domingo, julio 08, 2007

Memes I


A mi estas cosas que pululan por internet me pierden, lo reconozco, me recuerda horrorosamente a cuando pasabas el rato haciendo los test de la revista adolescente de turno (la mitad de las respuestas te las inventabas, claro, porque tampoco te habían pasado ni la mitad de las cosas que te tenían que pasar para ser una adolescente super guay...). Los llaman memes y circulan y se introducen en nuestros blogs, correos electrónicos y hasta en nuestras cabezas. Dicen que son unidades mínimas de información y replicación cultural... lo dicho, como los test: o te entretienen o no te entretienen.... y a mi Narciso estas cosas del exhibicionismo personal le encantan!
Así que cómo podía elegir entre plagiar el meme que publicó un estupendo Profesor o hacerlo al estilo del meme de las estrellas preferí hacerlo por orden cronológico: el primero que leí es el primero que plagio!

Y ahí queda el meme de las 8 cosas sobre mi:

Uno: Soy absolutamente caprichosa, si lo quiero lo quiero y da igual que no sea bueno, que no pueda tenerlo, que me perjudique, que sea inutil o que realmente no sea lo que quiero, yo me encabezono y lo quiero. Eso explica esa actitud mia para querer lo que no puedo tener y emperrarme en conseguirlo, para muestra un botón: me andaba diciendo mi Inesita la sabia el otro dia de camino al consumismo que en esa fijación mia por querer emanciparme no estaba valorando los contras y solo los supuestos pros. Cierto. ¿he cambiado de opinión? no, sigo empijotada.

Dos: Me encanta el dia de mi cumpleaños. Me gusta el número, me gusta la fecha, me encanta que mi madre me cuente todo lo relativo a lo que pasó y me encanta estar ese dia con mis padres y mis hermanas y, desde hace unos tres años, me encanta celebrarlo en el pueblo con los cuatro monos que, a base de ingenio anualmente consiguen sorprenderme. Celebrarlo después de forma habitual puede ser divertido pero no supera el tardar dos horas para encontrar un regalo a modo de Yimkana.

Tres: Soy adicta al café, al tabaco, al chocolate y a la música, a toda la música, quizás por eso no me gusta nada hablar de música porque aún en ese tema no he conseguido encasillarme en un estilo (y porque mi memoria hace estragos y nunca recuerdo el nomen de lo que ando tarareando lo que hace que a pesar de que puedo pasar todo el dia escuchando música sea aún una absoluta ignorante del asunto)

Cuatro: Me gusta estar sola. Me encanta el espacio que me he creado y que sé que me costaría horrores intentar cambiar o destruir. Necesito de Mi a veces incluso cuando estoy con gente. Estar sola durante un tiempo que hay quien puede estimar excesivo es para mi una necesidad, una necesidad que no encaja con la convivencia social precisamente pero necesidad al fin y al cabo. Por suerte algunos ya han asumido que sufrir conmigo una relativa convivencia implica que, a pesar de estar con gente, pueda estar más allí que aquí y que verme callada solo es un síntoma de mi desconexión absoluta para estar sola.

Cinco: Odio el pescado excepto cuando no sabe a pescado. Adoro a Lúa excepto cuando no para de maullar. De vez cuando aún tengo la sensación de que hay que sacar a Ramsés al parque o que Otelo va a empezar a ladrar pero sigo sin recordar la existencia de canarios y plantas en mi casa lo que me convierte en una asesina potencial de aves y plantas.

Seis: Soy debil y odio serlo por eso intento constantemente no serlo. En el Peor momento de nuestras vidas nos demostramos que éramos muy débiles pero que sabemos fingir muy bien lo fuertes que siempre parecemos. Por suerte, me han enseñado a establecer prioridades y ante qué se puede ser debil y sobre qué no.

Siete: Soy contradictoria en esencia. Cuanto más hablo menos cuento sobre Mi, estoy capacitada para hablar mucho sin decir nada (en serio ¿eh? XD). Mi orden se basa en el caos. Mejor me salen las cosas cuanto peor pretendo hacerlas. Me encantan las personas pero soy excéptica, desconfiada y tímida por naturaleza. Adoro dormir pero nunca supero las 6 horas de sueño, intento madurar pero me parece aburrido hacerlo....

Ocho: Soy absolutamente fiel a los mios, a modo tribal y visceral. A esos que si me han escuchado hablar de Mi. Afortunadamente son cuatro porque sino sería agotador!


Oye pues mira, ya puesta podrían salir más puntos ¿no? pues nada queridos, haced como yo y plagiad si quereis y si no eso querrá decir que estais mucho más imaginativos que yo para encontrar un tema sobre el que hablar!

11 comentarios:

inesyalfon dijo...

pero que es es memes???? que no me he enterado????

*V* dijo...

jajajajajajajaja
Pues es algo así como dar información sobre ti o bien a base de preguntas o directamente explayándote! (no te creas que yo me he enterado muy bien pero yo copio y lo adapto y ya está XD)

ROSA dijo...

Vamos, que me estoy "pasando de moda"! Ya eres el segundo post de "memes" que leo hoy!

Alf dijo...

vero, tu caprichosa? no me habia dado cuenta nunca eh?

Mara dijo...

pero se supone que ahora tienes que nominar a alguien o algo así para que siga la cadena no? no se!

*V* dijo...

Ultimamente es que si, los encuentras por todas partes y yo eso del plagio lo llevo a rajatabla ;)
Al, amor, podría ser más caprichosa y los únicos caprichos que te obligo a soportar están relacionados con un estupendo restaurante argentino que a ti tambien te encanta (ay ay ay que rica la pasta de pera con salsa gorgonzola ^_^)
XD pues mara, la verdad es que ni idea, yo me he hecho mi propia teoria sobre ellos y me he puesto a publicar, pero si es por nominar, quedais todos nominados :D

Anónimo dijo...

Bueno pues quizá es hora de que pongas una memez digo memes sobre lo que los demás opinan de ti.

Porfa ponlo jijijijjii

Inés

david dijo...

Ejem ejem, un meme es algo más que una encuesta copiada de un lado para otro, no me gusta a mí mucho cómo se está desvirtuando con eso el concepto de la idea, que a mí me encanta. Sobre todo porque por fin permite definir a Dios: ¿Qué es Dios? Obviamente, un meme, y ala, a otra cosa.

Respecto a los puntos de tu introspección,

1. no eres caprichosa, eres cabezona como tú sola. Que más o menos es lo que vienes a decir.

2. a mí también me encanta el día de tu cumpleaños ^__^

3. eres modesta hasta decir basta... sabes un puñado más de música que muchísima gente que nos pasamos el día hablando de ella. Ninguno somos doctores en la materia, pero asumiendo que nos podemos equivocar, lo hablamos... mujer, no se trata de pontificar, aunque mucha gente lo haga, para mí hablar de música es compartir descubrimientos y buscar pistas para nuevas exploraciones. Por eso me parece fatal que no me hables más de música. Por ejemplo, ¿cómo voy yo a meter los pies en el jazz si no es con tu ayuda?

4. ¡eso me ha tocado padecerlo! Debería ser normal, pero se está volviendo muy raro ver a gente que quiera estar un rato o un tiempo a solas. Signo de nuestros tiempos que renuncio a pensar porque seguro que, como signo de nuestros tiempos, es deprimente.

5. de acuerdo con lo del pescado. Lúa me cae bien y yo a ella sé que también por mucho que se siga fingiendo mosqueada cuando la metemos en el coche. Y Ramses era un crack, y no le olvides nunca. Si yo algún día me olvidase de Paloma o Bartholomew siento que parte de mi vida iría directa a la basura. Que vale, muchas partes de mi vida no merecen otra cosa, pero esas precisamente no. Al resto de bichillos que mentas no los conocí. ¡Y en tu enumeración de mascotas he echado de menos a la Susi!

6. eres una de las personas más fuertes que conozco, digas lo que digas. Fuerte hasta resultar implacable contigo misma o con algún quejica al que pilles cerca. Que las cosas te duelan no significa que no seas fuerte, que las cosas cuesten no significa que seas fuerte. Si nada te duele y nada te cuesta no es que seas fuerte, es que estás en coma o te la suda todo, lo cuál, y por eso eres un amor, no es para nada tu caso.

7. escéptica es con ese :P

Y yo creo que te voy conociendo, en algunas cosas (pocas, que para algo soy un cabestro y mi egolatría me deja poco tiempo libre para pensar en los demás) mejor que tú misma. Lo cuál no es difícil por lo engañada que estás por todo lo que te exiges y lo mucho que te niegas a reconocerte cualquiera de tus evidentes méritos.

8. ¡es que tienes una familia que con sus claros y sus luces, en conjunto, sólo puede provocar envidia!

Y no te plagio la idea porque 8 puntos se me hacen poco para hablar de mi mismo, ¡que llevo desde que empecé dedicado a ello!

Anónimo dijo...

jajaja que graciosillo anda David!! Así que mascota... ya te engancharé ya... y te vas a enterar jijiji. La represalia será terrible...

Alf dijo...

aisss, vero si con lo que me gusta consentirte los caprichos...pide pide :)

*V* dijo...

Si, claro guapa, yo no tengo problemas en decirlo: La Prepotencia, es lo que siempre opinan los demás sobre mi...(de casta le viene al galgo, digo yo ^_^)
Aisch! que mono vuelves de las terras galegas!!! aunque mucha floritura y mucho peloteo pero aún así sigues escribiendo por llevarme la contraria, que bonito! XD
XD Oye pues a mi me ha hecho gracia!! además no le hagas demasiado caso ya sabes que anda celosillo porque le has abandonado por los dos hombres de tu vida XD
Alf, es que cuando te permites el lujo de ceder a mis caprichos tu te concedes tambien unos cuantos ¿o no? ;P