domingo, julio 01, 2007

Sexo




La gente tiende a hablar bastante poco (o nada) sobre sexo, y no me refiero a ponerse a hablar sobre un concepto abstracto e impersonal, me refiero a hablar sobre sus prácticas sexuales. Si se da la situación en la que se inicia una conversación sobre sexo en un grupo de gente entre la que existe relativa confianza, se tiende a la generalización y a dejar constancia de la experiencia y el buen hacer de cada uno en el asunto(pareciendo que todos hacemos lo mismo y todos lo hacemos bien) o, en caso de que surja alguna anécdota más "arriesgada" de lo habitual (dentro de los criterios del grupo), se tiende a convertirla en impersonal y el grupo se limita a opinar que hubiese hecho en ese caso (cómo si en el fondo se estuviesen marcando unas serie de actitudes pautadas de obligado cumplimiento).

El sexo forma parte de lo que nosotros concebimos como Intimidad, y como tal, lo mantenemos dentro de su propia habitación en nuestra mente y lo rodeamos de normas y estereotipos que nos permitan estar a salvo de cualquier intromisión que viole ese espacio abstracto que entendemos por "nuestra intimidad".

Ayer, hablando sobre una situación concreta que había vivido "un amigo de.." surgió la duda sobre el comportamiento genérico en torno a esa situación. La situación nos pilló a todos ligeramente "verdes" en el tema, por esas cosas de que queda mucho para tener experiencias de todos lo gustos y colores y que no tienes porque vivir todas las experiencias que se pueden plantear, y era esta: Chico conoce chica a altas horas de la madrugada en un bar sin apenas iluminación, con la calidad acústica ideal para escuchar música y menearte pero no precisamente para hablar y con más grados de alcohol en su cuerpo que en el vaso. Chico se va con chica y chico reaparece a la hora y media "traumatizado" (cito, conste) porque chica resulto ser "chico" a medio operar para conseguir ser lo que es (osea una chica). Las tres dudas que surgieron fueron:

1.- ¿ Chica le tendría que haber avisado de que quizás el desarrollo de la historia iba a sorprenderle y que puede que la sorpresa no fuese de su agrado?

2.- ¿ Realmente hubiese tenido la misma "frustración" si chica hubiese estado operada totalmente, la historia hubiera concluido con una estupenda relación sexual (o lo que se pudiera conseguir en esas condiciones) y chico se hubiera enterado mas tarde de aquello? ¿ o directamente chico hubiese llegado al grupo en cuestión a contar mil maravillas sobre chica y hubiera omitido que en su momento chica fue chico?

3.- ¿realmente lo que pasó fué que chico al descubrir que chica además de un cuerpo femenino estupendo tenía (por lo visto) un pene estupendo se fue o existe la posibilidad de que, metidos en faena, chico terminara por tener un estupenda relación sexual que posteriormente prefirió no contar por esas cosillas que tienen los estereotipos y sustituirla por un cabreo (injustificado desde mi punto de vista) y una frustración (tambien innecesaria por mi parte) de cara al grupo porque en el fondo esto paso en una localidad relativamente pequeña y al final todo se sabe?

La hipótesis de que el chaval en cuestión se lo hubiera terminado montando con ella y terminara por no contarlo me parece una opción como otra cualquiera, la verdad. Si tenemos en cuenta que la mayoria de lo que hacemos o no hacemos en lo relativo a las prácticas sexuales se oculta, transforma, exagera, minimiza o distorsiona de cara al grupo en pro de estar acorde con unas normas aceptadas (aunque quizás no practicadas) existe esa posibilidad de que se oculte y se transforme la historia para conservar la aceptación del propio rol que nos creamos dentro de un grupo porque sino ¿que hubiesen dicho/hecho aquellos a los que llegó contando que estaba traumatizado en el caso de que se acepte la posibilidad de que chico, en lugar de contar su frustración y su sorpresa, hubiese llegado contando que, en efecto, chica tenía pene y que además se lo había pasado estupendamente bien con ella en la cama?
Si, si, se que tanto chico/chica/chico lo ha convertido en un poco caótico XD

12 comentarios:

david dijo...

Creo que estás cometiendo el error de caer en la fantasía; La historia te parece mucho más jugosilla si el chavalote en cuestión se lo hubiese montado con la muchacha que tenía pene, y quieres imaginarla como cierta.

En fin, respecto a las preguntas numeradas que planteas, estas son mis opiniones;

1. Creo que sí que debería haber avisado, porque en un asunto tan íntimo y tan delicado como es el sexo yo creo que hay que ir siempre con la verdad por delante y ese es un tema que no es precisamente menor.

2. Pues probablemente no. Probablemente, ni se hubiese dado cuenta, así que no creo ni que hubiese omitido que ahí antes hubiese habido un pene, porque no lo hubiese descubierto.

3. Desde luego esa posibilidad existe, pero teniendo en cuenta la opinión de quien nos contó la historia, que conoce al sujeto en cuestión, y conociendo el temperamente toledano, entre creerme tu teoría sobre que todo el mundo miente y confiar en el criterio de un amigo suyo, tengo que optar por lo segundo.

Sé que es muy divertido filosofar sobre qué hubiese pasado sí, y montar teorías sobre satisfactorias relaciones sexuales, pero el hecho es que a los varones heterosexuales no suele apetecernos tener relaciones sexuales donde hay una vagina de menos y un pene de más.

Lo que quiero decir es que efectivamente la gente miente más que habla, pero las probabilidades de que un tipo heterosexual tenga una relación sexual "satisfactoria", como tú la llamas, con algo que en torno a la cintura es un hombre, es bastante poco probable, por varias razones. Vale que hay gente curiosa, vale que a alguien le puede poner el morbo o esa sensación de poder de tener a una persona que anda metido en el berenjenal del cambio de sexo, que quieras que no tiene que ser alguien bastante vulnerable, pero por lo general a mí lo último que se me pasaría por la cabeza después de un descubrimiento así sería seguir adelante, y tengo la sospecha de que en esto soy un tipo bastante convencional.

No sé, es un tema bastante delicado, pero yo creo que aquí quien merece el debate no es el varón heterosexual que descubre la sorpresita, sino la otra persona. ¿Cómo se sale a ligar cuando se esconde algo así, por qué se hace, qué esperas conseguir, qué sueles conseguir y a qué precio?

A mí, la verdad, me parece todo bastante inquietante.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el abuelo en eso de que será y como se lo montará la persona encerrada en un cuerpo ajeno a su sexualidad pero en lo demas es evidente que los tios con eso de ser macho machotes les asusta esa apendice de su cuerpo que tanto conocen aun asi fijo que en sus mas profundos sueños algun apendice habrá rondao no digo en todos pero encuantos? cuestion de sincerarse con uno mismo no hace falta contarlo creo yo besos.

Pipilota dijo...

Yo no sé... pero si me pusiera en la situación inversa, es decir que si me fuese con buen mozo y en el momento crítico descubriese que es una moza (aunque en tramites de dejar de serlo) creo que me jodería bastante que no avisara, más que nada porque es una putada para el/la sorprendido, qué se supone que tienes que hacer si no te apetece seguir… cabrearte por el “engaño” o empatizar con una persona que está en proceso evolutivo? Creo que si quieres que te respeten debes respetar también las opciones de los demás ¿no? llevar una situación así al último momento me resulta como a david... inquietante.

Por otro lado… dicen que todos somos bisexuales. ¿Quién sabe si ya metida en faena no terminaría la ídem? ¿quién sabe si tal vez no podría más el morbo que el rechazo?

No sé… qué cosas ocurren, menos mal que no es nadanada fácil que me largue de un antro con un absoluto desconocido ^^

*V* dijo...

te contesto que te vas a la playa y sino me pierdo la oportunidad de contestarte ;P
La historia no me parece más jugosilla si el chaval se lia o no con nadie, me parece curioso que se defienda que no lo hizo porque la mayoria de los presentes no lo hubiesen hecho y precisamente eso es lo que me lleva a pensar que, con opiniones unilaterales como la tuya entorno al sexo, hasta que punto se ocultan determinadas prácticas sexuales por el miedo al qué dirán.
Precisamente cómo el chaval tiene la imagen que tiene y porque conozco perfectamente la mentalidad toledana me planteo la más que viable opción de que determinadas prácticas se oculten. Si el chaval, metido en faena, se lo hubiese montado hubiera terminado siendo el centro de las coñas que empezarían, como poco, como "el que se tiró al travelo".
La idea del Hombre absolutamente Heterosexual es estupenda pero a mi no me parece que las cosas sean tan fáciles ni tan estructuradas como se pintan, yo soy más bien de la opinión de Pipich, la verdad es que yo no tengo ni idea de cómo reaccionaria precisamente porque es algo que no me ha pasado y uno no deja de sorprenderse a si mismo.
Que tu puedas aseverar que no lo harías no implica que no pueda ocurrir y que quien contó la historia conozca a la persona y considere que no podría hacerlo eso no es un argumento sólido porque yo, por lo menos, no conozco los detalles sobre la vida sexual de la gente que me rodea, y yo creo que tu tampoco (por lo menos los mios no los conoces y no será por confianza).
Las fantasias sexuales de cada uno son un mundo (dicho sea por anonimo) al igual que sus propios tabúes y afirmar rotundamente quien haría qué y quien no me parece arriesgarse a emitir una opinión rápida basada en supuestos equivocados y sino ¿cuantos miembros respetables de comunidades respetables han resultado ser pederastas ante la sorpresa de sus más allegados? es más, tios más machos han abusado de otros llevados por, pongamos por caso, la ira.
Y sobre si lo dijo o no (la chica, claro), pues eso depende de mil historias, creo yo. Hubo quien decía que es algo que no tienes porque andar contando a la mínima de cambio, con lo que en parte estaba de acuerdo, pero también es verdad que desde mi punto de vista cuando llegas a cierto punto con una persona me parece relativamente respetuoso informar de las posibles sorpresas que se puede encontrar (ya sean penes o algo incluso más escatológico), pero también existía la posibilidad de que la chica en cuestión valorara que el pavo no iba tan pedo y que se había dado cuenta de que algo más que el pene tenía de masculino, en el fondo cuando uno está traumatizado por algo da por hecho que todos los demás son conscientes también de ello.
A mi inquietante me puede parecer lo que se puede llegar a sentir o pensar en torno a algo que nos hace vulnerables. Y por supuesto querido, filosofar y establecer posibilidades diferentes en relación a una situación social no sólo se hace por pura diversión y morbo sino que plantearse las posibles reacciones humanas ante una situación me parece mucho mas productivo que eso, pero cada uno lo hace con la finalidad que quiera.

david dijo...

Dices que es posible, y yo te digo que es improbable. Efectivamente no conozco al chaval en cuestión, que es tu argumento contra mí, pero te repito que tú tampoco y que entonces lo fío todo a la opinión de quien nos contó la historia, que dice que el chaval en cuestión es heterosexual. Y ser heterosexual, aparte de ser algo bastante habitual y estadísticamente mayoritario, implica que uno, al margen de morbillos que uno pueda tener, no siente gran pasión por los penes, y en el caso de alguno entre los que me incluyo, si me dejáis contaros algo de mi vida sexual sin asumir que miento, que no nos atraiga mucho la idea de darle por el culo a nadie, tenga polla o no, o que nos la chupe alguien que tiene polla.

No es una cuestión de ser "absolutamente heterosexual", como dices (sofista, ejem), ni de verlo fácil o simple, es que es lo más habitual. No sé, yo he hablado con esto de gente con la que he hablado con bastante franqueza de sexo, y por mucho que me digas que todo el mundo miente al respecto hay gente a la que yo a veces me siento inclinado a creer, y en estos temas lo he hecho, y opinan lo mismo.

Pero nada nada, si te hace feliz tú coge la hipótesis más improbable y fantasea con ella. Evidentemente es probable. Evidentemente en alguna de las historias de este tipo que hayan ocurrido habrá pasado. Pero yo te aseguro que si estoy liándome con una muchacha y resulta que le descubro una polla mi reacción iba a ser un cocktel entre ataque de perplejidad, pánico y culpabilidad a la hora de intentar explicar con toda la delicadeza que me fuese posible reunir que yo es que para algunas cosas soy muy clásico.

Y es que en el fondo me repatea también eso, que se tenga este punto de vista por clásico, que a veces, y según con quién hables (me estoy acordando de cierta asamblearia ex-amiga nuestra, ejem) ser heterosexual es ser un retrógrado, y digo yo, si yo estoy a favor de la libertad sexual de cada uno y a que todos puedan ejercer su opción ¿por qué hay gente que termina no respetando la mía? Que no tiene nada que ver con esto, pero da para otro debate, en fin.

*V* dijo...

o_O
No he dicho que todo el mundo mienta, he dicho que la gente tiende a algunas actitudes, eso no incluye una unidad ni implica una obligatoriedad. Tampoco se pone en duda que sea respetable lo que tu harias ni con esa afirmación se establece un juicio sobre lo que hagas con tu vida, se especifica una posibilidad que no tiene por qué estar referida a ti y que puede englobar a un determinado sector.

david dijo...

¡Ah bueno! :)

Me dejas más tranquilo, porque cuando hablo de sexo suelo hablar en serio y espero que se me crea, y si tú, que para algo eres mi mejor amiga, pensases que todos mentimos, mal iríamos.

Otra cosa, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo (y no solo en eso, conste), es que nos callemos cosas, al fin y al cabo es algo íntimo.

Y exceptuando cuando exagero y vacilo, claro, pero cuando lo hago creo que dejo bien claro que estoy exagerando y vacilando...

inesyalfon dijo...

la canción es un clásico!!

1. chica debia haber avisado. supongo que no es lo mismo irte a la cama con una y descubrir que llevaba calcetines en el sujetador...si chica no cuenta toda la historia por la alta probabilidad de sentir algo negativo (discriminación por ejemplo), por qué va a ser lícito correr el riesgo de la alta probabilidad de hacer sentir a chico algo negativo (sorpresa, decepción, shock anafiláctico)??? si, como es normal, tus sentimientos son importantes, los de los demás, también.

2. no tengo ni idea de si hubiera sentido "la misma" frustración.

3. si chico se lo hubiera montado con chica (a pesar o precisamente por su originalidad corporal)no le hubiera contado a nadie lo sucedido...

por qué a mi nunca me han pasado cosas tan emocionantes???

Anónimo dijo...

Pues yo sigo pensando lo mismo que el otro día: no creo k de ante mano tenga que decirlo

Me explico, si en lugar de eso, le pasa cualquier otra cosa como p.e kerer llegar virgen al matrimonio ¿xk lo tiene k decir como carta de presentación?.

Yo considero que si la cosa va a más entonces deberías decírselo

Y la teoría de k una vez k estás en faena te da igual una cosa k otra no me parece la más acertada...por lo menos, yo no creo k me molase aunk vete a saber...nunca me ha pasado

Mara dijo...

pues yo pienso que sí tenía que haberlo dicho. Y resumo mi opinió brevemente: yo respeto todo tipo de condiciones sexuales. Para gustos los colores. Pero tb se debe respetar la mía. Y es que como heterosexual quizá no me guste encontrarme de repente con algo que no esperaba. No sé si me explico... Si me lo dice, lo mismo sigo para alante, o quizá no. Pero por lo menos, que se me informe...

ROSA dijo...

Vaya "peaso" comentarios que hacéis, no???

Además del sexo, de dinero nadie habla con facilidad. Sobretodo de SU dinero ni de SU sexo.

Podemos reirnos de tonterías pero... cuantos de aquí se han sincerado con alguien de verdad???

inesyalfon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.