martes, noviembre 13, 2007

De modelos

Es evidente que por mucho que me esfuerce no voy a conseguir el sueño de mi vida, querid@s, no voy a ser Divina. Por supuesto algo intuía al comprobar que con el paso de los años años la genética se ha reafirmado en ciertos aspectos de mi ser estético entre los que se incluye un condicionante esencial para alcanzar ese punto divine que a cualquier femme le encantaría: el pelo. Seamos sinceros, para ser divina es esencial tener el pelo liso y Mi ni siquiera puede decirse que lo tenga rizado (digamos que en la última visita que le hice, mi peluquera dejó caer un adjetivo muy poco divino sobre mi pelo, también sugirió que si ella fuese yo se haría un alisado permanente... ahí lo que pensé, con todo el rencor del mundo es que si yo fuera ella me plantearía seriamente una liposupción...).
Asumiendo, a las malas y cayendo de vez en cuando en la utopía de que quizás un día podría despertar con el pelo liso lisisimo, cómo aquel que sueña con despertar y encontrar menos de dos estupideces políticas en la tele, el sueño se hace quizás más imposible sabiendo que la época en la que mis mechones eran dorados quedó olvidada en el parvulario y que Una es morena, común, que se le va a hacer. Así que con esta perspectiva terminas dedicándole un escaso espacio de tu vida a cremitas, cuidados y fruslerías varias que te ayuden a tener un escaparate más comercial que el habitual y que cubran ese miedo tan humano que supone vender esencia en lugar de colonia. Por supuesto la pereza ayuda y el esfuerzo que implica decorar el escaparate a veces pasa al olvido, hasta que tienes esa mañana fatídica en la que te despiertas y algún familiar de seis meses, lo que le da una absoluta a sus juicios por esa sinceridad tan cruel que reside en la inocencia, pone cara de pavor antes de echarse a reir ante la visión de su tía en modo garabato... ahí piensas "si, quizás debería de emplear algo más de mi a Mi"....
Pero ese algo más de mi a Mi, por supuesto con límites, porque a estas horas y después de que mi atención haya pasado en las últimas dos horas de volver a ver detalles de la última cumbre Iberoamericana que, por lo que no debería, ha tenido importancia; después de considerar lo oportunos que son en algunos canales por poner películas sobre violencia juvenil tras los últimos episodios madrileños (que original es a veces la programación...) y de comentarle a Lúa las posibilidades de su pueblo ,aunque a mi minina no le haya hecho demasiada gracia el asunto, he terminado viendo ese gran programa que es Supermodelo 2007.... y que decir.....terminas con ganas de hacer una secuencia de agradecimientos.. "gracias mami y papi, familiares, amigos, profesores y seres que habeis poblado mi vida, por haberme enseñado a hablar, haberme ayudado a mirar más a los libros que a los espejos, a reirme de mi misma, a ser utópica y sobre todo gracias... gracias a esa genética mia que me hace bajita, con el pelo así de esa forma y morena porque sino lo mismo me veía yo ahí mismo..."
Están bien de todas formas estos programas, así una puede seguir limitándose a cumplir con sus críticas estéticas en esos cinco minutos matutinos y mantener el resto del día esa seguridad que te proporciona la ignoración de tu ser estético porque, total, para inseguridades ya te las crea el mundo.
Y a ver cuando pelotas hacen un reality de antropologos que a ese juro que si que me presento!.. en fin, ahí queda.

6 comentarios:

david dijo...

Yo no opino, porque si opino opino que me encanta tu pelo, y si tengo esa opinión va a ser porque soy un pelota y por hacerte sentir bien, como pasa siempre que opino sobre tu aspecto, como si uno no pudiese tener el buen gusto de la mayoría que, sin ser pelotas ni opinando para levantarle a nadie la moral, están de acuerdo conmigo.

Y todo lo demás, la cumbre iberoamericana, las peleas entre red skins y neonazis, y lo de Brasil, se me escapa.

Eso sí, tú que te has empapado en el tema, ¿has llegado a ver a nuestro rey decir eso de "por qué no te callas y dejas hablar" completo? Porque yo, así, sólo lo he leído en prensa, pero en los vídeos que he visto se quedaban en el "por qué no te callas" a secas y ya estoy yo pensando que o todos los que hacen vídeos están de un antimonárquico manipulados subido, o todos los periódicos de un promonárquico manipulador subido.

Verónica dijo...

¿Problemas con el pelo? ¿Sabes lo que hice yo, en su momento? Pues, directamente, metí tijeras, perdón, digo máquina, y .... al 1. Y más feliz que un regaliz. Vamos, encantada de la vida con mi imagen, el poquito tiempo que pasaba en el baño, y el menos aún que dedicaba a recoger pelos por el suelo de toda la casa. Después, la vida, que es así de puñetera, me llevó a dejarlo crecer de nuevo ... Mi plural, ese santo, tenía curiosidad por ver cómo podía llegar a ser mi melena ....

Ya estamos como estábamos, quiero decir, una vez saciada la curiosidad. Y, sí, yo que me veo tan mona como estoy, y él, y todos los demás, que insisten en que "con esa pedazo melena rizada que tienes, cómo puedes hacerte ese crimen" ...

Si te apuntas al rollo ese de los antropólogos, avísanos. Sería digno de ver.

*V* dijo...

Eres un pelota, definitivamente, pero bueno, mi ego ya sabes que te lo agradece.
¿Lo de Brasil? ¿el que?
Pues mira, la verdad, ni monárquico ni antimonárquico, me parece absurdo, porque, una vez perdidos los nervios cómo ocurrió, no creo que la coletilla políticamente correcta vaya a aportar más información al respecto, no deja de ser la puntilla retórica para forzar el debate constante entre si hizo bien o hizo mal cuando, realmente, es intrascendente. Que al final de todo lo que se hable sobre una cumbre iberoamericana sea del Rey me parece de coña.
jajajaja... pues no te niego que alguna vez lo he pensado seriamente eso de raparme... pero bueno, me quejo mucho de él pero reconozco que me encanta, y mientras me encante a mi allá películas! aunque por mucho que a mi me guste mi pelo eso no me impide ser objetiva: nunca seré divina, hay que asumirlo jajajajaja
Ya sabes que ahora te va a tocar publicar una foto de tu etapa rapada :D
Nada, nada, os lo prometo, si les da por hacer un programa así yo me apunto, total ultimamente me apunto a todo!

Pipilota dijo...

El pelo rizado imprime carácter... ¿no? ¿eh? ¿no? y es mucho más divertido de comentar, de peinar y de cortar y de todo.
Me gusta el pelo rizado (qué remedio :º) y si tiene la profundidad del negro mejor. Yo no sueño con levantarme con un insulso pelo liso, yo sueño con despertarme con una lustrosa cabellera rizada y morena como la tuya :)

Además odio a las divinidades y si son humanas más todavía.
¿Qué cojines haces viendo supermodelo xxxx? Ô_Ô yo vi en el zapping un trocito en el que una mujer esquelética estaba encaramada a una caravana y un tipo desde abajo le gritaba para que ... ¿como se dice lo que hacen las modelos? ¿ pasease? ¿pasarelease? bueno eso, el caso es que la chica tenía un ataque de vértigo y no hacía más que llorar, y el de abajo no hacía más que llamarla de todo menos guapa, hasta que la ley de la gravedad la llamó y cayó quedando colgada del arnés como un títere. Me pareció ... mejor me cayo ya, no sea que venga alguna Reinona a decírmelo ;P

PD: voy a empezar a mandar e-mails a todas las teles para que hagan un reallity de antropólogas y antropófagos conviviendo todos juntos en un pueblo de Toledo muy montañoso.
PD2: Curiosa la historia de Cinamon, pensé al pinchar que vería fotos de un montañoso pueblo toledano y me he llevado un sorpresamen.

ROSA dijo...

No sé como tienes el pelo pero sí se como escribes y... ánimo con ese reality de antropólogos.
De echo, Campo Vidal ya tiene uno de Emprendedor@s... pero claro, sólo se ve en TV locales y lo acabamos viendo los interesados...

También he visto SuperModelo algún día (me gusta la moda) y debo decir algo: Es ABERRANTE el trato que les dispensan a esas niñas. Imagino que luego les ponen terapeutas, no??

*V* dijo...

Bueno Pi, tu lustrosa cabellera la verdad es que no tiene nada que envidiarle a ninguna así que nada, pídele a los reyes un botecito de tinte negro y ya :D
Pues mira, estaba viendo eso porque...porque el paro está haciendo estragos en mi estabilidad mental!!! ;*
La verdad es que yo pensé lo mismo que Rosa, que espero que esas niñas tuvieran a su disposición un psicologo porque la verdad que forma de engordar sus propios traumas!!
:D Pues con esa información, Rosa, de aquí a unos años me veo, me veo (y me veis!!)
;*