martes, octubre 23, 2007

Blogs


Todo esto de los blogs es curioso, una empieza con esto no sabe muy bien por qué y termina semi metida en un mundo peculiar ... bueno o quizás si sabes por qué, cada uno habrá tenido sus motivos aunque creo que el aburrimiento, especialmente laboral, es quizás el punto común de muchos de los blogs que pululan por este universo perpendicular que es esto que llaman la blogosfera.
¿Los mios? al margen de utilizar el blog como medio contra eso tan impopular que es el aburrimiento imagino que me parecía un buen medio para coquetear con nuevos proyectos a través de nuevos medios, no hay nada como investigar sobre el concepto de Intimidad y de repente descubrir esto, la llamada blogosfera, y meterte de lleno en eso, en nuevas relaciones, nuevas formas de comunicación, la ruptura y aplicación de nuevos conceptos... en fin ese campo que aun esta poco trillado en materia de investigación, cómo ya apunto sabiamente Yayo en una de sus entradas.
Pero no, ese probablemente tampoco es el motivo de tener un blog, quizás es una idea inicial o quizás es algo que se te ocurre según mantienes un blog, darte cuenta de todo ese nuevo campo que se está abriendo gracias a Internet en materia de comunicación y lo que ello implica (y todas las ciencias a las que implica).
Esto de tener un blog te permite mantenerte informada de esas personas que se han ido a explorar allende los mares en busca de nuevas oportunidades para sus vidas, te permite algo tan enriquecedor cómo mantener discusiones políticas con gente que no conoces de nada, que está en otros lugares y que te aportan eso que es tan importante cómo un punto de vista diferente. A veces no puedes evitar acordarte de Mastercard y esa estupenda estrategia publicitaria: reencontrar familiares lejanos y poder planear tardes de cañas con ellos, deleitarte con la vida interior de tus amigos permitiendo una reducción considerable en tu factura telefónica (XD), o simplemente conocer o aprender nuevas cosas de gente nueva...eso no tiene precio.
No sólo se trata de que de repente un dia te veas con ganas de escribir y esto sirva como via para ello, ni de que quieras comunicar o no algo, da igual si has decidido tener un rol determinado que quieres mantener en tu blog o si prefieres utilizarlo para sacar a relucir tu rol más intimo... es algo más que eso porque es todo eso, es lo más parecido a una pequeña globalización cultural, es parte de un pequeño mundo que la gente quiere crear y que utilizan Internet como medio.
Desconozco los motivos por los que alguien deja de tener un blog, cuando se me quiten las ganas de tenerlo os lo cuento, por ahora prefiero seguir teniéndolo y que vosotros hagais lo propio, en fin querid@s encantada de tenerlo y de poder leer los vuestros (los que están aquí y los que no).
Salud.

13 comentarios:

Pipilota dijo...

Familiares lejanos... ya te viadar yo a tí lejanía ya XD

Te lo has currado ¿eh?

Me ha encantado "hablar" un ratito contigo hoy, espero que podamos llevar a buen puerto nuestros planes ^-^

david dijo...

[modo cascarrabias ON]

Oh, qué bonito, un post de esos con muchos enlaces a muchos blogs para que vengamos todos a decir lo estupendísima que eres y bla bla. Pues no, ¿eh? Ya te lo he dicho muchas veces y cansa repetirse.

[modo cascarrabias OFF]

No sé, yo sí que empecé el mío como una forma de seguir escribiendo, creo. Aunque sí que creo que como cuando uno se mete a hacer un blog no pierde demasiado tiempo en pensar qué implicaciones podrá tener (entre otras cosas porque esas implicaciones probablemente sean inimaginables, y lo que te imagines probablemente no pase. Y si no aquí estoy yo, ligando lo mismo que antes, para confirmarlo) luego el propósito inicial del blog cambia.

Si lo tenía.

También puede tirarse por la vía del 4x4 y siendo consciente de que cada entrada es un mundo, dedicarlo cada día a una cosa.

Aun así yo creo que mis razones personales, que imagino son extrapolables a muchísima gente por eso de ser bastante menos original de lo que me gustaría poder creer que soy, eran a) escribir, b) alimentar mi ego y c) satisfacer mi exhibicionismo. O son. Serían otras. De hecho recuerdo alguna muy estúpida, como poder decirle a cierta muchacha las cosas que no me dejaba decirle en persona. Pero todos tenemos nuestro derecho a la tontería, supongo.

inesyalfon dijo...

inesyalfon nacio como un modo de compartir una aventura con todos nuestros amores son necesidad de escribir 300 millones de mails iguales...

ahora es un modo de poder participar de las aventuras de todos nuestros amores madrileños sin que ellos nos tengan que escribir.

y todo esto dando el coñazo con mis videos favoritos...

en definitiva, soledad, exhibicionismo, vagancia...

supongo que dejaremos de tener un blog el dia que nadie nos lea.

Verónica dijo...

¡Qué bonita manera de empezar la mañana! Sí, después de tanta avería, me he dado un respiro y decidido dedicarme un ratito a esto de seguiros la pista, y, ya ves, parece que he elegido bien el momento.

"Aprender cosas de gente nueva" .... Me ha encantado. En cuanto a los motivos, cualquiera de los mencionados sería válido, en mi caso, ya los conté, eso de volver a mantener contacto con almas del pasado a las que no quería renunciar del todo. No salió bien, sin embargo, el intento, y, pese a ello, el blog sigue ahí, o, tal vez, gracias a eso. Supongo que algo nace y luego se va modificando ... La vida misma, vaya.

kitsch_consultant dijo...

no nos conocemos físicamente, pero a fuerza de leernos algo sabemos el uno del otro no??
;)

Juan Rodríguez Millán dijo...

Brindo por todo eso... Espero que no llegue nunca, pero el día que de verdad cierres, por reforma o definitivamente, nos dejas sin un gran lugar que visitar...

ROSA dijo...

Es el mejor post que he leído en mucho tiempo!!
Muy buena idea!!

Yayo Salva dijo...

Sí, de cuando en cuando deberíamos reflexionar cada cual sobre el sentido que tiene esta ventana a la que nos asomamos a menudo. Porque es también reflexionar acerca uno mismo.
Saludos.

*V* dijo...

A mi también guapa, y bueno los planes mientras que yo no los considere planes seguro que salen bien (que a mi siempre se me joden! XD) ;*.... hija, familiares lejanos o semi lejanos somos ¿no? (no tengo aún clara nuestra relación genética XD)
David, tu empezaste el tuyo presionado por tu agente ;P...pero si, estamos de acuerdo, en parte siempre está ahí ese punto exhibicionista e incluso narcisista que te empuja a mantenerlo, como dice Inés, probablemente si nos dejaran de leer esto se terminaría porque ¿que sentido tiene escribir sin lectores?
Inés, tus videos son lo más y, por lo menos para mi, tienen un labor didáctica estupenda!
Verónica, me alegro que te puedas tomar respiros en mitad de las averías!¿el sentido inicial? bueno, imagino que en parte un blog evoluciona porque no deja de ser parte de ti mismo. Me alegro que te haya gustado :D
Pues si Kitsch, a base de leernos terminas conociendo una parte de personas que no conoces de nada y eso tiene su encanto.
Brindo por ello tambien Juan, y la verdad es que yo tampoco pretendo cerrar por derribo ni que lo hagais proximamente ninguno porque como he dicho, para mi es un placer leeros.
Gracias Rosa y en parte la idea es gracias a ti por esa posibilidad que tenemos, gracias a esto, de poder hablar de temas de interés a larga distancia ;*
Si, plantearte, tiempo después, qué escribes, cómo lo escribes y por qué lo escribes no deja de ser un planteamiento de ti mismo.
Besos a partes iguales.

Pipilota dijo...

Joer Vero, qué hace la petarda de tu hermana mayor que no te pone en antecedentes familiares ò_ó
Tu abuela Inés y mi abuela Nico eran primas hermanas (creo)eso nos convierte a vosotras y a nosotras en primas segundas (creo)

No me hables de planes chafados, no me hables...
:*

david dijo...

Primos segundos son los hijos de padres que son primos entre sí :P

Y yo sí que creo que tiene sentido escribir aunque nadie te lea. A mí al principio no me leía ni dios, y me daba igual. O sea, no me daba igual, me gusta pensar que hay cien personitas que cada día van a leer las gilipolleces que cuento, me hace sentir mazo de querido, pero escribir por el mero placer de escribir es algo demasiado bueno para que pueda permitirme perdérmelo. Así que yo sí veo sentido en escribir, aunque sea para nadie, aunque sea en la servilleta de un bar, aunque luego la tires a la papelera.

*V* dijo...

Pipich, creo que inesita hace de todo menos educarme XD... vamos, lo que yo decía familiares lejanos pero no tanto ¿no?
David, tu eres escritor, escribirías como hablas, por cualquier parte ;*... pero en serio ¿realmente no te has planteado si realmente escribirías si tuvieras la certeza de que nadie te va a leer?... eso lo leí en algún lado, juro que lo leí en algún lado...:S

david dijo...

¡Que sí leñe, si ya te he respondido a eso!

Me lo he planteado, y he pensado que lo haría, y cuando me ha pasado, escribir sin que nadie me lea, pues lo he hecho.