sábado, octubre 06, 2007

Sábado por la mañana


Despertar, a medias, cavilar si dominas lo que estás pensando o si, simplemente, sigues dejando que las ideas bailen, fluyan, se enreden entre la realidad y la imaginación. Vuelves a cerrar los ojos, te escuchas respirar, te mueves, te acomodas de nuevo expulsando a Lua del escondite onírico que ha creado en el espacio entre tu tripa y tus piernas, disfrutas de como crujen levemente las sabanas mientras vuelves a taparte, a abrazar la almohada con la idea, latente a pesar de la falta de control aún, de que hoy no tienes que madrugar.
Te permites caer de nuevo en ese estado de duermevela, casi obligándote, para poder sentir ese placer que implica mirar el reloj y decidir que es demasiado pronto para volver al mundo real.
Finalmente te levantas, despacio, sabiendo que tienes demasiadas horas por delante para no hacer nada, que hoy no tienes prisa por nada, que simplemente vas a disfrutar del sábado por la mañana y te dedicas un momento, ese momento, el de poder sentarte en la cama al lado de la ventana con la taza de café entre las manos mirando por la ventana hacia el infinito mientras decides cual será el momento adecuado para poner en orden tus pensamientos, para empezar a controlar las ideas que, tambien recien levantadas, empiezan a bailotear sin orden aparente en tu cabeza....y sabes que para eso, lo mejor, es cerrar los ojos, notar el calor que traspasa la taza de café hacia tus manos, notar que el Otoño amenaza con acabar con los sábados por la mañana de ventanas abiertas y sol a raudales, sentir que a tu cuerpo le cuesta repartir equitativamente el calor y disfrutar de cómo se te eriza la piel por un golpe de brisa otoñal mientras te resistes a cerrar la ventana concentrada en el calor del café.
No sabes cuanto tiempo ha pasado, ni cuanto puedes pasar así pero sabes que puede ser mucho por los pequeños sorbos que hacen que la taza de café se convierta en un recreo infinito. Un piano de fondo, las ideas que, de repente, están quietas, cierras los ojos de nuevo... tu respiración, el calor del café, el aire matutino..y ya sabes que estás despierta.

6 comentarios:

Alf dijo...

Sabado 6 De Octubre:

6:00
....Pipiiiiiiii pipiiiiiiiii......

2 minutos despues
Consigues mover un brazo y alcanzar el despertador

6:05
....Pipiiiiiiii pipiiiiiiiii......

Consigues mover un brazo y alcanzar el despertador


6:10
....Pipiiiiiiii pipiiiiiiiii......

Consigues mover un brazo con un poco mas de fuerza y definitivamente te quedas sin despertador

6:20

Con un alarde de fuerza me desplazo a la ducha arrastrandome entre los gatos que me miran mal por haberles despertado:

7:00

Te das cuenta que lo del cafe ni soñarlo(aisss si pudiera estar soñando)qe igual para la hora de la comida tienes un minutejo para tomarte un cafe:

7:01

Sales a la calle y te das cuenta que cada dia se acerca mas el otoño, mientras vas apagando las farolas entre borrachos que llegan de juerga.......cabrones......que envidia

8:00

Llegada al aeropuerto entre los tipicos saludos matutinos del sabado......(parecen mas gruñidos pero los traduciremos en un politico buenos dias)

8:15

Hacer plan de vuelo a sevilla para despegar a las 9:00

8:20

Me dan el plan de vuelo

8:30

Camina toda la plataforma para preparar el avion

8:35

Llegas el avion y te das cuenta que tu cliente/alumno ha llegado antes que tu(como siempre....¿a que hora se levanta?¿duerme?)y te toca a empezar a resolver todas las preguntas imbeciles que se le han ocurrido mientras te esperaba......

9:00

Despegar hacia sevilla

10:20

Aterrizar en sevilla

10:30

caminar la plataforma de sevilla para hacer plan de vuelo de vuelta, los saludos empiezan a parecer mas buenos dias que gruñidos

11:10

Despegar de Sevilla

12:40

Aterrizar en Madrid

13:10

terminas de cerrar el avion

14:00

Te encuentras con el otro alumno que tienes despues para volar....mierda se ha jodido mi tiempo para el cafe...

18:00

Saltandome unos cuantos momentos estoy saliendo del aeropuerto

19:10

Estoy por fin en mi casa comiendo una hamburguesa del Don Oso

19:30

Entro en el Blog de Vero y termino de odiarla del todo por contarnos ese maravilloso disfrutar del sabado(te odio)

Menos mal que solo me quedan 7 dias para mis vacaciones y que voy a desaparecer del mundo durante 15 dias


Besos y Abrazos para todos(a que se nota que estoy de buen humor hoy ^^)

david dijo...

Yo es que como no tengo cafetera no puedo arrancar así. Así que yo me arrastro fuera de la cama, pongo musiquita y me vuelvo a la cama a estirarme hasta rozar la descoyuntura múltiple de todas y cada una de mis articulaciones, aaah.

Es tan estupendo que en noches como esta me voy a dormir felicísimo sabiendo que cuando recupere la consciencia esa va a ser mi única ocupación matinal. O del mediodía. ¡Cuando toque!

Yayo Salva dijo...

Me encantan esas mañanas indolentes, legañosas...
Besos.

Verónica dijo...

Ummmmmmmmmmmm, pura envidia. Será que hace semanas que no dispongo de un sábado así, será cómo lo has descrito, será ...... por lo que sea, pero, insisto, pura envidia.

*V* dijo...

jajajajajaja...Al, en el fonfo has tenido un sábado la mar de interesante, y estresante si, pero interesante! y bueno, aunque no lo creas yo te entiendo, no hace demasiado que por culpa de alguno impresentable que se encargaba de ilustrarme en la noche madrileña y todos sus antros, llegaba a trabajar los sábados y los domingos hecha un despojo humano, ejem....
Deivid, te regalaría una cafetera para tu cumple pero resulta que has pedido un libro jajajajaja...vale, vale, sin rencor, sin rencor....espero que en el fondo hayas disfrutado de tus peculiares mañanas de fin de semana ;*
Son las mejores Yayo, esas en las que no hay tiempo, esas que te das el lujo de escucharte por dentro y observar como vas despertando.
Bueno Verónica, no te preocupes, te estas tomando un recreo de estrés pero sabes que esas mañanas del sábado siguen ahí esperando ;D
Repartíos los besos equitativamente!

Pipilota dijo...

¡¡ Sí !! Despertar, desperezarse, levantarse, hacerse unas tostaditas. No tener prisa

Y Dante diciendo ¡¡ Qué me meooo !! Plof, fin del sueño de pasar un sábado en pijama u_u

PD: Pero el pobre aguanta lo que no está en los escritos.