martes, octubre 02, 2007

Regalos


Suele pasar, nos pasa a todos espero, esas dudas eternas a la hora de hacer regalos y esos acuerdos imposibles cuando pretendes hacerlos con más gente (para que puedas comprar algo más, para que sea más barato, porque en general a estas alturas ya casi no quedan ideas y siempre son válidas todas las ideas posibles para acabar con el tópico DVD-libro....) pero algo tan simple como comprar un regalo, que en el fondo anda cargado de la mejor intención, siempre trae una serie de complicaciones que parecen salir de la nada!!

Lo primero la ausecia de ideas, a no ser que lo tengas muy clarito (porque te hayan dejado caer la idea y la hayas cogido, claro... esto me obliga a dejar un mensaje familiar subliminal:abrigo, ejem...) a estas alturas no hay ideas, o bien porque no conoces bien a la persona o porque la que conoces tan bien que todo lo que le gusta ya lo has regalado o sabes perfectamente que lo que se te ocurre no le va a gustar. Tengo mis dudas entre cual ha sido el peor regalo que he hecho en mi vida...bueno, realmente no lo hice yo, a mi me llamaron como consejera y se fiaron de mi (Mario, que iluso, cree que conozco a mi hermana XD), la duda está entre si fue peor un equipo de cambio de look que incluía camisolas de flores y mallas de colores (jajajajaja....aun no tengo muy claro como pensamos que algo tan horroroso le podía gustar!!...algo nos haría ese año!) o, la otra opción,que fue tambien a mi hermana y era un conjunto monísimo de ropa interior unas 10 tallas superior a la suya...en fin, se lo regalamos a mi tia que es bastante grande y tampoco le valía...una pena con lo mono que era....lo dicho, por mucho que conozcas a la persona lo de acertar a mi me parece una odisea!

El problema sobre todo está cuando pretendes no caer en los tópicos e intentas regalar algo que tenga personalidad, que le diga algo a la otra persona...en fin, terminas haciendo regalos tan metafóricos que a la única que dicen algo es a ti misma y te ves delante de una persona que acaba de desenvolver un regalo y que pretende poner cara de felicidad pero que no puede evitar poner gesto de "¿ein?", y terminas explicando el sentido metafórico de toda la historia en plan "bueno, aunque puede parecer únicamente una caja no es sólo una caja sino que cuando me dijiste que no tenias sitio para guardar todas tus cosas yo pensé que necesitabas algo para guardarlas y la caja, aunque pequeña, es el comienzo de ello".

Silencio.

¿ein?...eeh...¿gracias?..eeehhh...me viene bien para guardar..eehhh...¿dos caramelos?

Un horror, claro, porque toda tu intención es que le guste a la otra persona y, por intentar sorprender, terminas deseando haber comprado siete pares de calcetines que al menos sabes que iban a ser prácticos.

Los regalos en grupo son mejores, a mi me encantan, te quitas la responsabilidad de la elección y esta se comparte, el plural corporativo es infranqueable así si el regalo termina siendo horroroso terminas hablando en plural y repartiendo culpas: "hemos pensado, entre todos, que esto te iba a encantar y fuimos todos a comprarlo". Aunque todo regalo en grupo conlleva los consecuentes problemas de elección porque claro, si tu sola te pones metafórica imagina a un grupo de personas debatiendo sobre qué metáfora es la mejor o si lo mejor es comprar algo seguro y dejarse de metáforas y de posibles gustos. Lo bueno es que al final termina habiendo varias partes de un mismo regalo (vamos los calcetines junto con la cajita para guardar cosas y así te aseguras el éxito!)....

Pero ¿y lo chulo que es discutir, al menos por una vez, sobre qué le va a hacer más ilusión a una persona? ¿y eso de pasar tus horas muertas pensando en qué comprarle a una persona?...

A mi no se me olvidará en la vida la cara de mi hermana cuando vió el blusón floreado aquel...y ya ni te digo cuando intentó probarse el sujetador aquel en el que podíamos entrar todas jajajajaja.....

La verdad es que no tengo ni idea de haber acertado nunca con algún regalo pero bueno, en el fondo lo que termina contando de ellos es eso, la intención, el interés, el tiempo empleado y...y si, si, la ilusión que hace desenvolverlo!

10 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues yo lo que cada vez llevo peor es regalar en grupo... Porque al final compramos cualquier cosa para salir del paso y no lo que debería ser, algo que hiciera ilusión a la persona a la que se lo vamos a regalar.

De largo, el peor regalo que hemos hecho es... una caja de herramientas. Y lo peor es que el regalado ya tenía dos...

Pipilota dijo...

A mi esto de regalar me encanta y me agobia al mismo tiempo. Cuando estuve ejerciendo de Mamá Noelia el año pasado buscando algo para Celia, la mayor de mis sobrinas, me dio un flashazo-pseudo-filosófico respecto a lo mucho que andas pensando en esa persona mientras buscas algo. Es cierto, sólo por ese momento vale la pena y el esfuerzo. Me encantó pensar tanto y con tanta intensidad en ella, cómo es, qué le puede gustar, a dónde me puede mandar si me paso tres pueblos y me gusta pensar que sé por su expresión si le ha gustado el regalo o no... finalmente no le gustó nada el dvd que le compré u_u pero para eso están Los Reyes para corregir los errores del Mamá Noelia :D

Yo odio que me regalen ropa. Prefiero topicazos de libros , películas o discos, además, teniendo en cuenta el reducido espacio del que dispongo, son más apilables que los adornos. Aunque las chuminadas manchegas (esas que no sirven para nada y son originales) también me encantan. ^_^


Es una idea genial esa de ir pensando ya en esas cosas ¡Suerte!

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo lo peor no fue el regalo sino que en la tienda que comprásteis el vestido floreado (que no blusa) la talla más pequeña que vendían era una 42/44, en una época en la que yo (fideo platoúnico) no pasaba de la 34/36 ni harta de cerveza y como no devolvían el dinero me tuve que quedar con una blusa más o menos discreta (para lo que tenían) de la talla 44 y eso sí muy práctica cuatro años después cuando me quedé embarazada y me la pude poner cuando estaba de 8 meses.Hoy la disfruta una de mis tías.

Y en cuanto al conjunto de ropa interior como bien has dicho estuvo mucho tiempo en el cajón... porque claro eso es lo que tiene no quedarse con los tickets de compra !!! QUE NO TE CAMBIAN NI EL SUJETADOR!!!!!. En fín creo que este año del abrigo me encargo yo ¿es a tí a quien le gustan los cuadros escoceses verdad?

Un besin

Inés

david dijo...

Pues a mí nunca me ha parecido tópico regalar un libro. Los espero con impaciencia, cuando llega mi cumple, y llegan menos de los que espero, últimamente, y los regalo con ilusión.

Pero bueno, habrá que replantearse eso último, supongo :(

Anónimo dijo...

A mi todavia me debes un regalo......y no, no se me olvida................aisss solo 12 dias para las vacaciones

The Internet Brother dijo...

Ahora lo que están de moda son invitaciones para TIB.

Lo que pasa es que es gratis, entonces claro, no se si sería un regalo...

*V* dijo...

La verdad Juan es que los regalos en grupo terminan siendo un caos, porque no hay tiempo para ponerse de acuerdo y muchas veces ni siquiera existe ese acuerdo y, cómo tu dices, terminas comprando cualquier cosa.
Bueno, pues si quieres yo en navidades tengo que hacer unos 14 regalos (tirando por lo bajo)así que si quieres Pi, siempre puedes hacer de paje!! XD... si, hay sobre todo hay regalos que son especiales, incluso aunque sea una chorrada, hubo un cumpleaños de mi hermana (de esos que le dió por pasar en el Hospital XD) que la regalé una caja llena de caramelos y la encantó (o eso dijo, ejem...)...bueno claro, que eran ositos de gominola y, en fin, cada uno con sus vicios!
A mi la verdad es que mientras que vaya envuelto me parece todo estupendo! excepto que este ansiosa de venganza, ejem, en ese caso quiero un abrigo V_V
jajajajajajaja....no te tengo mania, de verdad, mis regalos nunca han sido espantosos, los espantosos han sido los de tu marido que no debería de pedirme consejo!y no me acordaba ya de lo del vestido jajajajaja....con el rencor no se va a ninguna parte, ya lo sabes, que tu eres muy zen, no te pierdas con rencores de hace años tonta!Y no, no quiero un abrigo de cuadros porque a mi me sacas del negro y no soy yo! (quiero EL abrigo V_V..me lo debeis arpias!y dad gracias que no cuento vuestras maldades por Internet!)
David, amor, ya te he jurado y perjurado que vas a tener un libro en todos y cada uno de tus cumpleaños jajajajaja.
Alf, me debes un regalo tu a mi!!! XD
Y yo, por curiosa he entrado, que previsible soy!! si, bueno, a eso me referia con que lo que va envuelto me pierde, en el fondo un enlace no deja de ser el envoltorio así que si, se puede coniderar un regalo de esos que cuando los abres piensas ¿ein?

david dijo...

:)

Ya sólo te falta mentirme hasta que me convenzas de que cada vez que te regalé un libro no estabas pensando "ya está el plasta este con lo de siempre".

ROSA dijo...

Qué bueno el post!
Me ha recordado la época de escolar que entre las amigas nos haciamos regalos temáticos y... todavía seguimos!!
El último me lo hizo mi amiga Anna. Una foto supuestamente firmada por Sawyer y Jack de Perdidos.
Coste: 1 Folio y tinta de impresora + Mucha imaginación!

*V* dijo...

Es verdad, lo pensaba, sobre todo cuando me regalaste "El mundo patas arriba" o "el porque de las cosas" o "Oceano mar" o "Historias de cronopios y de famas" o "La conjura de los necios" o "humo y espejos" o...eres un jodio plasta tienes razón! XD
¿Ves? si es que al final los mejores son los regalos que no te esperas!! la verdad es que eso de las manualidades está genial para los regalos!! lo mismo lo copio, Rosa, especialmente ahora que mi economia no va a estar muy boyante!
Besos