miércoles, octubre 17, 2007

Mi vida en el paro



Llevo dos dias, lo sé, pero como buena neurótica que estoy hecha y después de casi 11 años trabajando de acá para allá, una no se habitua a estar en unas vacaciones permanentes... aunque he de reconocer que en dos días me ha dado tiempo a muchas cosas...
1.- Estoy yendo a un curso sobre un tema super interesante para la mayoría de los mortales (vamos, de esos que me toca repetir el nombre y la finalidad del curso cien veces) "Etnicidad e identidades nacionalistas en la era de la globalización" y es que gracias a aquella beca estupenda en la biblioteca de la Facultad de económicas y a nuestros ratos de ocio en un Depósito perdido en Somosaguas, Anita y yo formamos un equipo estupendo en becas, cursos y carreras inservibles.
2.- He decidido cometer un crimen estético y me voy a cortar el pelo, siempre y cuando no me deje convencer por mi peluquera...total, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que decidí que me podía hacer cualquier cosa en la cabeza para darme cuenta más tarde que el estilo Jackson five ya no se lleva... pero me da igual, me lo corto y ya crecerá.
3.- He recordado lo divertidas que son las mañanas de trámites y papeleos, lo interesante de las esperas con un tipo tarareando detrás de ti excesivamente cerca de tu oido, las señoras de 200 años que tienen como hobbie colarse de la forma más ridícula, los señores de las ventanillas que te hablan como si fueran tu padre con el mayor de los cabreos y la sensación de vacio que se te queda tras llegar con mil papeles y volver a casa con un miserable justificante de medio folio.
4.- El retorno de la tiranía infantil o de cómo tus sobrinos deciden planear tu agenda por ti, los jodios son conscientes de todo el tiempo libre que vas a tener!
5.- Me ha dado tiempo a arrepentirme y volverme a arrepentir al darme cuenta de mi pobreza extrema...luego me he dado cuenta que con vuestros impuestos voy a ganar más que en mi antiguo trabajo y me he quedado más tranquila.
6.- Después de darme cuenta de que sobreviviré economicamente me he apuntado a cinco cursos del paro, alguno tiene que salir por narices, todos ellos en la misma línea de utilidad que el resto de mi formación.
7.- He empezado a hacer listas compulsivas sobre todo, como creo que queda patente aquí.
8.- En dos días me lo he montado de tal forma que tengo mil cenas y mil comidas que chocan bastante con mi presupuesto para los próximos dos meses.... es tan bonito vivir de ilusiones!
9.- Me he dado cuenta de que cuanto más tiempo tienes para estar en casa menos te apetece... y pensar que hace unos meses yo lo único que quería era quedarme en casita!!!
10.- Toda lista que merezca la pena tiene diez puntos..... este es igual de inservible que mis dos días reales en Paro.

2 comentarios:

Pipilota dijo...

Ô_Ô ¿¡Qué te vas a cortar el pelooo!? O_Ô

ah, pues me parece muy bien, pero deberías saber que a mí ya no me crece u_u
te lo digo, por si te pasa lo mismo que no me digas que no te lo dije ;P

Oye el nombre del curso tiene una pinta increíble, no me extraña que la gente pida bises y todo cuando hablas de él ^^

Todo tiene un tiempo, ahora es el tiempo del "un poco de agobio" pero ya verás que bien se vive en el paro dentro de nada.
Brindo por el punto 5 de esta lista.

Te mando mil besitos para cuando los necesites :*

PD: siento no poder mandarte efectivo.

david dijo...

Con el corazón en la mano, de verdad (y quiero decir: de verdad)

Si la cosa sigue intensa y tienes que corretear mucho y tienes que pasarte los días yendo de un lado para otro, de hacer papeleos a asistir a cursos, de cuidar sobrinos a ponerte aún más guapetona, yo me ofrezco, cuando sea y en las condiciones que hagan falta, para montar un remanso de paz y compartirlo contigo y abanicarte con un pai-pai gigante o cargar de leña una estufa según haga calor o frío.

Y si el paro se vuelve tedio y te aburres infinitamente y los días se te vuelven de pronto cadenas inteminables de horas y más horas en las que no sabes qué hacer, yo me ofrezco, cuando sea y en las condiciones que hagan falta, para buscarte entretenimiento así tenga que aprender a montar en monociclo y a hacer malabares, y luego a pasar quince años en rehabilitación después de intentar ejercitar mis nuevas habilidades en busca de una sonrisa tuya (espero, de todas formas y por el cariño que le tengo a las piezas de mi frágil esqueleto, no tener que llegar a esto y que baste con pasarte, qué se yo, las temporadas 2 y 3 de Weeds y las 2 primeras de How I Met Your Mother).

Un beso muy muy muy de rabo entre las piernas (en el sentido canino-no-literal-y-escatológico), y una flor.