martes, enero 23, 2007

Sobre gallinas



Contaba Perez Esquivel en una conferencia sobre globalización que Galeano contaba (y ahora lo cuento yo aquí a modo de plagio improvisado) lo que estaba pasando con cada uno de nuestros pueblos, como si de un cuento se tratara.
Ante la pregunta sobre de donde procedía la inspiración sobre lo que escribía, Galeano contestó que escuchando al pueblo. Decía Galeano, a modo de ejemplo, que estando un dia sentado en un restaurante escuchó cómo el cocinero había reunido una asamblea en la que estaban presentes las gallinas, los patos, los cerdos...
El cocinero les dijo que les había reunido para que, democráticamente, dieran su opinión sobre su nueva situación, y así les preguntó : "¿con qué salsa quieren ser cocinados?".
El silencio se apoderó de la cocina, por supuesto. Ninguno habló. Al cabo de unos segundos, del fondo de la cocina se oyó como carraspeaba la gallina. "¿si?" preguntó el cocinero ante la posibilidad de que alguno se pronunciara sobre ello, y la gallina habló: "Disculpe pero es que.... yo no quiero ser cocinada".
La respuesta del cocinero fue inflexible: "Eso no es posible, esta fuera de toda discusión, ustedes lo único que pueden elegir es la salsa en la que quieren ser cocinados"
Pues eso, por elegir entre lo que nos queda, no se, si pudiera ser que fuera salsa Tartara... aunque no estaría de más que intentaramos que no nos cocinasen ¿no?.
En fin, tres apuntes del periódico:
"El precio de la vivienda sobrevalorado en un 30%"
"17 manifestantes mueren al abrir fuego la policía en Guinea Conakry"
"La policía británica colaboró con paramilitares en varios asesinatos políticos en el Ulster"
Y lo que ya sabeis que no hace falta que os venga a contar nadie.
(Por dios, releido parece que ando mustia y no ¿eh? XD)

10 comentarios:

david dijo...

Mustia no, parece que estás entrando en efervescencia revolucionaria. Lo cuál siempre es deprimente para uno mismo pero bueno para la sociedad en general.

Tienes que dejarme los documentales esos.

Y Galeano es un crack.

No son las únicas noticias deprimentes, de todas formas. Ahí tienes todo el lío del Alcorcón. Día tras día, alcaldes acusados de prevaricación y malversación (¿es porque estoy politizado o suelen ser del PP?). Al Qaeda retando a Bush a que les mande más soldados. El cambio climático. Y el Madrid jugando de puta pena...

inesyalfon dijo...

el único modo de que no te cocinen es no estar en el menú, ni acercarte por la cocina!!!!

he pasado de mi etapa de psicología comunitaria a un individualismo naif, desinformado e inconsciente...a ver si esto me funciona...

ya te contaré.

david dijo...

O comerse al cocinero.

El individualismo no mola, no se lo pegues a mi Vero, que un día tiene que hacer la Revolución.

Bueno, si se lo pegas le hago leer Los Desposeídos otra vez y la encierro tres horas con Rebe y lista para salir corriendo a por un kalashnikov.

*V* dijo...

Hombre, pues si, una ligera "vena revolucionaria" si se me despierta con estas cosas, no te voy a decir que no (pero es que qué documentales por dios!gracias clara! XD) pero no me veo encabezando una revolución por mucho que a ti la idea te parezca extraordinaria, querido, especialmente por la mania que le tengo a ciertas cosas... una revolución es demasiado absoluta y yo suelo ser ligeramente relativa!
Di que si Inés, lo suyo es no estar en el menú ni acercarte a la cocina!y por eso en parte me acorde de ti (no por lo de la gallina que conste, que de eso tu nada! ;p), por abandonar el menú (eres mi idola!)
XD pues mira, yo opinaria de psicología comunitaria o individualismo pero me voy a esperar a que me lo cuentes con pelos y señales (tanto por internet como en persona!!)
Mil besos!

david dijo...

Si además con esa gente reticente se hacen empanadillas y croquetas cuenta conmigo, aunque opine que el sexo colectivo debe ser cansadísimo (aunque sólo conozco la teoría).

Anónimo dijo...

Casado, pero harto satisfactorio. Eso si, a mi algunos agujeros que me los respeten.

XD

*V* dijo...

Pues mira para combatir el frio vendria estupendamente, la verdad, porque nada como el calorcillo humano como para compensar estos frios del demoño!
Aunque a mi lo del ajo y el perejil no termina de convencerme... salsa tartara, sin duda! (hmm...bueno y aparte de empanadillas y croquetas...¿arroz con salsa tártara?...definitivamente a mi todo lo demás me da igual yo sólo quiero salsa tartara!)

*V* dijo...

oye pues mira, es un planazo aunque es una inversión económica considerable en salsa tártara.... bueno y en voluntarios... bueno claro que lo de los voluntarios se arregla con un anuncio por palabras... :D ay, que bien! ya tengo entretenimiento....

david dijo...

¡Vale, me llevaré la fusta! Y las botas de pelea.

*V* dijo...

O_O
Lo tuyo con el cuero es pasión eh?
No se, a mi me parece que está dificil conseguir esa cantidad ingente de salsa tartara ¿eh?
Pero bueno, la parte positiva es que ya sois dos voluntarios para vestiros de cuero y huntaros de salsa tartara...XD