lunes, febrero 26, 2007

Los guiris


Resulta que Paco (todos recordamos a Paco ¿no?) en su breve visita a Madrid destinada a preguntar quien era quien (aunque sólo utilizace dos nombres V_V) y a ponernos una presentación de esas de las que no puedes evitar dormirte, se encargó de especificar dos cosillas:

1.- que no le podíamos preguntar nada de nada y que a partir de ese momento no ibamos a hablar más con él (no entiendo cómo el rencor le permite dormir por las noches)

2.- que él personalmente se había encargado de distribuir los clientes de cada uno.

La sonrisa maligna con la que lo dijo y el tono de la frase debería de haberme alertado sobre las perversas intenciones del señor multinacional, pero cómo yo andaba a esas alturas dormitando y lo único que mi capacidad cerebral era capaz de asimilar era la canción de la abeja maya una y otra vez, una y otra vez (....nació una abeja bajo el soooool..y fue famosa en el lugaaaaaaaaaar...por su alegria y su bondaaaaaas.....y-a-la-pe-queñaabejalallamaron mayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....)... ups, me evado, perdón.

A lo que iba, pues yo no noté el matiz maligno de Paco (que a estas alturas ya sabemos que es malo malísimo y es el malo oficial por ahora). Así que cuando más felíz que una lombríz ( en caso de que las pobres lombrices tengan motivos para ser felices :S) el jueves pasado tuve la primera toma de contacto con "mis clientes" me pareció curioso que la mitad de ellos fueran morosos reconocidos y estuvieran a las puertas de algún tipo de pleito por deber cantidades vergonzosas de dinero. Pero cómo una está acostumbrada a ciertas cosillas no le presté demasiada importancia.

La cosa empezó a chocarme cuando mas de 15 clientes tenían nombres impronunciables por mi idioma, que me ha malacostumbrado a no saber pronunciar aquello que lleva más de 5 consonantes seguidas. Pero bueno, la verdad es que los señores con nombres impronunciables eran receptivos así que me dió un poco igual.

Pero claro, lo que Mi no sabía es que el 80% restante eran ingleses y alemanes afincados en guirilandia desde hace 15 años, los cuales por lo visto consideran una tremenda falta de respeto que nadie les llame hablando castellano y les comente que sería aconsejable que cambiaran el idioma de atención ya que por lo visto sus capacidades de aprendizaje andan mermadas y no han sido capaces de aprender a decir "gracias" en todo este tiempo. Incomprensiblemente los ingleses y los alemanes de guirilandia consideran divertido (debe ser) que conste cómo idioma de atención el castellano porque se niegan en rotundo a cambiarlo y además se cabrean cuando les informas que si lo cambian a inglés o alemán en lugar de una pobre desgraciada subempleada hablando en castellano les va a llamar una pobre subempleada hablando en inglés (que para algo está el plus económico del departamento de idiomas). Pues no quieren y tampoco quieren hablarte en nada que no sea inglés y además no quieren colgar.

Así que gracias a Paco paso 40 minutos cada vez que llamo a uno de mis 385 guiris morbosos que por lo visto les pone que alguien se pelee con el idioma para explicarles que eso no tiene ningún sentido, que los cambios son buenos, que si no quieren aprender el idioma que no lo hagan, que a mi me da igual que cada uno hable lo que quiera como si de repente no quieren hablar, pero que no me hagan perder el tiempo con una conversación basada en "¿eins?" de diferentes tipos por ambas partes cuando es sumamente fácil que yo haga un click y les ponga como idioma de atención "inglés". Pero nada. Así que ahora tengo una hojita de excell en amarillo pollo por culpa de los 385 guiris a los que voy a tener que seguir llamando hasta que entren en razón y se den cuenta de que el click es bueno, la operadora de idiomas es un encanto y a mi no me pagan por pelearme por el idioma de atención ni por convencerles para que dejen de torturar a pobres subempleadas a las que su actitud está convierto en desgraitas.

Así que mis empresarios guiris han conseguido que hoy llegue a casa sintiéndome absolutamente xenófoba y con ganas de no volver a hacer negocio a ninguna empresa inglesa/alemana (eso y de decirle a Inés que por lo visto lo de aprender el idioma de otro país en el que vives es una tonteria XD).
Y la foto está sacada de aquí ...curioso el blog.

7 comentarios:

david dijo...

Qué capulla, yo preguntándote qué tal el curro y tú dándome largas siempre... ¡que sí, que sí, que te reservas pal blog!

Vale vale, arrieritos somos.

Por lo menos has tenido la decencia de no poner el link a la canción de la Abeja Maya. Aunque da igual, ahora la tengo incrustada yo en la cabeza.

Menos mal que tengo yo aquí mi método:

WEEEE AAAALL LIIIVE IN A YELLOW SUBMARINE, YELLOW SUBMARINE...

Ea, cortex formateado.

Alf dijo...

Ala a aprender inglez...si quieres a cambio de esas cañas/cafes que me debes tambien incluyo un rato de conversacion en ingles

*V* dijo...

jajajajajaja... no me reservo nada, me pillas siempre muerta de sueño... a esas horitas que llamas no se que quieres que te cuente :P
Y, por dios! no me cambies a la Abeja maya por los Beatles! XD

Al, yo no te debo nada, hasta donde yo se me debes tu alguna que otra cena, no? bueno, el inglés será cuestión de ensayarlo en Londres y luego ya veremos ;P

Alf dijo...

pero si la ultima vez me toco invitarte a cenar...........pk siempre me toca a mi?esto es un complot contra mi :(

inesyalfon dijo...

yo tengo la teoria de que todo es un complot de los call center para volver loco al personal y que termines por renunciar a tus derechos, como empleada y como usuaria.

aqui llamas a vodafone y te lo cogen unas de gales a las que no las entiende ni su padre, si llamas a three (otra compañia) te contestan una indias que no las entiendes ni de coña...y las pobres pensarán...y esta tia de donde será (porque fijo que a mi tampoco me entienden...)

al final, ni tu puedes preguntar ni las empleadas contestar...y asi nunca hay quejas.

es un complot. seguro.

El detective amaestrado dijo...

Eso de vivir entre guiris,en mi caso, ha ido creando una especie de Síndrome de aislado, pero al revés, que no veas...

*V* dijo...

XD
Es verdad, esto no deja de ser un complot multinacional para desquiciarnos (en vista de que a base de sueldo y costes no lo consiguen...)
Después de esta semana laboral empiezo a imaginarme lo que debe ser vivir en guirilandia! que angustia! :D