miércoles, abril 25, 2007

En dias de perros



Hay dias, de estos en los que te levantas de mala ostia, llueve, estás como el dia (osea insoportable), cansada, con la tensión por los suelos, bostezando por las esquinas, divagando sin gracia. Son los dias en los que te mimetizas con el edredón y te planteas si realmente te queda algo de actividad para arrastrarte a la cocina a por un vaso de agua...
Y una que es especialmente friki (que le vamos a hacer) se alegra con cualquier cosita que se encuentra así, sin más, cuando revisa el correo electrónico y comprueba que algún amigo, que conoce a la perfección tus frikadas, te ha mandado algo que se ha encontrado en el periódico y que le ha recordado a ti.

Anulado el indulto a los golpistas argentinos Videla y Massera
Un tribunal declara "inconstitucionales" los decretos de Carlos Menem


La Cámara Federal argentina ha decidido por unanimidad declarar inconstitucionales los indultos concedidos en 1990, por el presidente peronista Carlos Menem a los jefes militares Jorge Videla y Emilio Massera quienes habían sido fueron condenados a cadena perpetua por los crímenes cometidos durante la dictadura militar (1973-1986).
Aunque la sentencia es apelable ante la Corte Suprema, su importancia es capital ya que representa una clara toma de posición de la justicia argentina ante el último fleco, y no menor, que quedaba en la persecución de los crímenes cometidos durante la dictadura tras la anulación en junio de 2005 de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Videla, Massera y otros jefes de las juntas militares que gobernaron el país tras derrocar a Maria Estela Martínez de Perón en marzo de 1976 e instauraron un sistema que, entre otras cosas, costó la vida a más de 30.000 personas, habían sido condenados en 1985, pero indultados más tarde por Menem. De esta manera habían escapado a la anulación de 2005 de las llamadas Leyes del Perdón. El presidente Néstor Kirchner, se había declarado contrario a estos indultos, pero ha optado por esperar a la vía judicial en vez de anular mediante un decreto presidencial el perdón decretado por Menem.
En la actualidad Videla permanece bajo arresto domiciliario en Buenos Aires acusado por el secuestro de niños de desaparecidos.

ELPAIS.com JORGE MARIRRODRIGA - Buenos Aires - 25/04/2007

En fin, lo sé, lo sé, soy verde, soy pedante y soy una friki sin remedio, que le voy a hacer... pero que bonito es leer grandes noticias en dias de perros. Y que bonito eso de recibir noticias y música.

La justicia militar es la justicia lo que la música militar es a la Música
Groucho Marx (1890-1977)


7 comentarios:

david dijo...

Discrepo totalmente con lo del día (a mí mojarme me pone), pero claro, uno es de campo, otra es dominguera, para mí la lluvia es la caña porque limpia, pule, da esplendor y hace crecer las plantitas, y a ti te repatea porque te impide pillar moreno...

Pero de todas formas:

:)

Lo que sí que es bonito es que una amiga te diga que llevaba un día horrible y que se lo has animado con un simple link y una canción. Le pones la guinda a mi día, gracias.

*V* dijo...

o_O
¿crees que ha sido lo único positivo del dia? ¿tan negativo ha sonado todo? ¿crees que odio la lluvia sólo por que me jode el moreno camionero?
¿quien eres tu y que quieres de mi?! jajajajaja....
Odio la lluvia por mil motivos mas entre los que se incluye el estar empapada por tener que fumar en la calle o que limita mi movilidad en los transportes públicos V_V
Y ha habido más cosas buenas, hombre!

david dijo...

Yo no he dicho tal cosa. He dicho que tú has dicho que el día iba siendo horrible (cosa que es cierto y que puedo confirmar que has dicho) y que te lo había animado con la noticia y la canción (cosa que también has dicho).

¡Así que no terviger, terrigver, tebwazazaza, tergiverses mis palabras, que tengo razón!

Ah, si es que ni a ti misma te haces caso. Endevé.

En cualquier caso me alegro de que haya habido más cosas buenas, ya lo sabes, de hecho cuantas más, más me alegro yo.

Respecto a quién soy o qué quiero de ti, pues ahora mismo tengo demasiado sueño como para tener clara la primera pregunta y mi cerebro ha desconectado tantas zonas que no me la puedo saltar para pasar a la segunda, así que ya lo pensaré cuando disponga de medios neuronales para ello.

(Gilipichis).

Pipilota dijo...

Pues hoy sigue lloviendo, espero que tu día de hoy no sea tan de perros como el de ayer v_v

A mí la primera parte del post, esa tan descriptiva que terminas con lo de arrastrarse a la cocina a por un vaso de agua... esa
Esa me recuerda los días de resaca atroz. Creo que voy necesitando una escapada uy perdón quería decir una escampada ;P

La noticia yo la he oído esta mañana, he sonreído y he pensado en otros fulanos a los que me gustaría ver juzgados por crímenes de guerra… siempre que pienso en la posibilidad de que eso ocurra me castañean los dientes de placer (eso he aprendido a hacerlo de Dante... alegando a favor de los días de perros ^_^ )

Un besiño (acento gallego en honor del húmedo día de hoy) a todas. Ya sólo falta que alguna que yo me sé, rompa aguas :D

*V* dijo...

Eres un sol! ¿te sirve?;P

Uy! espera que acabop de recordar que te tengo rencor porque te vas de puente...gilipichis.

Aisch! sip, la verdad que una espera que poco a poco aparezcan cada vez más noticias de "dulce venganza"....Mira al final el dia ha estado a gusto de las dos: mitad lluvia, mitad sol.

Besos pa ti también (incluyo a todas porque sé que todas te quieren dar besos ;*)

Anónimo dijo...

Os hamo.

*V* dijo...

Y nosotros a ti! :D