lunes, enero 29, 2007

Reuniones






Las reuniones laborales antes eran, por definición, divertidas. Aunque sólo fuese porque en la sala de reuniones se podía fumar, comer y beber (si, algo así como un bar pero en el trabajo e intentando hablar de trabajo) y eso hacía que te apeteciera irte de reunión.


Ya no, claro. Ya no se puede fumar, comer ni beber (en ese orden) y aunque seguimos en la misma línea de soloaveceshablamosdetrabajo, las reuniones laborales se han convertido en un tiempo empleado en encerrarte en una habitación en la que, por lo general, hace más frio que en el resto del edificio, con tu coordinador y algunos de tus compañeros, para empezar a comentar los últimos despellejes del edificio y terminar alabando a la Multinacional. Eso, que parece que se puede hacer en cuestión de 30 minutos termina por alargarse aproximadamente unas...¿dos horas?... así que ahora imaginaos a vosotros mismos durante dos horas meditando sobre la realidad de la vida del estilo: "¿está lloviendo?pues parece que si que está lloviendo...pues....pues no me he traido paraguas...mmm...bueno pero de aquí a la parada no me voy a mojar, espero....claro que eso dije el dia aquel que salí sin paraguas y nos fuimos a ...¿donde era? ¿estoy mezclando dias? no, no estoy mezclando dias ese fue el que terminamos en la Casa del libro esperando a que dejara de llover...pero entonces eso era en horario de tiendas y lo que yo recuerdo era mas tarde...mmm...¿a que se debe la memoria de pez?" y mientras intentas recordar algo que repentinamente parece muy importante incomprensiblemente alguién te incluye en la conversación con un "de eso la encargada es Verónica" ... merde.


¿La encargada? O_O.... ¿me han hecho encargada de algo?... cricri cricri....ah! si! eso! joder lo dicen de tal forma que parece que tienes el control mundial!.


Vale, repaso rápido y salir por peteneras... contestas y de repente, el silencio. Y habitualmente suelo tener tantísima suerte de acertar (bueno eso y que después de 3 años en la misma empresa una ya sabe lo monotemáticos que se ponen con ciertas cosas!). Así que se ponen de nuevo a divagar y yo vuelvo a Oz.


La cuestión es que llevamos dos semanas de reuniones "super importantes" en las que lo de pensar en las musarañas es cuasi imposible (aunque llevo años de entrenamiento y me resulta bastante facil quedarme en la parra....) así que eso incluye la anulación total de la parte entretenida de las reuniones que se puede resumir en dormir con los ojos abiertos (bueno, y lo del despelleje...). Y ahora mismo mi etapa laboral se resume en irme de reuniones que absorben mi cronometrado tiempo de descanso, en las que no puedo comer, ni beber (vale, releido todos estamos entendiendo en que con lo de beber me refiero a cafe/cocacola/agua y a nadie se le ha pasado por la cabeza que me paso las horas muertas en el trabajo bebiendo ron ¿verdad? O_O), ni fumar y en las que ya ni siquiera se puede "marujear" (y casi ni de desayunar!).


Y es que, hoy dia, en todos los trabajos se hacen reuniones, las cosas como son, aunque sea para montar el paripé y hacer cómo que se hace algo interesante, y en el fondo todas se resumen en lo mismo: reunes a un grupo de gente para evitar contar algo uno por uno. Es esencial que el convocante de la reunión tenga tono de saber cosas muy muy trascendentes y que está dispuesto a revelarte durante la reunión (eso se hace básicamente para mantener al personal que permanece callado, sin comer, ni beber, ni fumar.... atento... jejejeje, que curioso!). Por supuesto en toda reunión que se precie tiene que haber una persona que siempre (SIEMPRE) tenga algo más que añadir cuando la reunión está apunto de darse por terminada (pero que se puede añadir en esas reuniones!) y eso conlleva otra media hora más de interesantísima reunión (y supone que aumenten tus ganas de matar compañeros Ò_Ó ) y, como no, no pueden faltar fotocopias para todos los gustos, con gráficos incluidos, que alguien siempre está dispuesto a leerte (ejem ¿he comentado ya que sé leer y me molesta horrores que alguien se ponga a leer algo que tu también tienes?... que no es el cole!)


Y digo yo, si las reuniones al fin y al cabo vienen resumidas en esas fotocopias tan monas que alguien siempre tiene intención de leerte, no sería mucho más entretenido y fácil para todos que repartieran las puñeteras fotocopias para que nos las leamos cada uno en su sitio (y si eso, si el lector oral se empeña mucho pues mira, que me acompañe a la cafeteria y que me las lea...ya que le gusta leer en voz alta nos hacemos un favor mutuo!). Y nada, si alguien tiene algo que añadir, pues que lo envie por mail que para ese tipo de cosas se inventó internet!

4 comentarios:

david dijo...

Dormíos en las reuniones. Yo lo hice en una delante de un cliente que no se dio cuenta (aunque la compañera que tenía al lado sí que me miró raro).

Vero bonita, ¿el día ese de la Casa del Libro fue aquel que cayó la madre de todas las tormentas, que parecía que se había caído el cielo y que tenía un pantano enorme plantado encima? ¿El día que tu puta manía de repasar por orden todos y cada uno de los libros de la sección de antropología (pedante) nos salvó de una posible muerte ahogados en la Gran Vía y de un descenso que ríete tú de el del Seya hacia La Zanja(*)?

En cualquier caso me uno a vosotros en el odio a las reuniones. Yo como matemático y como muchacho metafóricamente despierto las llevo fatal, porque siempre pillo de qué van a los 5 minutos y luego tengo que aguantar ahí escuchando cómo repiten y desmenuzan las ideas y cómo alguien justifica su sueldo dando la chapa durante una hora intentando no bostezar ni poner cara de psicópata ni llorar de nostalgia por esas páginas de fotos que siempre estoy viendo y por esa música que siempre tengo puesta.

(* El Manzanares, vamos)

*V* dijo...

Sabiendo que hay reunión a primera hora es difícil no llegar tristísmo a primera hora! ups... bueno, las reuniones tienen que tener su parte positiva, seguro, aunque sea por recordar lo ridículas que resultan todas!
Se deberían de grabar en video para luego poder reirte en condiciones de la situación.
Me dormiría de mil amores sino fuera porque se aseguran de que seamos tan pocos como para mirarnos a la cara....
Y si.. fue el dia de la madre de todas las tormentas, cierto.
V_V si te aburres mirando libros de antropología lo dices... total te va a servir de poco porque tienes el deber moral para conmigo de alcanzarme los libros de la balda de arriba de las estanterias :D
¿Pedante?.... me parece que mirar por orden libros de antropologia suena mas a friki o a frustrada que a pedante XD
Que va señores, en el fondo es una cuestión de enfoque, cuestión de mirar las caras de la gente en las reuniones...es como el cole, está el que siempre pregunta, el que pasa de todo, el que se duerme....

inesyalfon dijo...

yo voto por las reuniones con presentación en power point o similares incluida, que obliga a apagar las luces y asi te puedes dormir en condiciones y el ponente en cuestión está mas preocupado de lo mona que le ha quedado y de sí tiene que apretar un botoncito u otro.

y de que eres encargada??? cuenta cuenta

*V* dijo...

Es verdad!! eso es un nivel superior de reunión, las de las presentaciones en power point!! esas en las que cuando vuelves a conectar con el mundo sólo recuerdas la primera y la última imagen de la presentación XD
Pues hija, en esto ya sabes, encargada de hacer lo que no quieren hacer jejejejeje