domingo, junio 17, 2007

Jack Sparrow


Vuelvo a estar enamorada, señores. Y alguno va a tener que retractarse sobre esa opinión suya de que siempre me enamoro de gilipollas y reconocer que esta vez he tenido buen gusto!... si, si, ya se que no estoy en edad de enamorarme perdidamente de personajes de ficción, lo sé, pero me parece tan, tan, tan difícil que alguien no se pueda enamorar del capitán Jack Sparrow! ¿quién no puede enamorarse de un pirata tan guapo, tan irónico, tan capullo y con tanto estilo?

Es verdad que hasta para estas cosas ficticias se desvela mi naturaleza voluble y, a pesar de haberme puesto mis mejores galas para ir a ver a un Jack Sparrow en versión original (no por voto propio, dicho sea de paso, sino más bien por mayoria de votos intelectualoides, yo preferia donde va a parar ir a verle doblado para centrarme totalmente en la observación...) y después de incluso conocer a mi "suegro" ficticio, a mitad de la película empecé a pensar que quizás había llamado a Orlando Bloom "pastelito" de forma precipitada y que el chico en la tercera parte ganaba considerables puntos. Claro que teniendo en cuenta cómo terminan las relaciones con él, prefiero seguir super enamorada del capitán Jack Sparrow y terminar siendo pirata promiscua con espectativas de ascenso a Capitán que convertirme en una Penélope del siglo XVIII esperándo el regreso de un Orlando Bloom en versión "camionero" del siglo XVIII (y no sigo que no tengo ánimos de desvelar finales a nadie).

Conclusión, que salí del cine convencida de varias cosas:

1.- Lo profundamente voluble que soy y esa capacidad mia para cambiar de amor en un segundo. Hasta me sentí ligeramente culpable a mitad de la película pensando lo moralmente deleznable que podría considerarse eso de enamorarse en medio segundo de otro incluso después de haber jurado y perjurado el verano pasado que el hombre de mi vida era el capitán Jack Sparrow. Pero claro, las cosas raras esas que leo de vez en cuando me ayudan con estas cosillas y me permiten justificarme pensando que bueno, todo es cuestión de estructura, sistema y enfoque...

2.- Quiero ser pirata, sin duda. Y no porque envidie profundamente a keira knightley, porque para mi gusto la chica da asquito de lo delgada que está y además le tengo profunda manía a su personaje. Pero mira, si estas cosillas siguiesen de moda sería una ocupación que me ayudaría muchísimo con la Antropologia, las cosas como son... y bueno, ponerle pegas a los valores morales de los piratas, no se, es cómo quien hoy en dia se dedica a la política con la diferencia que un político tiene menos acción (ya ves tu ¿que habría que hacer? robar, mentir, huir... con el aliciente de que te podrías dedicar además a la mala vida publicamente y sin resquicios de remordimiento... yo lo prefiero)... De todas formas esto no es nuevo, recuerdo haber deseado ser Mosquetera después de haber visto la peli de Idem, así que debería de replantearme cierto fetichismo inconsciente entorno a las espadas (que eso ya de por si suena bastante mal, la verdad :S)

3.- Me encanta la voz de Johnny Deep, eso salva al mayoritario voto intelectualoide de mis quejas sólo por haber escuchado a un Jack Sparrow mucho más gutural... quizás eso también fuera lo que despertó mi confusión en relación a Orlando Bloom..mmm.... hay que replantearse la trascendencia de los tonos y las voces, sin duda.

4.- Debo de tener una vida muy aburrida si por ver una película se me ocurre semejante sarta de delirios absurdos.

En fin, que con esta película me pasa todo lo contrario que con Apocalypto, soy absolutamente subjetiva pero en positivo. Me encanta, me parece que como película "ligera" se documentan estupendamente (a pesar de esa rápidez de la knightley para cambiarse de modelito en pleno momento de caos.... o algún que otro detalle que no voy a reconocer publicamente porque no me da la gana :D), me parece super graciosa porque no abandonan la ironía en ningún momento y además estoy super enamorada del protagonista ¿que más se le puede pedir?. Cómo no vamos a entrar en discusiones sobre qué es buen cine y qué no, porque este no es el caso sin duda, me basta con saber que aunque no sea una película de culto intelectual, a mi me encanta y cómo yo soy parte del público y el público es al fin y al cabo el que hace arte del Arte, ahí queda mi opinión como voto... porque no hay nada más dificil que hacer reir.

9 comentarios:

david dijo...

Hmmm, estoy yo haciendo recuento y me da a mí que yo soy, íntegro, el voto intelectualoide, ¿eh?

Ahora, que entonces, me pasé la democracia por el forro de los cojoncillos...

Pero lo hice por ti. Porque el señor Sparrow/Depp es un bombón, pero con su voz, es El Bombón ^__^

Y todo para que ahora renieges del zalamero, inteligente, retorcido, gracioso, audaz e imprevisible Jack Sparrow para hacerle ojitos al cachocarne pastelero. Traidora. Piltrafilla. Deleznable.

En fin. Eres una causa perdida.

Y yo pensé que ibas a comentar algo sobre esa transición del personaje de la tal Keira, de reina pirata a aplicada ama de casa...

*V* dijo...

Si, intentaba contar sutilmente la aplicación práctica de tu caracter nazi pero veo qeu a ti se te da mejor ^_^
Que se hace por los demás es la excusa más utilizada por los dictadores para justificar que se han fumado los instrumentos democráticos. Pero no te preocupes, lo hiciste muy bien a base de tergiversar la información y de la aplicación de la mentira como elemento de control ^_^
NO he renegado de Jack Sparrow, sólo he dicho que el Sr Bloom gana puntos en esta entrega.
Y no puedo hablar sobre las funciones de ama de casa de la señorita comosellame porque destrozaria la pelicula ;P

ROSA dijo...

Con este post me acabo de dar cuenta que necesito unos sobrinitos a quien llevar al cine, ya!!

Mara dijo...

yo voy a tener q ir a verla!!!

Pipilota dijo...

Aún no la he visto y vivo sin vivir en mí v_v

De esta semana no pasa. Me has dejado intrigadísima y ansiosísima.

Anónimo dijo...

yo ampoco la he visto aun :(

*V* dijo...

Si, si, teneis que ir a verla que yo necesito marujear sobre el final abiertamente y además espero no ser la única que se plantea cambiar a Jack Sparrow por el Sr Bloom (eso tambien va por ti, fer XD)

Anónimo dijo...

Pues cuando programamos otra excursión al cine?

*V* dijo...

pues me da a mi que hasta que no consigais convencerme de otra peli por la que me apetezca ir al cine....
Además, siempre y cuando no haya eventos en Torrejón que impidan la asistencia de algún miembro XD