viernes, junio 15, 2007

Viernes laboral



Cómo dia laboral no ha tenido precio.
Carlos que me recoge en la parada del autobús porque me prometió que la próxima vez que me viera dormida esperando el autobús me ahorraba los sufrimientos del transporte público, y de camino apuestas sobre quien tiene razón sobre el clima del dia y elucubraciones sobre cómo será el aparcamiento en Getafe. Planteamientos varios sobre si me voy a acoplar de mala manera a su coche o al de Benja o sobre si al final van a ser crueles y me van a abandonar a mi suerte en el transporte público.
En esas llegamos y está mi Antoñito esperando para nuestro segundo café y para las primeras risas sobre cómo nos dejamos engañar para hacer un trabajo supuestamente mejor que va a acabar con nosotros y sobre sus anécdotas sexuales varias. A las anécdotas se va uniendo personal por orden de llegada. Marta M. por añoranza a su catalán, maldiciendo el fin de las vacaciones, contando los dias para volver a verle y planteandose de nuevo que se va a Barcelona. Marta R. que sigue de estreno, emocionada por su semi nueva historia y cada dia más alucinada porque a sus 32 añitos y con dos hijos pre adolescentes sea ella la que tenga que escuchar los consejos sentimentales que le da su hija. Y es la hora de fichar.
Es viernes, y por ser viernes no hay ganas de ná. Así que a las 10 Antonio y yo nos vamos a por nuestro tercer café, y nos planteamos que quizás la cafeina nos hace efecto por la noche y que eso explicaría que nos guste más la vida nocturna que la diurna. Y hablamos de clientes, y de vacaciones, y del dia del Orgullo que le tiene obsesionado, y nos monta mil planes para el fin de semana del Orgullo para que no le pongamos ninguna excusa y cómo no puede evitar provocar, porque le encanta, aprovecha la llegada de alguna harpia de las que le despellejan para dar detalles sobre su vida sexual.
Silvi ha decidido hacer negocio con la bisuteria de una amiga y ha traido una maleta llena de pulseras, colgantes y pendientes, eso provoca el caos. Benja se parte y aprovecha para soltar todas las maldades que lleva acumulando toda la semana, Silvi y yo entramos (para variar), luego nos dice cosas de esas bonitas que nos dice cuando no le queda más que decirnos y no le apetece amenizarnos la mañana con sus historias de mujeres ("las hay malas, las hay hijas de puta y las hay como tu" XD). Negociamos el traslado a Getafe y el módico precio para que nos lleve.... definitivamente intento trabajar porque con este chico me parto y no se puede hablar en serio.
Benja se va, exámenes de esos de ingenieros para que nos saque a Silvi y a mi de la pobreza y nos contrate como secretarias super bien pagadas. Antonio se pone a cantar, Silvi le sigue, mi coordinadora se une y a mi no me queda nada mejor que hacer... y al final el repertorio termina siendo: Yo soy esa, La bien pagá, No me quieras tanto, Flick y flack, la abeja maya, La campanera, Soy minero, Y sin embargo te quiero, Maria de la O, Hips don´t lie (versión Silvi/vero acompañado de coreografia para desquicie de Antonio).... llegados a Fito mi coordinadora se emociona y decide frenar el repertorio que sólo de pensar en el concierto de Fito se pone colorá!
Nos vamos a por la comida, elucubramos sobre la explotación infantil a la que somete a su hijo el chino que nos vende el pan. Repartimos la comida de los diferentes tappers entre todos, hay para todos los gustos asi que....y después a tomar el sol (después de que Carlos aún dude de si yo llevaba razón a pesar de que lleva las gafas de sol puestas) y a decir maldades que para eso nos pagan en el fondo, será deformación profesional.
Quedan dos horas, es el momento siesta. Silvi en modo Yonki está incapacitada para hacer nada, Antonio despliega simpatia con uno de sus clientes y yo hago lo propio con otro, no son horas para aguantar faltas de educación y después de toda la semana la paciencia roza sus límites. Marta prefiere pensar que terminamos siendo bordes por culpa de este trabajo, Antonio defiende la idea de que nos han ido ascendiendo por ser los más bordes y eso ya venía de serie. Olga no puede ni opinar por tener las dos líneas saturadas y sólo de hito en hito dice que ella antés era una persona normal y que odia Sevilla.



Volvemos a compartir coca-cola y tabaco y cuando me quiero dar cuenta son las 17, y hoy salgo antes, y voy a estar una semanita sin mis clientes y sin verles... pero por supuesto me han prometido que por mucho morro que le eche no piensan comerse mis marrones y que aprovecharán la mínima para montarme alguno más.... y termino saliendo de allí casi a y media entre las amenazas de Silvi de mandar MMS con mi futuro colgante, con los abrazos de Marta para lamentarse de lo "dura" que era ella y lo pastelona que está (y esto va a más y a más!XD), con las amenazas de Antoñito de llevarnos a esos antros de perversión a los que va a pasar algún fin de semana, con las ofertas automovilísticas de Carlos y el típico "algo habrás hecho que los demás no sabemos para salir hoy antes" en conjunto.

Con esto, afortunadamente, una se olvida de en qué trabaja, de lo mal pagado que anda el asunto y del estres laboral diario... si es que así no hay quien trabaje los viernes!.

5 comentarios:

david dijo...

Yo, que te conozco desde hace un rato largo, estoy más por la hipótesis-Antonio, la bordería venía de fábrica :P

Y sí sí, muy divertido tu post laboral, digo herido en mi orgullo, pero ¿a que nadie te obliga a llevar corbata, eh? ¿a que nadie te obliga? v_v

Lo que me intriga es qué te habrá pedido el tal Carlos para servirte de transporte a Getafe. ¿Datos sobre las "señales" o sexo oral? Hmmmm, no me decido por ninguna de las dos...

*V* dijo...

o_O no me ha pedido nada además de mi compañía, querido ¿te parece poco? además no se que te hace pensar que él me haya podido ofrecer algo y no he sido yo la que ha intentado comprar sus servicios automovilísticos XD
No, david, en muy pocos trabajos me van a obligar a llevar corbata aunque existe una alta probabilidad de que en alguno sientan pasión por las faldas.... y eso me parece peor.
Por ahora me puedo seguir limitando a ir al trabajo vestida como me de la gana, que quieras que no se agradece.

inesyalfon dijo...

tia que recuerdos!!!! dale muchos besos a antonio y a silvia...o quizá lean esto...muchos besos desde londres! así es que al final te vas a getafe? cuéntamelo bien!!!!

Alf dijo...

Marchas a trabajar a getafe?

Estas de vacaciones?

*V* dijo...

Siiii...¿verdad? cómo cuando Noe, tu y yo podíamos marujear y fumar en el office! (aisch! que bonito cuando se podía fumar en el edificio!)...
Lo de Getafe no lo tengo demasiado claro, eso ya veremos.... ya os contaré amores!
Besos!