domingo, septiembre 23, 2007

Ataques


Lo importante en esta vida es no dejar de sorprender a la gente y sobre todo a la gente que más te conoce así que si para ello tienes que marcarte una escena de histerismo dramático se hace, con dos cojones!
Así que aunque yo ayer ya veía que no era el día ideal para salir porque me pase el dia emitiendo gruñidos y refunfuñando aleatoriamente en plena celebración del dia nacional de la mala ostia y eso, lo único que augura, es mal rollo por los cuatro costaos, cedí ante los planes y salí. Los motivos para celebrar el dia nacional de la mala ostia son aleatorios e incomprensibles, exactamente los mismos por los que se celebra el dia de los enamorados, el de la madre, el del padre y el de "cita" (osea cualquiera de los mil dias de la virgencita que se celebran a lo largo del año y que a mi me parecen estupendos porque te permiten dormir).
Llegar a la puerta del cine a recoger a unos adictos a Brus güilis y que me empezaran a contar su nueva condición monárquica reveló ante el público nocturno que no estaba en mi mejor momento, especialmente porque tengo unos amigos intuitivos que al más mínimo "¿has dejado ya de vacilarme y te ha parecido gracioso?" sobreentienden que no estás igual de agradable que siempre (que a pesar de lo que puedan decir por rencor, lo soy, lo soy, soy un bicho agradable por natura). Una vez que me suministraron líquidos y alimentos y me permitieron volver a explayarme en lo mucho que me estaba estresando el trabajo y las matrículas y no tener tiempo y blablabla.... consiguieron que entendiera que era cierto, van al cine con sus majestades (las de aquí, no las de oriente que entonces eso si que me habría ofendido por no poder entregarles antes de tiempo la carta V_V) aunque no conseguí convencerles de que vendieran la historia a algún programa cultural del tipo Aquí hay tomate...con tanta integridad no hay quien salga de pobre!.
Cómo el perderme el espectáculo que, por lo visto, había ensombrecido hasta al propio güilis pegando leches y explayando dialéctica, me puso celosona lo único que conseguimos fue que mi mala leche arbitraria se viera mitigada por un ataque de risa histérico que me dió de camino a Plaza de España tras contar un chiste que, digan lo que digan, es muy muy gracioso (y que no voy a escribir porque las críticas han aniquilado la pequeña vocación de showman que pudiera tener pero qeu cada vez que lo recuerdo me da la risa...aisch,ya), pero vamos, hasta ahí todo más o menos normal, que no será la primera vez que haya parecido que estoy desequilibrada por un ataque de risa sin sentido.
Los cambios de ánimo cuando Una está en una etapa estresante de su vida son evidentes, lógicos, necesarios y muy útiles, así que puedes estar tan ricamente descojonándote con un chiste absurdo como, de repente, ponerte a llorar... cosas que pasan, retención de líquidos que por algún lado tiene que salir y mejor que sea por los ojos que pasarte la noche yendo al baño, mucho más relajante si tenemos en cuenta cómo está el tráfico en los aseos ultimamente. Eso de llorar puede ocurrirte, perfectamente, después de hacer el paripé por Plaza de España y tras soportar que cualquier miembro integrante de "las buenas personas del mundo" venga a minar lo poco que te queda de paciencia y estabilidad.
Estas cosas siempre empiezan igual, es cómo una bajada de tensión, tu mente deja de funcionar, te enfurruñas, te tiembla la barbilla, incomprensiblemente empiezas a pensar que no vas a llorar lo que te da más ganas de llorar (¿por qué?!), notas que se te humedecen los ojos y tu sigues empijotada en "que no, que no, que no voy a llorar" y, de repente, alguien dice : "pero tia ¿que te pasa?" y después de eso ya la has cagao...Niagara! empiezas a llorar y te salen frases del tipo "que naaaaaaadaaaaaaaaa"(porque cuando uno llora alarga mucho las vocales no sabemos todavía por qué, está en estudio) "que estoy hartaaaaaaaaaaa" "porque, porque (sorbes).., porque, porque (sorbes)..porque...siiiiiiiiiiii"(otro acto compulsivo cuando lloras es la repetición por culpa del atragantamiento con tanta expulsión de líquidos)...
Ni falta hace decir que mis sufridores tenían más o menos esta cara O_O y se les notaba algo acojonados (eso se nota porque de repente hacen el amago de abrazarte, se retiran, te acarician un brazo, se retiran y están más callados de lo habitual y repetitivos porque se limitan a repetir "venga, tranquila, tu no te preocupes tia, tranquila" y cosas así que aprendemos todos en cursos acelerados de tranquilizar amigas con ataques de estrés.). A partir de ahí, ya no hay forma de intentar limpiar tu imagen y que no crean que, definitivamente, su teoría de que estas desequilibrada es cierta.
En fin, la noche terminó normal, bastante bien, y por suerte no todos los integrantes nocturnos se comieron mi ataque de histeria! (me queda esperanza en mi vida social!)

11 comentarios:

david dijo...

Sabes, a veces leyéndote hablar de nosotros (de Fer y de mí, quiero decir), me recuerdas a los dos personajes más sublimes de Cortázar, Calac y Polanco. Y está muy bien la cosa.

En fin. Como marujona de incógnito que eres es normal que llorases de envidia, por no haber visto in person a la Leti, y como fabuladora y exagerante que eres es normal que te inventes toda una historia para justificar eso que, admítelo, era un mohín envidiosillo.

Pero tranqui. Aunque nos echemos amigos entre la realeza seguirás cayéndonos bien. Más o menos.

Y ya en serio, ya sabes lo que pienso de todo, a Telefónica hay que joderla, lo que haga la gente estupenda que aún queda en el mundo, desde la maldad en la que militamos, nos debe dar igual, de toda la gente que conozco tú eres de las pocas personas de las que se puede decir que NO estás desequilibrada, y el chiste, perdona mi sinceridad, era una puta mierda de chiste.

Un besito, primor.

*V* dijo...

Ese libro de Cortazar me lo dejaste y pasó unas largas vacaciones en mi casa pero no me lo llegué a leer....
Cierto, la histeria procedía de haberme perdido a la Leti en vivo y en directo, cachis! y si, espero que el colegueo con la casa real no os impida trataros con la plebe!!
A Telefónica corason es imposible joderla, ni siquiera a Móviles, que le vamos a hacer, lo tienen todo muy bien pensado, pero gracias por el voto de confianza sobre mi equilibrio mental.
Y el chiste es cojonudo..ay! me vuelvo a reir! es que me parto!
Besos bombón.

Verónica dijo...

¿Y esa foto esquiná que se merecía el momentazo dónde estará? Porque, vamos, los ataques como el que narras deben siempre ser plasmados, para que nos sobrevivan por siempre jamás.

Yo tuve uno memorable, hace un montón de años, en plena estación de metro. Estaba lloviendo a mares y acabé sentadita en el andén, llorando y berreando a moco tendido. Se acercaron los seguratas, intentaron moverme de allí y yo, en mis trece, sin poderme explicar, claro, porque, de poder hacerlo, no estaríamos hablando de un ataque ...

Fue divertido, visto desde el ahora. El caso es que todavía me pregunto como es que aquel día no terminé el un frenopatico ...

david dijo...

Vero, ¿qué libro?

Calac y Polanco no salen en un libro, salen en varios. Aparecieron por primera vez en 62/Modelo para armar, pero después se fueron colando por la bibliografía de Cortázar sin llamar a la puerta cada vez que les dio la gana.

Aunque definitivamente deberías leerte ese libro, es la leche de bueno. Mmmm, me lo tengo que volver a comprar, por cierto, que alguien me lo levantó.

Hmmm... ahora que lo pienso... ¿así que te lo dejé, dices? ¿Y sabes qué pasó con él después?

Pipilota dijo...

Y lo bien que sienta descargar, quéh? Entiendo tu embarazo después de ello, te diría un "me sucedió a mí" pero no es cierto, o si lo es no lo recuerdo ;P

Yo quiero que me cuentes el chiste andaandaandaandaandaandaaaaa ni aunque sea enviamelo por e-mail pofavopofavopofavopofavo.

*V* dijo...

Pues ese libro decía yo deivid!!..y no, mejor no me lo dejes que puede pasar otra larga temporada de vacaciones en mi casa y volver a la tuya tal cual!!
Ahí tienes toda la razón!!la verdad es que faltaba la foto!! me parto!! y si, estas cosas es casi mejor verlas desde fuera para poder reirte de ti mismo un ratito :D
jajajaja...bueno Pi, pues conste que no sabes lo que te pierdes por tener un episodio de histeria dramática jajajaja...
Venga va, lo cuento, pero no se aceptan criticas (jejejeje...es tan chuli la tirania!):
- Mama, mama, en la puerta hay un extraterrestre
-No digas tonterias niño, que los extraterrestres no existen.
- Pues este dice que viene del Planeta Agostini.
jajajajajaja
Vale, que si, que es una gilipollez pero me parto con este chiste, es lo mismo que me pasaba con el de la Almejilla!

david dijo...

Insisto, ¿y no sabrás tú qué pasó con el libro aquel no? Quiero decir... ¿no lo tendrás tú todavía, no?, nianoniano... ¿^_^

Pipilota dijo...

Joeeer... qué chiste más viejooooo

ah, perdón, qué no se admiten críticas ;P

*V* dijo...

Si insinuas que te lo he robado, no, no lo he hecho V_V
¿es viejo? jajajajaja...pues yo cuando me lo contaron me partia!

Anónimo dijo...

y por cierto a otra de las integrantes no le hubiera importado asistir al ataque, seguro que te hubiera acompañado, que en esos momentos es muy solidaria.
y eso tía, que hay que echarlo...
me ha encantado el chiste, me he reido un monton hasta leyendolo

nos vamos a comer una tarta de chocolate el martes....

*V* dijo...

jajajaja...¿a que si? ¿a que es buenisimo?!veis, veis!
Nada nena, no te preocupes que fijo que algún otro ataque te toca a ti ;P
Y lo dl martes por supuesto! ya te dije, tarta de chocolate y veneno!! jajajajajaja
Mil besos!