domingo, julio 22, 2007

Meme III

Venía yo de pasar un fin de semana de dominguera absoluta plagadito de ocupaciones hogareñas, reuniones a todas horas y excursiones serranas que acaban con tres desertores de la piscina en busca del camino adecuado, cuando he descubierto, mientras cotilleaba el blog de mi muy mejor amigo , que se ha dedicado a seguir otro Meme... y cómo yo de estas cosas ya se sabe, me engancho con una facilidad pasmosa porque al fin y al cabo son más rápidos y contagiosos que un autodefinido, y teniendo en cuenta que, por cuestiones de peloteo, me ha concedido un premio, uno de los Thinking Blogger Awards, me he visto obligada moralmente a cambiar mi mitin marujil habitual por una entrega de premios a los cinco blogs que más me hacen pensar.
Los Thinking Blogger Awards es un premio "moral" (es decir, que yo con esto lo único que gano es la obligación moral de meterme en otro meme) por el que un premiado (en este caso David) debe premiar a otros cinco blogs que a su vez, individualmente, deben premiar a otros cinco y así sucesivamente . Vamos una cadena más!
A pesar de que David dice que no me ha premiado por colegueo yo se que eso es una mentirijilla piadosa y que lo hace por tocarme las narices...eso si, se justifica diciendo que cuando me pongo seria le hago pensar (he preferido no preguntar en qué le hago pensar porque ya sabemos que tiene una vena muy agradable ;P). Conclusión que yo soy partidaria de los votos por colegueo, que para una vez que vivo en mis carnes el "enchufismo" no voy a quejarme de él... y porque, las cosas como son, aunque me puedo poner a navegar por mil blogs en tardes de absoluto aburrimiento, los blogs que me hacen pensar son los que me he acostumbrado a visitar periodicamente y esos suelo tenerlos enlazados. Las normas son fáciles:
1. Si y sólo si se te concede un Thinking Blogger Award, escribe un post con links a 5 blogs que te hacen pensar.
2. Deja un link al post donde se te ha concedido el premio, para que la gente pueda rastrear el meme hacia atrás.
3. Opcional: Luce orgulloso el logo del premio, si quieres, con el link al post donde escribes al respecto. El logo está aquí y tiene versiones en color plata y dorado.
Así que ahí quedan mis cinco blogs que me hacen pensar:
1.- De la levedad del ser... : O el blog de Yayo.Y me hace pensar no sólo por tener la posibilidad de disfrutar de toda esa sabiduría histórica y arqueológica que nos regala de cuando en cuando sino también por disfrutar de esa otra sabiduría que se desprende de sus post, la del que ha vivido y lo comparte con los demás a modo de anécdota, la que te hace sonreir porque lo has vivido, o dudar porque no lo has hecho, o pensar en si lo vas a vivir.
2.- Lost in London : Inés y Alfonso crearon el blog con una función concreta, informarnos periódicamente de cómo les va en Londrés desde que decidieron abandonar esta nuestra España y ahorrarse unos cuantos mails. ¿Qué es Lost in London?: tener la posibilidad de leer y experimentar por medio de esta nuestra Red qué supone empezar de cero en otro país (y conseguirlo a lo grande!)
3.- Un agujerito para verme : Porque me hace reir, porque cuenta (y muy bien contado!) lo que le pasa, lo que piensa, lo que le interesa... lo que en parte es ella, y oye, yo de todo eso aprendo! Eso de poder compartir con Pipich prácticamente el dia a dia es todo un placer.
4.- Algo de que hablar : Si no lo dijera mentiría, El blog de Alfonso me hace pensar considerablemente y quitar las telarañas a muchos datos que, por falta de uso y por eso de los recursos actuales, andan criando malvas dentro de mi cabeza. Lo actualiza de tarde en tarde pero merece la pena, además Londrés da para mucho pero mantener dos blogs es demasiado!.
5.- Lujo deportivo : Me pasa lo mismo que con el blog de Alfonso, una opinión o un argumento que te invita a la discusión te está invitando a pensar y por eso discutir no deja de ser una forma más de aprender. Por poner sobre política, historia o vida cotidiana podría poner mil links de otros blogs que hablen sobre ello, pero he de reconocer que el estilo y las opiniones directas sobre los temas que se tratan en este blog me llama la atención.

Ale! y ahí queda otro meme, este de publicidad bloguera pura y dura ¿eh?. Lo del logotipo opcional me lo pienso en otro momento que ahora mismo después de pensar en que blogs me hacen pensar una no está para mucho más trabajo mental... y menos a estas horas!.

10 comentarios:

david dijo...

¿¡Tienes un blog que pone por las nubes a Pío Moa en esa lista y no me tienes a mí!?

Me parece indignante.

Ya puestos, haberle dado el premio al blog de Pío Moa v_v

Pipilota dijo...

Me has emocionado y ruborizado pedazodecachodeboba :") ahora sólo me puedo quitar estos síntomas invitándote a un barril de cerveza. Otra excusa más para ir al pueblo ;)

En fin, esta semana se presenta altamente complicadeison que pueda poner mi neurona a trabajar en asuntos blogeros y más si se me exige que piense en los que me hacen pensar... hmmm a ver si para mediados de semana puedo ociar un poco y dedicarme a lo que realmente me interesa y premio yo también a 5 personitas :)

PD: espero que cuando dices que te ríes no lo digas por cuando voy exponiendo mis entresijos sangrantes :-º

Mara dijo...

como mola este meme! tendremos q echarles un vistazo a esos blogs! Besos wapa

ROSA ALONSO dijo...

Esto de los Memes es una moda o qué??
Yo estoy que no me entero todavía!!

Yayo Salva dijo...

Muchas gracias, Vero, por ese premio que me has concedido. Aunque para mí el mayor premio es que me visiten personas como tú y la oportunidad de la recíproca.
Un beso.

kitsch_consultant dijo...

vaya sorpresa agradable:)

inesyalfon dijo...

que nos han dado un award!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy con una sonrisa de oreja a oreja!!!!!!
y ahora a quien voto yo???? que nervios...
muchas gracias!!!!!
pd: por cierto, ahora si que no entiendo lo que es un meme...

*V* dijo...

Dios mio, David! cómo sois los escritores con vuestro Narciso! XD... querido, tu ya me haces pensar miles de veces con nuestras charlas y tu blog me encanta, pero reconoce que nos convencemos con facilidad y solemos estar bastante de acuerdo (amen de tenernos profundamente aburridos de saber lo que vamos a contar por esas cosas que hacen los milenios de amistad)..pero venga, vale, tienes el premio honorífico ;*
^_^ me alegro que te emocione...mm...bueno no es que me alegre de que sueltes lagrimillas ni de esas cosas...mmm..bueno claro que en una entrega de premios es lo habitual ¿no?.. mira lo del barril de cerveza me parece estupendo ;* (y nada, nada, me rio por esa forma estupenda de contar las cosas!)
Eso,mara, eso, los teneis que ver (ya que se hace publicidad se hace bien!) aunque he de reconocer que eso de elegir solo cinco blogs está complicado ¿eh? y conste que alguno más hubiese puesto como por ejemplo el tuyo o el de Rosa.
Nada, Rosa, esto no son más que cadenas, una forma como otra cualquiera de publicar en un blog con un formato que te viene dado...así nos comemos menos la cabeza :D
Muchas Gracias Yayo y miles de nadas, es un placer leerte y que nos dejes ver un poquito de todo eso que llevas dentro.
Bueno Kitsch, las entregas de premios conllevan sorpresas, forman parte de su gracia :D
jajajjaa...si es que no parais de ganar!! ¿que a quien votas?...en fin si mi Ego no lo dice revienta: a mi! a mi! a mi! jajajajaja...
Reapartíos los besos y los achuchones de mi parte entre todos ;*

Alfons dijo...

Vero... Muchíííííííííísimas gracias... Aunque me ha dado por pensar que no quiero que me invada el síndrome Piqué o Gallardón.., así que me emocionaré lo justo... ,-)

He de reconocer que me reí un rato cuando vi la lista, con sus presencias... y con sus ausencias...

Me has animado mucho... a ver si escribo un nuevo tema de controversia este finde...

Un besazo...

*V* dijo...

Muchiisimas gracias a ti alfonso sobre todo por saber que te has animado a invitarnos a otro de esos debates, es un placer poder debatir contigo aunque sea por internet ;)
Un beso enorme!