lunes, febrero 12, 2007

Lo del ascenso



Pues eso, que me han ascendido, pero cómo yo de esta empresa me fío poco o nada, no me he hecho a la idea hasta que nos han convocado para el curso de "relavado de cerebro".
Así que además de un curso de una semana basado en "la empresa es buena, la empresa os quiere y vosotros debeis querer a la empresa" (que personalmente he destinado el primer dia a vegetar e intentar no bostezar ni de dormirme en especial en el momento de las diapositivas...si, mi empresa tiene diapositivas, son así de in) y en el que todavía no nos han explicado que es eso tan importante que se supone que vamos a hacer, he pasado al mundo de la gente con horarios laborales normales lo que quiere decir que se acabo eso de trabajar fines de semana, festivos y fiestas de guardar (yuju!), me han aumentado el sueldo y han pronunciado la palabra mágica: comisiones.
Eso a cambio de una serie de clientes (bueno, lo llaman cartera de clientes pero a mi eso me suena a prostitución... bueno todavía no he encontrado la forma de llamarlo porque todo me suena a prostitución... cuando lo localice os aviso :S) a los que tenemos que pelotear, mentir y manipular para que la palabra comisiones deje de ser una palabra y se convierta en un hecho. Si, si, ya se que suena un poco despreciable pero a estas alturas y tal y como está el panorama moral, la verdad, me da bastante igual si eso me va a acercar ligeramente a la posibilidad de emanciparme de forma digna, que eso anda jodido por lo visto.
Mi único trauma con el asunto es que resulta que la empresa en cuestión ha decidido tirar la casa por la ventana y el lunes nos traen a un señor que forma parte de la Multinacional para la que trabajamos para que nos de una parte del curso. Y resulta que cuando han mencionado el nombre del señor en cuestión todos me han mirado...y sus motivos tienen... y es que resulta que hace menos de una semana que yo tuve una pelotera enorme con el señor en cuestión (que hasta hoy le llamabamos Paco como si comieramos todos los dias con él y desde hoy resulta que tiene apellido, quien me lo iba a decir a mi!). Pero es que a mi hasta hace una semana no sólo me pagaban por pelearme con los clientes sino que mis funciones estaban más encaminadas a pelearme con la Multinacional. Pero claro, la gente esta se supone que tienen su residencia laboral en Barcelona así que Mi no se iba a imaginar que cuando el otro dia me puse absolutamente chula y prepotente con "Paco" (que yo pensaba que era un mindundi como cualquiera de nosotros...) el tal "paco" ya sabía que iba a venir a Madrid a dar un curso a siete personas entre las que estaba yo.
Así que Paco y yo (y por lo visto todos los demás que han pasado el dia con cierto cachondeo al respecto y sugiriendo la presencia en el curso de algún abogado por si lo que nos digamos va a más) ardemos en deseos de conocernos.
Por si quedaban dudas, en la discusión yo tenía razón y el tal paco no V_V
Pero por lo demás la verdad es que me hace absolutamente felíz saber que voy a tener un sueldo ligeramente digno, un horario laboral normal y además ando absolutamente emocionada con mis cursos esos de pasar el rato a los que me estoy apuntando, que ya tengo mi titulillo de "creación de páginas webs" y ahora me voy a hacer un curso de "Photoshop"... :D
(y todo eso siempre que no piense que Paco viene a joderme el comienzo de la semana que viene)
Y la canción, porque yo lo valgo ;P (y paco no V_V)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja
ya me contarás que tal es el Paco en cuestión, si está claro que este tipo de cosas te pasan a tí, parece el comienzo de una peli de esas romanticonas.
(a lo mejor es guapísimo y un encanto)

Un besote guapa

david dijo...

¿No le llamaréis Paco también por Don Paquito Franco no? :S

¡Esa es mi niña, metiéndose en marrones desde el primer día! Enfócalo bien, juega tus cartas; tú hiciste tu papel y lo hiciste de puta madre, porque eres una profesional, y ahora déjaselo clarito: Tú la semana que viene le dices "has tenido suerte chaval, ahora estoy en tu bando". Y mientras te limpias las uñas con una navaja de veinte centímetros de hoja, para dar efecto.

Ay, no sé qué más iba a decir. Así que no digo nada más.

Pero digo como McArthur (no Douglas McArthur Shaftoe, sino el original) y como Terminator: volveré.

Si no me mata nadie de una paliza en el metro, que con el día que llevo y lo susceptible que es la gente...

*V* dijo...

en eso estamos de acuerdo, si es que estas cosas solo me pasan a mi!!!mira guapa, pasa de pelis romanticonas, esto tiene pinta de peli estilo "psicopata viene a por mi por haber sido un bicho borde"! (y es normal que ya hemos visto fotos suyas jejejeje)
No, no, si al chaval no le dimos "importancia" precisamente porque las fotos que vimos de él tenia pinta de todo menos de ejecutivo, una se espera que si uno es una eminencia en teleleches que por lo menos sea mayor y vaya trajeado.
XD mira, la escena mafiosa me la ahorro y lo de esperar que no se acuerde tambien, sobre todo porque hemos tenido mas de una pelotera telefónica...
verás....

Anónimo dijo...

Juas, Seguro que no viene con animos de rebancha.

Si no. No estarías ahí.

Alf dijo...

Como siempre haciendo amigos eh?
felicidades guapa

inesyalfon dijo...

jajaja no no si al final vas a ser la jefa de timofónica!! me alegro mucho por lo del ascenso...paco seguro que cae rendido a tus pies!!

*V* dijo...

Bueno, bueno, espero no haber calado en Paco tanto como lo ha hecho Paco en mi XD
Oye guapo, vale que tengo la virtud de caer mal de primeras pero luego algo de cariño me cogeis, no? XD
jajajaj.. bueno nesi, y tu porque desertaste que yo ya veia la empresa liderada por nosotras 3, anda que no iba a ser divertida! y lo de Paco, mira que me da a mi que no eh?
Muchas gracias y mil besos!

Alf dijo...

pero poquito eh?