sábado, junio 23, 2007

La condenación eterna




Definitivamente, y según la información que me proporciona Wikipedia (porque mi formación religiosa descansa en algún recóndito lugar de mi cabeza, imagino que anda durmiendo cerca del mismo lugar en el que se encuentra la información que debí absorver en algún momento en las mil clases de Matemáticas que habré tenido en mi vida....), he destruido mi vida de gracia y estoy destinada a la condenación eterna.

Después de leerlo he tenido un sentimiento fugaz de pánico, imagino que se debe especialmente a ese lenguaje que utiliza el catolicismo que siempre te crea cierto pánico interior (da igual que lo que estén diciendo sea bueno, dicho como lo dicen es cómo si te lo estuviera susurrando el mismísimo Jack Nicholson en El Resplandor...) pero inmediatamente me he dado cuenta de que la parte positiva de la condenación eterna es que la voy a sufrir con todos vosotros...porque ¿quien no ha incumplido los siete pecados capitales?

Resulta que existen dos tipos de pecados (que estructurado lo tiene todo la Santa Madre....), los pecados menores (que no especifican cuales son pero que imagino que si tengo los grandes tengo también los pequeñitos...) y esos te los cura el cura (la redundancia me sirve).... pero luego están los que no tienen remedio que son siete:

1.- Lujuria: son la leche, mira que poner el primero el que más se incumple. Esto es cómo en los exámenes, si la primera es así no quieres ni pensar como serán las demás.... incumplido, por supuesto, sino mi cara tendría menos color y mis músculos andarían ligeramente más agarrotados.....

2.- Gula: ayer mismo lo incumplí...y probablemente en un rato....es que es cómo la lujuria, si uno come sólo cuando tiene hambre el asunto no tiene gracia...y ya que comes no lo vas a hacer aburrido ¿no?. No entiendo cómo se puede considerar pecado comer mucho y sin hambre con lo contenta que se pone mi madre cuando me ve en pleno ataque de Gula.... en fin, dos de dos.

3.- Codicia/avaricia: Está muy mal reconocerlo pero cuando eres la pequeña de mil hermanos la Avaricia es algo que se te despierta porque si, tu no quieres pero está ahí, forma parte de la supervivencia dentro de la camada.... además ¿quién no quiere ganar más en el trabajo aunque no lo necesite?. En fin, en estas ya estaba yo pensando que me acercaba a un 50% bastante peligroso que me dejaba sin argumentos para convencer a San Pedro de que me merezco entrar en los cielos...

4.- Ira/Enojo: acabáramos...... ahora resulta que por tener caracter eres una pecadora.... negarlo es imposible, claro. Se me han empezado a ocurrir tantos momentos en donde la Ira ha hecho acto de presencia que no he conseguido encontrar uno bueno para justificarla... sin ir más lejos recuerdo cierto enfrentamiento entre mi Ira y la de mi hermana por un jersey.... aisch! que grandes momentos de la convivencia.... hasta recuerdo haber tenido Ira por culpa de un señor bajito con bigote que salía por la tele y que le tenía manía a los iraquíes....

5.- Envidia/ celos: Es verdad, nadie tiene envidia, este es facil, este casi no lo tengo...casi me refiero a que, a ver...envidia, lo que se dice envidia no es.... desear lo que tiene el de al lado no se considera envidia ¿no?... en fin, creo que algún ejemplo práctico en este blog ha habido.... sin ir más lejos algún comentario sobre alguna plantilla londinense.... pero eso es envidia sana ¿eso tampoco vale?...joder que gente esta, se inventan unas normas excesivamente estrictas para mi gusto....

6.- Orgullo/ soberbia: ¿ y que pretenden que me puteen y que encima me coma el orgullo? o_O

7.- Pereza: venga va! es oficial, tengo los siete pecados capitales..... el hecho de que a la mínima de cambio le rinda culto a la Diosa Pereza a base de inmovilizaciones, estiramientos, bostezos y múltiples formas de eludir cualquier tipo de actividad no lúdica, me parece bastante concluyente para afirmar que soy la reina de la Pereza.

En fin, en vista de que es inevitable y que nos vamos a ver en el Infierno...me pido ser el que parece que está patinando en el cuadro de "El Bosco".

14 comentarios:

david dijo...

"¿y que pretenden que me puteen y que encima me coma el orgullo? o_O", Vero dixit.

Pues chica, como resumen/definición del cristianismo, esa es precisamente la idea.

Bah, ¿quién pretende ir a su cielo? Yo desde El Paraíso Perdido de Milton tengo claro que los míos están todos en el sótano. Los míos, ideológicamente. Y los que sois míos, aunque suene tan posesivo pero qué le voy yo a hacer si os tengo metidos dentro, también.

Así que a veces pienso que estaría gracioso que hubiese un infierno, y que nos lo íbamos a pasar pipa en él.

Hmmm, me has dado una idea para otro post, hmmm... ¿siendo mi agente no te atreverás a demandarme por plagio, no? ^__^

Yayo Salva dijo...

Tengo entendido que el nuevo Papa de los católicos anda negociado ampliaciones en el infierno porque se prevé lleno total.
Saludos.

david dijo...

¡No, eso no! ¡Ya me veo hipotecándome por tener un hueco en el infierno! ô_Ò

Alf dijo...

Pecadores todos, que cumplo todo lo que dicen todas las religiones(por si acaso)no ire al infierno....ui!!!si estoy mintiendo....

Mara dijo...

jajaja yo peco de ira, orgullo, pereza y lujuria a diario! que dios nos coja confesados! Que gran pecadora soy jajaja

vega dijo...

me has recordado una canción de Luis Ramiro que se llama 7 pecados y dice:
Soberbia es ir contigo de la mano por el mercado,
tocarte el culo cuando hay albañiles mirando,
soberbia es ser más fuerte que la muerte si vas a mi lado…
Pereza es mirar desde la cama que te vas al trabajo,
la tele encendida y tus ojos cerrados,
querer dormir el sueño eterno contigo en un piso alquilado…
Gula porque eres mi menú del día
y lo que sobre me lo como recalentado,
gula como un vampiro,
y me sabe a sangre el rojo de tu pintalabios…
Envidia le tengo a tu esponja, a tu peine, a tu tanga…
tu piel por llevarte siempre pegada
envidia le tengo al silencio cuando te quedas callada…
Ira por pegarle al sol si te quema demasiado,
porque si te vas soy un tigre encerrado,
ira contra esos amantes que pueblan las fotos de tu pasado…
Avaricia porque no comparto tu risa
y te compro hasta los besos que no has dado,
avaro porque enterré las promesas que nunca te he dado…
y ahora me faltan…
Los siete pecados capitales contigo me saben a poco,
habrá que añadir en la biblia otros siete u ocho…y dejar un
folio en blanco por si te inventas más…

En fin: aqui otra pecadora q irá al infierno sin solución... o iría si existiese!!!

*V* dijo...

David, ¿no se supone que la inspiración deberías de tenerla tu solito?
XD no me extraña nada, Yayo porque la verdad, vivir intentando esquivar alguno de los siete pecados capitales sería un suplicio en si mismo!
Alf, doy fe de que pecas que por lo menos la pereza lo han visto mis ojitos XD
Nada Mara, lo dicho, me da a mi que en el infierno lo que vamos a tener que montar son mil fiestas de bienvenida cada vez que alguno de nosotros llegue!
Pues Vega, la verdad es que ya puestos también me quedo con los pecados contados así :D
Lo dicho, al final lleno total!

david dijo...

Era una inspiración tangencial y encima se te acredita así que nada de quejas :P

vengeanze dijo...

Pues ya verás cuando te de por pensar en los mandamientos... Un día ojeando un panfleto que el señor cura dejo en casa de mi abuela me di cuenta que no cumplo ninguno.

:-/

Alf dijo...

Yo me apunto a la fiesta de tod@s....incluso podia intentar recuperar mi antiguo trabajo de camarero infernal para tan renombradas fiestas en el infierno :)

Pipilota dijo...

Pues yo no tengo intención de a ir al infierno porque como soy una mediocre total y no me gustan los extremos, me quedaré en el purgatorio qué seguramente no tenga tanta avalancha de gente como una playa benidoriana en agosto... pero si por culpa de estos pecadillos de nada termino en el atiborrado infierno y como Vero se ha pedido ser el patinador... yo me pido ser la jarra esa de la que pasa todo el mundo. ;P

ROSA ALONSO dijo...

Jolin, a éste paso no vamos a caber todos en el infierno!!
Yo la primera en incumplir 6 de los 7.
Yo... envidiosa no soy... Buenoooo... quizá un poquito de la novia de Bardem...

*V* dijo...

Oye guapo, me das un poco de miedo porque, por lo menos el "No matarás" yo no lo cumplo :S
Al, contábamos contigo como camarero, la verdad, no se en donde ha podido estar la duda.... XD
Pipich, tui te vienes y punto, para una vez que nos va a dar por montar una fiesta multitudinaria no es plan de que alguien se taje XD
Nada Rosa, eso ha sonado a que tu también haces pleno jajajajaja
En fin queridos, que creo que nos vemos en el infierno!

vengeanze dijo...

Yo tb pensaba que no.

Pero al parecer tb tiene que ver con cortar o acortar la vida de alguien incluido uno mismo.

O sea, que fumar, beber y usar preservativos atentan directamente contrar el no mataras.

Así que ese tb lo incumplo.