con ella, ni la tele, ni la ropa y empecé a pensar que iba a echar de menos eso de que alguien andara llamandome Houston a gritos por la casa...y la eché de menos y la sigo echando de menos a veces (a pesar de que haya noches que abusemos de esto de bueno que tiene la tecnología para superar cualquier crisis provocada por vete a saber qué gilipollez).... y bueno, si, al margen de ponerme pastelona, es verdad que tener una habitación propia, no tener que crear un comite de crisis porque haya perdido uno de sus mil millones de pares de zapatos o decida crear otro cisma familiar por cualquiera de esas cosas que su visceralidad le llevan a hacer, es mucho más relajante, donde va a parar ;P
En fin, felicidades guapa! y gracias por estar a mi lado, por haberme aportado tanto y por seguir haciéndolo. Y es que, querida, no mereces menos que ser absolutamente felíz.
Ale! ya podeis felicitarla por hacerse un pelin más vieja...y no, no es coña es su cumpleaños, y no, no le gustan para nada las bromas.

6 comentarios:

*V* dijo...

jajajajajajajajajajaja
vale, lapsus absoluto debido a llamadas telefónicas varias, ejem....
Corregido ;P

Pipilota dijo...

Felicidades Susi... yo no sé de tu facultad para montar la de diosescristo (aunque es algo que no me cuesta demasiado imaginarme) y tampoco me has cantado nunca lo de "miénteme..." pero sí sé que tu risa es contagiosa en los peores momentos ;)

¿No te he dicho nunca lo feliz que me hizo coincidir también contigo en el pueblo? pues así es :")

Te mando un besote enorme y encomiendo la oreja derecha a Ines y la izquierda a Veronica para que te tiren de ellas de mi parte.

PD: ¡¡ Guapa !!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JOooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡qué me he emocionado!!!!!! ¡¡¡¡¡tontaaaaaaaaaa!!!!!
¡qué estoy hormonalmente inestable!

¡qué bonito! Muchas gracias por dedicarme un espacio en tu blog y por supuesto por dedicarme parte de tu tiempo.
Gracias David ya te cantaré de nuevo cuando pueda tomarme una copa, tendré que buscar una copla más "sentia" a ver si te desarmo del todo.

Gracias Pipi, yo también disfrute mucho de tu compañía (el día de las moras es inolvidable) planteate el volver de vez en cuando.

Un beso muy muy grande

Anónimo dijo...

Joer, yo también debo estar hormonalmente inestable (pero lo mío será la edad), porque casi, casi y apesar de lo dura que soy (según las maleas lenguas que no quiero desvelar), pues eso que casi me emociono.

Pero me he puesto a recordar a esa niña que llegó a mi casa un 28 de diciembre (no podía ser otra fecha), y a la que según vió mi padre se desmayó (dice que por el olor del hospital) y ese día mi madre no tuvo visitas familiares porque todo el mundo pensó que era una bromita.

Cuando fue creciendo se hizo una experta en crear no solo amigos imaginarios sino tambien enfermedades supuestas, y desde los tres años tenía jaquecas sospechosamente sólo cuando le tocaba recojer.

Y que decir de ese chantaje continuo al que me tuvo sometida desde que yo era una adolescente y ella una lapa que tenía que llevar a todos los sitios.
Bueno como quiero felicitarte no voy a seguir recordando que me encabrono...., un besazo muy grande de tu hermana y que sigas haciéndonos reir muchos años.


Inés

*V* dijo...

XD
En fin, tengo muestras gráficas del amor que os procesais, deivid, pero es una pena, anda emparejada y el susodicho ha superado el filtro de los 5 años! XD
Anda tonta!! si por eso lo he hecho!! que desde que no dominas tus hormonas estas graciosísima!!(y el beso ya te lo he dado ;p)
muy dura, muy dura pero doy fe de que si te dicen que te quieren lloras (eso va a ser un mal endémico de esta familia ¿eh? jejejeje)ueno guapa, no he querido dar detalles que es su cumple...que no he mencionado nada de esa vena Escarlata O`hara que tiene ni nada por el estilo (y no será porque no me he quedado con ganas eh?)y ni te cuento de esa mania de delegar responsabilidades en los bajos eslabones, ejem....
Pero con todo y eso, es tan mona!
La tarta riquisima, de chocolate blanco, pero los bombones ni los he olido.....
V_V y ni una misera mención por parte de la protagonista a mi super tarjeta de cumpleaños...con lo "currada" que estaba....

Anónimo dijo...

FELICIDADES SUSI!!!!

mira k nacer el día de los inocentes...eso no se hace, niña mala :):):):)

Pues nada guapetona un besazo muy grande y por supuesto un buen achuchón a tu tripita y enhorabuena por el niño!! (aunk he de decir k estaba covencida k iba a ser una niña, por eso de no llamarle "dios" ni "niño melón"

UN BESO ENORME