miércoles, noviembre 07, 2007

Su historia


Es su historia, porque en algún momento la tuvieron, porque imaginaban que la tendrían aunque no supieran que al final era eso lo que acabaría siendo, porque no imaginaban que al final la Historia vive y se alimenta de eso, de recuerdos, que siempre son mejores cuanto más lejanos son, recuerdos que si no se crean, si no se contruye diariamente terminan formando parte de esa mitología que conforma nuestra vida, siempre mejor cuanto más pasada es.

Y al hablar de su historia se quedan con eso, con lo que fueron cuando eran un plural y no se habían convertido en un singular esquivo de cualquier situación pluralizada. De cuando hablaban con las miradas y los días eran solamente obstáculos que les impedían esas conversaciones, conversaciones largas y silenciosas que prometían que aquello no iba a terminar nunca, cuando no había aún recuerdos sino momentos, sus momentos. Hablan y hablan de la belleza que tenían y que ahora no encuentran, de la música que creaban con las palabras que se susurraban, con las promesas que se hacen cuando estas convencido de que el futuro no es lo que al final compruebas que es sino ese destino prometedor que uno espera que sea. Y al hablar, convierten los problemas que fueron en objetivos comunes, en una lucha a la par, en aquello que crearon hasta que decidieron, en común, comenzar a destruirlo.

Ahora hablan en singular, abusan del tu y del yo y evitan el nosotros porque saben que el plural es demasiado difícil de aceptar cuando el futuro es un recuerdo que no habían elegido. El ahora no es el lugar donde vive un plural espectante, es la cueva en donde se han escondido los individuos que siempre han sido aunque en algún momento decidieran dejar de ser con la esperanza de ser algo mejor. En el ahora ya no hablan las miradas, los susurros prometedores se han convertido en reproches en voz alta, en la culpa que es siempre de otro y no de uno mismo, en la decepción que se convierte en la carga diaria tras creer que no se ha creado nada.

Lo que ellos no saben, lo que no quieren saber, es que todavía es su historia, lo que les da miedo reconocer es que, quizás, ese futuro mítico que pretendían construir es el que han creado, puede que les cueste demasiado entender, que tengan demasiado miedo de saber que ya no quedan obstáculos, que ya lo han creado. Lo que no quieren reconocer es que todavía se hablan con la mirada porque lo que nunca van a admitir es lo que se dicen, lo que se siguen susurrando a los ojos, eso que sólo ellos pueden entender. Quizás les da miedo reconocerlo porque quieren seguir teniendo ese futuro prometedor que no promete nada, porque saben que aunque cada uno se esconde en la Cueva del tu y del yo de vez en cuando se les escapan las miradas, y hablan, y se susurran un plural que saben que son incapaces de abandonar, que saben que no quieren abandonar porque sino estarían matando una parte del tu y del yo.

El cuadro son "Los olivos" de Van gogh y se la he plagiado vilmente a vega

9 comentarios:

david dijo...

La vida es triste, la vida es bonita, los sueños sueños son, algunos mueren al despertar,





y
otros
no.

Un besote y un aplauso conmovido.

Verónica dijo...

¡Joder! Alucinante, tocaya.

Esto .... Me has recordado mucho a mí, hace unos meses. Creo que compartíamos la esencia de lo que queríamos expresar, me quedo con tu forma de hacerlo, sin embargo.

Y, ahora, aunque tal vez te moleste si es que no te gusta demasiado el autor, no puedo evitar decirlo: ha sido un momento Marías total. Se siente, no he podido contenerme.

Ese juego con las palabras .... Gracias, me ha encantado empezar así mi jornada laboral. Hoy si, venga, me atrevo: un beso enorme.

Pipilota dijo...

Qué preciosidad Vero.
Éste me lo imprimo y me lo guardo como un tesorito.

*V* dijo...

Gracias, gracias, habeis conseguido sonrojarme ^_^
La verdad es que lo de Marías no me ofende porque he de reconocer, avergonzada, que salvo lo que tu has escrito sobre él no he leido nada suyo :S... así que si, para mi es un halago :D
^_^ gracias Pi, imprime, imprime, ya me cobro en cañas los derechos de autor ;*

Pipilota dijo...

Entonces no necesitas llegar al día 10 ;P

Anónimo dijo...

muy bonito, si señorita.
ademas leer cosas de historias aqui en roma lo hace mas...propio.

*V* dijo...

:D
Gracias caballero, no me da nada de envidia que escribas desde Roma, nada de nada ¿eh? ;P

vega dijo...

como últimamente llego tarde me limito a coincidir con lo ya expuesto... así que vuelvo a coincidir: me encanta este post
(y el cuadro se lo hemos pedido prestado las dos a van gal o van gogh o algo así, nada de plagios )

*V* dijo...

Gracias a ti tambien Vega :D
Y nada, lo dejaremos entonces como un plagio común ;D