domingo, mayo 06, 2007

qué país!

Por dios! qué país este en el que vivo!
Y es que anoche mientras cenábamos nos cebamos en la crítica destructiva de nuestro país...bueno, no era una crítica, era un cachondeo, las cosas como son porque tal y cómo está el asunto no te puedes tomar el panorama nacional de otra forma que no sea a base de risas.
¿Alguien recuerda el 13 rue del percebe? bueno, pues no es necesario recordarlo señores/as, simplemente se trata de poner las noticias y relajarte, notar cómo poco a poco se te abren los ojos como platos, limitarte a ir al calendario para confirmar que no es diciembre y no es dia 28, revisar que estás viendo las Noticias y no un programa del corazón ni una sátira sobre la actualidad nacional, y dejar que salgan de ti exclamaciones del estilo "¿ein?".
Tres noticias tres:
1.- La Pantoja tras ser detenida sale de la carcel después de pagar la fianza.
2.- Julian Muñoz en huelga de hambre (no tengo muy claro cuales son los motivos de su huelga de hambre y mis contertulios nocturnos tampoco lo tenían demasiado claro)
3.- Las declaraciones de Aznar sobre cómo conducir.
Madre de dios, la palabra adecuada para todo esto es Patético.
Aquí hay varias cosas claras. Es evidente que para la Pantoja esto es la bomba, no creo recordar que esta mujer haya salido nunca en la portada de todos los periódicos nacionales (obviando la muerte de Paquirri, claro) así que dentro de lo malo en un momento dado lo podría incluir en su curriculum (total la muerte de paquirri ya está en su curriculum). Lo mismo después de lo de blanquear pasta ahora vende algo, a saber. También esto deja claro que a las folkloricas esto del mundillo empresarial y político se les da de pena, bueno creo que en Marbella todo esto se les da de pena, por lo visto.
La huelga de hambre de Julian Muñoz es de coña. Esto es lo que pasa cuando durante meses se publica la huelga de hambre de un preso, que al final todos deciden que si quieren algo lo suyo es hacer huelga de hambre. Incluso anoche se comentó algo sobre establecer unos servicios mínimos en esto de las huelgas de hambre que se están multiplicando por todo el país. Lo que está claro es que si quieres estar a la última va a ser cuestión de hacer una huelga de hambre reivindicando, no se, amnistia para la Pantoja y Julian Muñoz (total, si sólo han blanqueado pasta, eso no se merece un castigo tan horrible cómo el que están sufriendo, pobres... bueno pobres animicamente que si tuvieran la amnistia podrían disfrutar de los beneficios de blanquear, claro)
Y.... Aznar. Sin ánimo de cebarme con este hombre e intentando ser ligeramente neutral... ¿es imbecil, no? con todos mis respetos pero sus declaraciones sólo pueden deberse a:
A/ La estupidez profunda que le lleva a demostrar eso que dicen de que la ignorancia es atrevida.
B/ Se droga ¿no?
C/ Estaba borracho
D/ Echa de menos ser el centro de atención y ya no sabe cómo llamar la atención (no te preocupes hombre, si no te olvidamos!)
E/ Se ha vuelto anarquista. A mi esta última es la que me parece más factible, la verdad... bueno yo realmente creo que lo que está haciendo es preparar el terreno porque cómo se droga está mostrando su cara anarquista para que cuando aparezca pidiendo la legalización de la marihuana no suponga un shock para la población y la clase política.
En fin, podría ponerme a filosofear en plan pastel sobre trienios, salidas nocturnas de exaltación de la amistad y todas esas cosas, pero por dios! después de llevar dias rumiando esto si no lo cuento reviento! ¿cómo no voy a ponerme a contar lo divertido que es ver las noticias en mi país? y eso que he obviado las ya constantes y asiduas reivindicaciones de la Cervera y su "no a la tala" que... en fin, gritito como poco ridículo o ignorando las apariciones televisivas artísticas de Carmencita Martinez Bordiú.....
Vale que en la Historia de este país haya habido dictadores de comic por lo ridículo de su ser, políticos sin carisma, niños "prodigio" cabezones que no han conseguido a pesar de que hace mil años de su éxito, que suframos una elite nobiliaria dedicada a los toros y a los reality shows.... pero ¿cabría plantearse que en lugar de ir a más esto, por misericordia, pudiese ir a menos y que, por ejemplo, los políticos hiciesen su trabajo e intentaran no decir gilipolleces por la tele?
En la DGT por su puesto están desesperados porque un ex presidente del gobierno ha echado abajo el trabajo de años en una campaña de sensibilización social.
Y yo preocupada por poner chorradas en un blog, alegria! libero arbitrio queridos!bienvenidos al país de las sandeces, lo patético y lo surrealista.
En fin, ahí os lo dejo (Blanca por dios! quiero un resumen del impacto en los medios de esto jajajaja)

12 comentarios:

david dijo...

Quiero decir que lo de las huelgas de hambre a tiempo parcial fue idea mía, que las voy a patentar, y que yo tengo una declarada desde anoche, y no pienso probar bocado de 2 de la mañana a 4 de la mañana hasta que Scarlett Johansson y Naomi Watts accedan a mantener relacciones sexuales conmigo.

Y respecto a nuestro glorioso presidente ¡no lo insultes, que es denunciable!, pero joder, qué tipo. ¿Que nadie le diga a qué velocidad tiene que ir ni cuánto puede beber? Si la idea en sí no es mala, ¿qué puede pasar, que se mate en accidente de tráfico? Pues ala, que se de prisa... el problema es que seguro que luego se piña con alguien e igual el pobre no es ni siquiera miembro del PP.

inesyalfon dijo...

oye, que bien se vive en el extranjero sin ansar...le quita un poco de sentido cómico a la vida...pero bueno, aquí tenemos a la posh spice...

ROSA dijo...

Qué bueno el post! Qué hartón de reír!
Literalmente, hago lo mismo: Me siento, me relajo, abro la tele y ... zas! no falla! los ojos como platos!

No voy a comentar absolutamente nada pantojil. Me niego. Estoy harta. Hartísima.

Pero sobre "Ánsar" (que es como le llama su amigo Bush) opto por la opción C: Estaba borracho.

Sin duda!

david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
david dijo...

¡A ver si a la tercera pongo el link bien!

Decía yo en los comentarios borrados que la semanita empieza también graciosa, ¡Dios está con la Falange!

ROSA dijo...

Pues habrá que seguir el culebrón católico que esto promete!

*V* dijo...

Cierto deivid, la idea fue tuya y lo de patentarla me parece estupendo aunque no se yo si tus exigencias les van a llegar a las afectadas....
Bueno nesi, conste que la posh spice recoge en todo su ser un halo de surrealismo y horterismo que tambien es dificil de superar :D
Estoy contigo Rosa, estaba borracho o colocado porque no es normal, no es normal..... y ya lo de la Santa Madre Iglesia... en fin, a veces se les olvida eso de Al Cesar lo que es del Cesar y tal... pobres, tanto celibato no debe ser sano.

david dijo...

Yo, que lo practico contra mi voluntad, no podría estar más de acuerdo.

En fin, la realidad sigue tan alterada que yo empiezo a pensar que va a ser que alguien anda viajando por ahí en una máquina del tiempo cortocircutando Matrix y pegándole tijeretazos al espaciotiempo. Ahora se crea una plataforma de apoyo a la Pantoja que reparte pulseritas de lunares, blancas y rojas, rocieras totales, y piden un poco de respeto, a ver si porque alguien sea tonadillera e icono patriocultural no va a poder blanquear dinero o qué.

Cualquier día vemos al gran Cthulhu saliendo de las aguas frente a la costa marbellí cual reencarnación de Jesús Gil, con Julián Muñoz gritando desde su celda aquello de "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!!"

Coño. Voy a escribir la profecía de eso pa mi blog. Olvidad que lo habéis leído aquí. No me obliguéis a ir casa por casa con el kit de lobotomías, OTRA VEZ (vosotros, claro, no os acordáis, pero yo aún tengo callos de tanto caminar).

Anónimo dijo...

Pero si este país es muy bonito.

Lo que pasa es que sois todos un hatajo de rojos y hippies. Unos vagos que haceis botellón y votais al PSOE porque sois amigos de ETA, de Bin Laden y de La vaca que ríe. Los jóvenes no haceis más que quejaros pero no proponeis nada. Solo jugais a la Playstation 3 y os masturbais pensando en vuestros vecinos.

Coño.

ROSA dijo...

Jajajajajaj, qué bueno, qué bueno!!! No puedo parar de reír entre lo de david y lo de jota (ignorantes todos :p)

*V* dijo...

eh eh que yo me estoy planteando seriamente lo de hacerme de la Causa de la Pantoja, coño! además pueden ser pulseritas de lo mas mono, con mucho folklore!
Es verdad, es verdad, hay que replantearse abandonar el hippismo y empezar a pensar que La vaca que rie no ha hecho nada bueno por este país....