martes, diciembre 18, 2007

Basta!




Hombre!
¿Que es eso de alcanzar grandes metas y que los demás nos tengamos que alegrar? ¿por qué?
Nada ¿He dicho yo alguna vez que sea una de esas amigas a las que les encanta oír que a sus amigos les va bien? nooooooooooo, nuuuuuuunca, y no lo he dicho porque no es verdaaaaaaad.
Yo siempre me he declarado un bicho absolutamente caprichoso y egoistaaaaaaa (a veces no entiendo que parte no habéis entendido y eso me pone triste porque confiaba en vuestra inteligencia v_v) así que la cara que pongo cuando me contáis que os habéis independizado/enamorado/ganado/encontrado un mejor trabajo no es esa que pensáis de "jo que maja vero, como se alegra por mi"...No. Esa cara es la misma que se me pone cuando tengo una indigestión y lo que estoy pensando es "maldito hij@ de puta! otr@ que consigue lo que no merece! eso lo merezco yo!!".
Si, si, ahora escandalizaros y asustaros, pero nos pasa a todos, lo que pasa es que todo depende del nivel de "pastel" que haya en el ser de cada uno (y el nivel de culpa y moral que cada uno posea, claro!). Ahora andaréis negándolo y pensando "maldita perra! eso a mi no me pasa! yo SIEMPRE me alegro por lo que le pasa a la gente que quiero!".... Y una leche! lo que pasa es que normalmente nos es indiferente porque tenemos lo que queremos, porque estamos relativamente satisfechos con nuestra vida, pero cómo la gente empiece a conseguir a nuestro alrededor lo que nosotros queremos...ay! con la supervivencia hemos topao, querido Sancho!.
Además, estamos hartos de verlo. Cuando cuentas que te ha pasado algo grandioso siempre vamos a encontrarnos con el indiferente-contento (ese al que no impresionas porque sin duda su situación está mucho mejor), el hiper contento (ese bicho que no entiendes porque nadie puede explicarse por qué está más contento que tu por algo que no le ha pasado a él...), el preguntón-quisquilloso (el que te interroga sobre todos los detalles de lo que ha pasado poniendo la puntilla en cada cosa que dices porque lo que realmente le pasa es que casi, casi, no puede contener la envidia y lo que busca es aguarte la fiesta....es característico que al final termine con alguna conclusión negativa), el negativo por definición (ese que ya casi no puede contener la envidia y se limita a soltar una frase de esas que te arruinan la felicidad momentánea) y muy pocas veces nos encontramos con el bicho real ese que piensa (y pocas veces dice!): no me hace gracia que vengas a contarme lo que no es mi vida!.
Si, lo sé, estamos adiestrados para alegrarnos por los demás (porque todos sabemos que eso no forma parte de nuestra natura..) pero, oye, a mi eso de tener que callarme la envidia me provoca malestar interior y yo soy muy propensa a somatizar así que eso de que así, de repente, todos os hayáis independizado/embarazado/casado/enamorado/encontrado el super trabajo/piso y tenga que pasarme los días con cara de indigestión me altera mogollón!Y es que eso de estar todo el día hablando en modo tierno es repugnante!bastante tengo ya con intentar sobrellevar la Navidad!
Así que, por dios, dejad de ser felices que esto empieza a parecerse mucho a una película de Julie Andrews (y esa señora ha estado presente en muchas de mis pesadillas!).

El dibujo es de un blog del que soy fan desde ya (Inés, este te encantaría!)

4 comentarios:

sti dijo...

Últimamente a mí también la felicidad pasa rozándome todo el rato, pero no consigo que me salpique a mí: va a parar a los que están cerca. Esto va así, va por rachas. Ajo y agua.
Pero me alegro de que te haya gustado mi dibujo.
Un saludo.

Pipilota dijo...

ya, ya, ya ea, ea, ea...

Tienes más razón que uno de esos que siempre tienen razón.

Qué se caígan al río los felices, y tú no te preocupes que a nosotras nos va a tocar la lotería, y si no juegas no pasa nada, te doy una pela de la mía, a ver si juntando malos farios nos toca algo :)
muackes.

Que se caígan al río pero que sólo se mojen un poquito... si los queremos, si los odiamos ahí se jahoguen.

david dijo...

¡¡¡Sufre!!!

^__^

*V* dijo...

Ay! que ilusión, es la primera vez que me declaro fan y la primera vez que me contestan! :D
Pues si, ajo y agua es lo que me queda hasta mi siguiente racha...bueno, pero amenizado con chocolate o algo que si no se hace muy duro!
Un saludo y un placer sti.
jajajajaja....lo de "ea, ea" ha sido muy tranquilizador, he cerrado los ojos por un momento y todo!. Es verdad, estos malditos Felices deberían sufrir!!...y lo de la loteria...ostia! me da que este año tampoco me toca, suele pasar cuando no has comprado.. :S
Pero si te toca, Pi, voy a agradecer enormemente tu caridad y los millones que desees pasarme ;*
jajajaja...David, eres un maldito esquirol que nos has abandonado para formar parte de la secta de la Felicidad... estoy pensando en obligarte a que me financies todo el chocolate que haya consumido (y el que vaya a consumir)
;*