martes, octubre 30, 2007

Un buen blog

..Y esto no deja de ser otro Meme que ahora me ha encasquetado david y cómo ya sabemos que yo por estas cosas siempre me dejo llevar, pues ahí queda... se supone que ahora debo de escribir consejos para que un blog sea un buen blog pero claro, es evidente que yo de eso no tengo ni puñetera idea, así que me voy a limitar a criticar y matizar las 10 normas de David dejando impreso en ello mi opinión :D

1.- Cuida a tus visitantes: En eso estamos de acuerdo, el esfuerzo que muchas veces hace la gente no sólo por leerte sino también por contestar se merece, como poco, el reconocimiento de ser contestados aunque ahí he de hacer el mea culpa consabido, Mi a veces no contesta o contesta tarde... Mi se justifica: suele ser que a veces esté absolutamente de acuerdo con lo que decís y no vea forma de decir lo mismo pero con otras palabras, o que me lea y suene absolutamente fria...cosas de mi timidez!.. aun así prometo hacer acto de contricción.

2.-Sal de excursión por la blogosfera: también estoy de acuerdo, esas excursiones son experiencias en todo su ser, bien porque te dan ideas nuevas, porque te permite llegar a nuevos blogs de esos que luego enganchan o simplemente por lo mismo por lo que viajas o varias cuando vas a bares, por conocer algo nuevo que no es poco.

3.- Intenta ser original: Eso sería ideal pero reconozco que para mi es absolutamente utópico, mi capacidad de reinventarme tiene sus límites y ya ni te cuento si estos además debes aplicarlos a un blog. De todas formas si, eso siempre es un buen consejo para cualquier materia, dejar de sorprender es demasiado triste.

4.-cúrrate un poquito la plantilla: Ese me ha encantado, lo de currarse la plantilla es genial, en el fondo eso no sólo te permite desplegar tu propia creatividad sino que incluso puedes despertar la de los demás (a mi me pasa cada vez que Ines cambia la plantilla ^_^)

5.- Se educado con los contenidos ajenos: Por supuesto. Esto de tener un blog y que en él se puedan tratar ciertos temas no deja de ser una forma de comunicación y como tal debe mantener los mínimos de respeto. Reconozco que, personalmente, eso de que no conozcas personalmente a la gente que participa en el blog y la tan característica ausencia de tonos de Internet, a veces hace que me inquiete no sólo que no se me haya entendido sino lo peor, que se me haya malinterpretado o que haya podido resultar ofensiva.... y si, por supuesto, haz lo que puedas para mantener las mismas normas en relación a las citas que mantendrías si fueras un libro.

6.- No escribas microposts que no cuentan nada ni inmensas parrafadas infumables:No, en eso no estoy para nada de acuerdo, si se intenta ser original no se puede limitar la extensión, a veces muy corta o a veces muy larga, a saber... de todas formas a mi me suele costar más leer post inmensos (como mis post infumables) que mini post....Yo lo cambiaría por incluir listas sobre todo o respuestas a todo tipo de preguntas que te hagas pero eso es porque mi ultima neura son las listas y los test!

7.- Ameniza el contenido con alguna cancioncilla, alguna foto y algún vídeo: Si, eso si, a mi eso me encanta, y me encantaría más si siempre consiguiera encontrarle un sentido mas o menos profundo al contenido que acompañe al texto pero bueno, una no está demasiado profunda así que.....

8.- sé constante: En eso estoy de acuerdo pero sobre todo porque me encanta que se hayan actualizado los blogs que visito habitualmente... pero reconozco que a veces publicar es una lucha titánica contra el tiempo y las ideas (afortunadamente existen los memes!)

9.- Hazte una cuenta en Google Analytics: Bueno, eso no es del todo esencial... a ver, yo la tengo como me imagino que medio planeta pero realmente ultimamente la miro de pascuas a ramos y no creo que me motive mas o menos para poder publicar algo medianamente cargado de marketing para atraer visitantes...de hecho es que creo que me suelo pasar el marketing por lo más entrañable de mi ser y termino haciendo el blog desde y por una cuestión más personal. Así que casi mejor que dejes que el blog sea todo lo Tú que quieras mostrar porque al fin y al cabo lo importante, como todo, es que te guste a ti.

10.- puedes ir hablando de trabajo y utilizar a menudo la palabras más populares de los buscadores: Si, utiliza tacos, esto yo lo he hecho pero es que una es muy poco señorita a la antigua usanza y hay temas y expresiones que prefiero no distorsionar con eufemismos... eso por supuesto hace que haya un montón de gente que llega a tu blog buscando algo que, evidentemente, no va a encontrar.

Ahora es cuando yo tengo que poner algunos bloggers para que hagan lo mismo (bueno, para que sean más originales que yo, no copien a nadie y den un serie de consejos para tener un buen blog) pero la verdad, no lo voy a hacer, cualquiera que me lea es libre de decidir si tienen alguna idea sobre esto y hablar de ello (es que estoy muy zen, debe ser).

Eso si, me voy a marcar todo un momento de Narciso y os dejo la foto de mi pelo corto (el autor es David, lo digo antes de que me demande o algo de eso!)... Eso es un momento Narcisista que nunca debe faltar en un blog! XD




Después de esto se me puede nominar, perfectamente, a los peores blogs que existen...







7 comentarios:

david dijo...

No si encima que te paso una memez con la ilu que sé que te hacen y me lo pagas así... reconócelo, ¡a ti llevarme la contraria y discutir conmigo te pone brutota!, ja ja.

Mujer, lo de cuidar a los visitantes no se refiere a responder a absolutamente todo siempre... lo de ser original lo eres, porque tienes una forma original de contar las cosas, lo de ser educado iba más que nada por respetar y proclamar la autoría de los contenidos ajenos, porque yo respeto el justito tirando a escaso, mea culpa, y lo de la cuenta esencial no es, pero esto iba de consejos, no de esencias, si no sería un meme filosófico o de perfumes, supongo.

No sé, yo lo veo útil. Si por ejemplo te lee mucha gente de lationamérica, uno siempre puede plantearse explicar más en profundidad lo que aquí damos por supuesto, no sé, cosas así.

Y lo de incluir tacos dudo que sirva de mucho. Tio Goo ha encontrado casi 10 millones de páginas en las que pone "joder" en 0.12 segundos, sin ir más lejos.

*V* dijo...

o_O sip, no sé que me pone más, si discutir contigo o decirte eso tan chulo de "Te lo dije"
Pues eso, consejos ¿donde has visto tu las esencias? además, contigo no discutiría jamás de filosofia ¿a que imaginas por qué? XD
Hombre David, teniendo un post que se titula "Putas" no me refería al taco que tu has dicho, pero bueno....de hecho, es que ahora que lo pienso creo que "joder" es algo que digo mucho pero escribo muy poco...mmmm....

david dijo...

Perdona, no sé de dónde saqué lo de que te referías a cosas esenciales y no a consejos (ejem ejem ejem, ¿quién dijo "9.- Hazte una cuenta en Google Analytics: Bueno, eso no es del todo esencial", que no me acuerdo?)...

Y muy bien, lo de putas mejora en algo el asunto, sólo casi 8 millones de páginas. Con puta, sólo casi 40 millones :P

ROSA dijo...

Estoy de acuerdo con todos tus comentarios aunque yo... esto de actualizar a menudo... no lo cumplo bien...

En fin, se hace lo que se puede guapa!! ;)

Anónimo dijo...

guapa :)

*V* dijo...

Graaacias chic@s! :)

Pipilota dijo...

Oye te queda genial el corte de pelo. Menncannta.