martes, mayo 29, 2007

Sobre la regla


"Luz verde a la píldora antimenstruación"
EE UU aprueba la primera pastilla anticonceptiva que elimina completamente el periodo

Está diseñada para mujeres que consideran sus periodos demasiado dolorosos, desagradables o molestos y quieren liberarse del ritual mensual.

o_O ¿alguien me puede explicar que tipo de capullo (porque es un tio fijo) se dedica a pasar las horas muertas pensando en cómo eliminar la regla (es que a mi lo de menstruación siempre me ha sonado fatal...) de la vida femenina en lugar de, no se, pensar en fármacos mucho más útiles contra enfermedades reales llámese, no se, cancer o SIDA? ¿me puede explicar alguien que tipo de directivos capullos pagan sueldos a gente que se dedica a pensar en cómo eliminar algo tan horroroso, doloroso e incomodo como la regla (mucho más horrible que la esclerosis, donde va a parar)?
Yo entiendo, de verdad, que lo de la regla puede ser un engorro. Lo entiendo perfectamente porque yo estas cosas me las tomo muy en serio y sigo al pie de la letra las instrucciones y si el mito dice que tiene que ser dolorosa y puede estar precedida por cambios hormonales, pues oye, yo soy muy bien mandada para estas cosas y las cumplo. Pero vamos, que si a mi me encarguesen una forma de mejorar la vida femenina en relación a la regla se me ocurriría antes el concepto "baja laboral" que la palabra "pildora", donde va a parar.... si encima alguien propone algún tipo de subvención para la ingesta de chocolate pues mira, mejor que mejor!
Pero a algún capullo se le ha ocurrido que es mucho mejor emplear algún tipo de subvención para buscar la forma de que las mujeres no tengamos la regla.
Lo de que ha sido un tio es cuestión de estadística: he hablado con diferentes personas (mas de diez) sobre el tema y la reacción ha sido la misma: "eso ha sido un tio, fijo". Esta afirmación se basa en dos argumentos:
1.- Más dias hábiles para el sexo: al margen de las prácticas particulares la regla es ligeramente engorrosa para las relaciones sexuales así que la ausencia de la misma permite muchos más dias con posibilidad de sexo.
2.- Si con esto se regulan los cambios hormonales y los consecuentes cambios de humor, fijate que bien, así nunca más hay que decir esa frase tan chuli de "¿que? ¿te va a venir la regla o qué?"...y así directamente te pueden decir "¿lo ves como eres una loca?".
Las argumentaciones son absurdas, lo se, como el hecho en si.
Yo que soy de las que justifican la locura transitoria haciendo uso de la discriminación positiva y que me parece estupendo alegar que tengo cambios hormonales para algún tipo de cambio de humor irracional me viene fatal esto de la eliminación de la regla, la verdad, además tampoco es nada efectivo económicamente porque lo que te puedieses ahorrar en compresas y tampax te lo vas a gastar en una tableta de pastillas mensuales. Pero por lo visto en EEUU hay más de 2400 mujeres que consideran la regla algo horrible y que esto les parece super práctico.
El hecho de que exista un 41% de posibilidades de tener hemorragias no es un inconveniente para comenzar a comercializarla. Desde el punto de vista de la economia doméstica en caso de que tengas una hemorragia lo peor que puede pasarte es que tengas la sensación de tener la regla y que te quieras tirar de los pelos por haberte gastado dinero no sólo en pastillitas sino además en compresas y tampax.
Imagino que las empresas farmaceuticas en cuestión no han ido a preguntar a otras 2400 mujeres, no se, de Etiopia, Brasil, Haiti.... porque estoy convencida de que es bastante más probable que hubieran tenido que plantearse emplear esa inversión que ha supuesto la pildorita en cuestión en algún otro medicamento....o mejor incluso, en la distribución de algún otro medicamento que nosotros lo podemos considerar absurdo precisamente porque lo utilizamos para situaciones de tan poca trascendencia como paliar el dolor horrible de la regla.
Patetico, vaya.

8 comentarios:

Yayo Salva dijo...

La verdad, no me hago una idea de las ventajas e inconvenientes. Pero, de algún modo, es como un calendario biológico funcional. No sé yo si, a la larga, las cañas se volverán lanzas.
Saludos.

david dijo...

Caray, Vero, con tooodo lo que te quejas tú cuando te toca yo pensaba que esto te parecería un notición...

Pero claro, jode más el no tener razón para quejarse que las razones de las quejas, imagino, ja ja.

Sobre lo de que lo han inventado tíos, me pregunto yo ¿qué inventaríais vosotras así que nos afectase a los tíos?

Miedo me da, pero piénsalo, seguro que da para echarnos unas risas.

ROSA dijo...

No me había parado a pensar en lo trascendente del tema, la verdad.
Ahora que lo hago, estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero lo mejor del caso es que el otro dia leí (por encima y ahora caigo en que seguro que ha sido un tio de alguna famacéutica muerta de hambre) que la habían sacado al mercado para evitar las reglas dolorosas...

No... si encima... lo hacen por nosotras...

Pipilota dijo...

Creo que es bueno expulsar la mala sangre. Creo que lo de el ejemplito de preguntar a las "otras" mujeres es ejemplar.
Pero la idea más cojonuda que he leído es lo de la baja laboral y lo del chocolate por prescripción médica ni te cuento. ^^

Respecto a si habrá sido un hombre o una mujer... me inclino por un hombre. no tengo razones, sólo corazonadas :P

david dijo...

La verdad es que sois más machistas que Dios: Como se trata de inventar, ¡ha tenido que ser un tío! Seguro que si se trata de averiguar el género de quienes limpien los laboratorios donde hacen tan fascinantes invenciones diríais que son mujeres.

La la la.

(No me peguéis muy fuerte que lo digo sólo por provocar, pero recordad, ¡en el fondo soy bueno!)

(Al menos no me peguéis en la cabeza)

inesyalfon dijo...

...
pues a mi me parece genial
...
lo de la regla es un atraso biológico
...
igual que tener pelos
...
que se invierta pasta en hacerte la vida fácil me parece lo más

*V* dijo...

La verdad, Yayo, es que a mi por lo menos me lo parece, no deja de ser un calendario biológico que (con suerte) te va indicando que en tu organismo todo anda estupendamente.
Si, si, me quejo infinito de ello y estoy encantada de quejarme, con lo que a mi me gusta quejarme por dios! que iba a ser de mi!?XD
Esos comentarios no dejan de reforzar esa vena sexista que te descubrimos ayer ;P
Bueno Rosa, que me pueda explayar tanto con una noticia solo demuestra lo rayadisima de la vida que soy y todo lo que me aburro XD
Que si pipich, que hay que hacer presión especialmente en lo de las subvenciones para financiar la ingesta de chocolate!!
jajajaj... sip, lo de tener pelos es una retraso biológico absoluto, te lo digo yo que conmigo podrían hacer veinte mantas zamoranas!(dios que gráfico ha quedado eso :S) pero lo de la regla no te creas ¿eh? que después de infinitos años le vas sacando su punto XD

david dijo...

Sexita, je. Después de nazi es lo segundo más gracioso que me han llamao nunca :P