martes, agosto 07, 2007

Lo que el viento se llevó



¿Y no es la mejor película del mundo? bueno, no, ya sé que no, las hay mejores, lo sé, pero si hay algo que evidentemente no se encuentra en ninguna otra es a Escarlata O`hara y Rhet Battler. Cómo pareja, sin duda, pero por separado...bueno por separado Rhett Battler tiene ese encanto típico de tipo duro a la par que protector que era bastante habitual de las películas de cierta época pero está claro que Escarlata fué única (exagero, exagero, lo sé pero hay que ponerle énfasis a los argumentos!).

A ver, hoy, por esos abatares amorosos que están afectando a parte del personal femenino de mi trabajo, tras pensar si era propio o no que se contestara a un sms (estamos en horas bajas y podemos hacer algo más que trabajar v_v) nos hemos puesto a divagar como experimentadas marujas que somos sobre la Realidad de las relaciones sentimentales y todo lo relativo a los cliches hombre/mujer en ellas....vamos que estabamos poniendo a caldo a un hombre. Y por asociación hemos terminado hablando de la relación directa entre el sexo y el chocolate... comentábamos, vaya, que lo mejor que se podía hacer para superar la crisis del "no me ha contestado al sms el muy pedazo de..."era tirarte en un sofá, ponerte una peli y comer patatas fritas y chocolate cómo si nunca antes lo hubieras hecho. Y puestos a proponer películas ha salido esta y de ahí a que nos pongamos a divagar sobre lo poquito valorada que se ha tenido a Escarlata sólo ha sido necesario medio segundo.

Y es que puestas a sacar conclusiones profundísimas sobre el asunto (eh..en serio, eran profundas...entre maldad y maldad lo eran!) hemos decidido que sin duda Escarlata era práctica... práctica y tenía un par de pelotas, hablando mal y pronto. A ver, existe la posibilidad de que se la haya considerado como una bruja egoista cuyas acciones son castigadas años después con el abandono de Rhett Battler como consecuencia de sus actos...una visión cargadita de moral cristiana, donde va a parar. Pero realmente el problema de Escarlata es una cuestión de caracter. No lloriquea, es pragmática y, por muy mal que lo pase, siempre puede pensarlo en otro momento....

Si, bueno, quizás hiciera alguna maldad como casarse por despecho o volver a casarse por necesidad con el novio de su hermana...bueno, quizás es moralmente cuestionable...pero eso es pragmatismo! además más que despecho cabe plantearse si no era una locura transitoria porque, a ver... que el pastelito del que estaba enamorada le diga que va a casarse con una tia cuyo hilillo de voz lo dice todo sobre ella, que se pasa media película diciendo que si a todo y que todo le parece bien...en fin, no me extraña nada que Escarlata pase media película con la ceja levantada y poniendo cara de "¿perdona?" porque poniéndote en su lugar Una se pasaría media vida pensando "definitivamente nos hemos vuelto todos gilipollas" y cabría justificar cierta locura transitoria.

Pero es que qué película y que momentos! del estilo:"Usted no es un caballero" (con esa voz de super indignada de la vida) "y está claro que usted tampoco es una señorita" (con voz de super galán, se entiende!)... y por supuesto con ese final porque...qué final! es grande! entre el "Francamente querida, me importa bastante poco" y su último "Ya lo pensaré mañana"...

Evidentemente mientras alguna miraba el reloj y el movil alternativamente mientras escuchaba casi a coro un "mejor piénsalo mañana" nos ha dado tiempo a alcanzar una conclusión pseudo intelectualoide marujil digna de la mejor revista del corazón: saltándonos el "qué cerdo, tampoco era como para abandonarla" que haya podido surjir, creemos (en conjunto que es cómo mejor funcionan las conclusiones) que bueno, vale, ella tiene ese medio minuto en el que se come su orgullo, la mandan a Cuenca y cae en el típico "Oh! pobre yo!"... pero en el fondo sabes que, cómo buena Escarlata que es, sobrevivirá.

Así que dicho lo cual y con semejante conclusión profunda donde las haya, nuestra Escarlata de hoy ha prometido avisarnos si sobrevive o no a la merienda de orgullo o si mañana pensamos entre todas cómo lo hace para sobrevivir al desamor (por si las moscas hemos hablado de un fondo económico para chocolate y patatas).


8 comentarios:

david dijo...

...Y yo que no la he visto... :S

(O si la he visto la vi infintamente pequeño y ni pillé nada ni recuerdo nada...)

Mira, ya sabes una peli que dejarme.

Y lo de alzar la ceja y decir "¿perdona?" tiene tu copyright carabancherelo, bonita, ja ja.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Creo que nunca había visto una interpretación de Escarlata yan gloriosa como la que he visto aquí. Lo de "¿Perdona?" pasa ya a los anales de la historia del cine, je, je...

Y con tanto 'escarlatismo' y tanto chocolate, los buenos seguimos solteros, je, je...

Mara dijo...

que peliculón! En cuanto vuelva de vacaciones a Dios pongo por testigo que la volveré a ver! Besos y suerte a tu compañerA!

Pipilota dijo...

Talmente de acuerdo, la foto que has elegido le va al ¿Perdona? como como como hmmm comer patatas fritas con chocolate.

Me lo he pasado bomba y me han dado enormes ganas de volver a ver la película... mi recuerdo es bastante vago, para algo es mio y se parece a mí.

ROSA dijo...

Ahí esa ristra de marujas asesinas!! Nosotras hicimos lo mismo con "Pretty Woman" (olé ahí! - al menos, la vuestra no tiene tan mala prensa).

Pues eso, que Julia Roberts era un portento inteligente de mujer, qué si la peli tenia un mensaje trascendental...

Bué, ya ves...

inesyalfon dijo...

escarlata tiene un defecto... estar enamoradísima del petardo del principio.

pero la perdonamos...

quien no ha estado enamorad@ de un idiota?

Anónimo dijo...

Perdona bonita, pero todas esas reflexiones no son nuevas, ya las he hecho yo antes. Como recordarás tuve que analizar la película y aprendérmela de memoria para cierta prueba que en teoría tenía que pasar pero que luego resultó ser falsa y solo un motivo para reiros de mí (vosotras y madre, que me veía tomando notas frente a la imagen de Escarlata).
La que realmente todavía no ha sido suficientemente estudiada es Boni. ¿Cómo una niña pequeña es capaz de hacer sentir esa mezcla de repulsión y de ganas de que llegue ya la escena del caballito?
Esa es la cuestión.

*V* dijo...

No, no, lo de alzar la ceja es absolutamente Escarlata ;P..y la peli no te preocupes que yo te la grabo!
Gracias Juan :D... y bueno, tanto "escarlatismo" es normal que deje mucho Rhett Battler abandonado ;D
Nada Mara, cuando abandones la playa ya sabes con qué curar la depresión postvacacional, con Escarlata!
Si, pipich..patataaaaaas!! aisch, el chocolate que gran invento! pues nada, si el recuerdo es vago te la grabo a ti también!
Pues la verdad Rosa es que lo de Pretty woman no me lo había planteado pero todo es volver a verla y ponernos super profundísimas con el tema ;*
jajajajaja...siempre tienes taaanta razón Nesi ;*... pero bueno, con suerte siempre hay un Rhet Battler pululando!
jajajaja... mira Blanch, formó parte de tu despedida de soltera, a ti te encantó tu despedida (fue grande!XD) y tu madre es la mejor, vamos que porque no vas a hacer otra despedida de soltera que si no nos la llevamos! además piensa que todo esto te ha servido para fijarte en detalles cómo la trascendencia del papel de Bonnie!! ;*