sábado, diciembre 01, 2007

De fontaneros



No tengo ni idea de cómo dormis los demás pero yo, por mucho que haya intentado tener cierto aspecto digno cuando me despierto, no me acerco ni por asomo a cualquier escena de anuncio de esas en las que el pelo está semicolocado y una rebosa un aspecto apacible y encantador como la mismísima Cenicienta cuando los pajarillos la despertaban. Además para mi el concepto "pijama" es demasiado difuso, tanto que no tengo, termino mezclando lo que en su momento debieron de ser pantalones de chandal con camisetas de mi época adolescente.
Eso explica que mi aspecto matutino sea un cromo (como espero que le ocurra a todo Ser humano) porque se une que mi pelo alcanza las mismas dimensiones que el de Michael Jackson en su infancia, mi pijama está formado por una recopilación de prendas inservibles que deberían de haber sido recicladas hace años y, siendo sábado, se une esa mala costumbre mía de no desmaquillarme cuando llego a ciertas horas. Un cromo, vaya.
Así que eso puede explicar la cara que han puesto los 4 hombres a los que les he abierto la puerta esta mañana.... y es que a mi se me había olvidado por completo que el fontanero, con su respectiva cuadrilla como si de un torero se tratara, me dijo que iba a venir el sábado...bueno, no, es que fuí extremadamente optimista y realmente creí que cuando decía sábado se refería al sábado a mediodia o por la tarde, pero no, claro, lo normal es que fuera por la mañana, a las 11 exactamente. Por eso cuando ha sonado el timbre y he conseguido llegar a la puerta manteniendo el equilibrio con la ayuda de las paredes (yo es que tengo un pésimo despertar) no me esperara encontrarme a cuatro tios en la puerta que, repentinamente después de verme, han puesto la misma cara que el mismísimo Fary cuando comía limones, y no es para menos si lo que te abre la puerta es una tía con el pelo a lo afro, los ojos como un oso panda con conjuntivitis, un pantalón que apunta que vivió mejores épocas en las que fué negro y una camiseta que afortunadamente también es negra y oculta perfectamente manchas de esas que nunca se quitarán.
Tampoco ha debido ser facil para él intentar entablar contacto con el Ser que les ha abierto la puerta, sobre todo porque el impacto que les ha provocado verme sólo le ha permitido decir al lider "somos muchos hombres" con lo que automáticamente se me ha levantado una ceja y estoy convencida de que él ha creido que el oso panda con conjuntivitis y atisbos de haber sido una persona en algún momento indeterminado les iba a comer. Afortunadamente poco a poco he ido recuperando mi humanidad lo suficiente como para indicarles, por señas, donde estaba el baño y dar mi relativa conformidad a que corten el agua, lo que estoy convencida que a ellos tampoco les ha hecho gracia porque todos sabemos que una ducha unos 20 minutos antes de recibirlos hubiera contribuido a una relación mucho más cordial.
Así que cuando han vuelto a llamar al timbre y esta vez eran dos señores que venían a instalar la lavadora, la cuadrilla de fontaneros que pululaban con esa familiaridad que te proporciona el haber superado el momento "oso panda" y el andar trasteando en lo más íntimo de cualquier hogar (osea, el baño), se han encargado de hacer de estupendos anfitriones mientras yo seguía comunicándome por señas e intentando que el café hiciera efecto para poder leer todos esos papelitos que me daban para que diera mi conformidad con sabe dios qué.
Esto, sin duda, está muy bien para desarrollar la empatía, por lo menos ya se que siente el oso panda al ver a tanto desconocido pululando a su alrededor y poniendo esa cara tan extraña que se te queda cuando se mezcla el miedo y el cachondeo.

8 comentarios:

Verónica dijo...

¿Cómo dormimos los demás? Pues, en mi caso, poco, siempre poco, para lo que necesitaría. En cuanto al despertar ..... fatal, para qué vamos a negarlo.

Tengo algo a mi favor, eso es verdad. Dado el corte de pelo, es imposible que me levante con él erizado o a lo afro, pero, salvo en ese aspecto, el resto .... Desde que abandoné la casa familiar, siempre he dormido desnuda. Perfecto. Para mí, resulta perfecto, pero, claro, en una situación como la planteada por tí, la historia cambia. Porque no puedo abrir la puerta así, sin más ni más. Y, en situación similar, se me oiría, más o menos lejana, repitiendo una y otra vez: "Un momento, por favor, un momento, que ya voy. Qué voy en un momento .......(a todo esto, estaría por ahí, rebuscando algo que ponerme a toda prisa, con lo cual, ya me habría caído en varias ocasiones, habría soltado unos cuantos tacos y estaría del peor humor posible). Y, con todo, lo peor sería que yo creería estar emitiendo tales frase, pero, muy a mi pesar, dado el recién despertar, lo que al otro lado de la puerta se estaría escuchando sería algo similar a gritos salvajes, con toses incluidas ...

Conclusión: Jamás quedo con nadie por la mañana, sin tener muy clara la hora a la que estoy quedando. La edad y la experiencia me han llevado a ser rotunda con esta norma.

Besos de domingo mañanero ...

ROSA dijo...

Pues mejor que fuera a las 11 y no a las 8.30 como me pasó a mi... si es que... no hay consideración...
Además, es que ellos son adonis??

*V* dijo...

jajajaja... bueno Verónica, creo que eso de andar emitiendo sonidos guturales a través de la puerta para que no te pillen en bolas me puede pasar en verano que es cuando me puedo permitir el lujo (por eso de la intimidad) de dormir sin harapos!
Y creo que yo voy a intentar poner en práctica eso de convertir las mañanas de los fines de semana en inexistentes!
Pues tienes razón Rosa, la verdad es que me hubiera gustado verles a ellos recien levantados a ver si conseguían tener al menos cierta dignidad! (que yo creo que a pesar de no ser persona algo me quedaba XD)
Besos!

vega dijo...

Vero!!! Me encanta el rediseño!!!
Yo duermo desnuda siempre que puedo. Y si hace frío con un remix: porque cuando un pijama tiene los pantalones cómodos la parte de arriba tiene botones que se clavan, o viceversa: así que ahora mismo (a punto de irme a la cama) llevo unos pantalones naranjas con una especie de cenefa floreada (son fashion estos, la verdad) una camiseta rosa con un mensaje ultracursi y una sudadera azul que da muchísimo calor y tiene bolsillo (cosa fundamental).
Resumiendo: hecha un cuadro plástico. Pero yo suelo despertarme de buen humor, aunque sea temprano y haya dormido tirando a poco...
Es gracioso lo que cuentas de los fontaneros!!

En fin, besos de una que pasa menos de lo que debería!!

david dijo...

¿Rediseño? Es un cambio en la imagen de la cabecera, sólo, ¿no?

Poco para llamarlo rediseño; A mí sólo me encanta el diseño, y la imagen me parece buenísima y muy propia para tu blog, Vero. Eres la Ernest Hemingway del costumbrismo carabanchelero. Manolito Gafotas, a tu lado, un pedante relamido.

Impagables imágenes las de los fontaneros y los de la lavadora. Pero penilla me dan de imaginarlos esquivándote al paso de tu terrible despertar, saltando fuera de tu camino y colocando vigías en el pasillo para tener controlada a la fiera, para dar tiempo a todos a refugiarse detrás de algo cada vez que salieses de la habitación, ja ja.

david dijo...

Ah, y sobre lo de dormir, bueno: Yo no duermo, más o menos. Caigo en coma un ratito y no me suele dar tiempo a pensar qué llevo puesto. O sí, pero ambos sabemos que no quieres saberlo, ¿verdad? :P

Pipilota dijo...

XD Qué bueno, qué bien me ha venido leerte. Te adoro y te compro un loro

Me han dado unas enormes ganas de ir a hacerte una visita sorpresa y madrugadora cualquier sábado de estos. Qué lo sepas XD

*V* dijo...

^_^ Gracias Vega! (ni caso a David, es rediseño y punto!). Pues según lo cuentas, definitivamente tienes mejor aspecto que yo por la mañana!.. y lo de pasearse por aquí, nada, tranquila, mientras que cuando te pases te haya merecido la pena todos contentos!
Bueno, más que Manolito Gafotas espero que te refieras a Elvira Lindo, majo....Gracias corazón, pero ya sabes cual es mi opinión sobre tu sunjetividad :P...
Exacto, david, no, no quiero saberlo :P
Me alegro horrores haberte venido bien Pi! y las visitas ya sabes que cuando quieras que me da a mi que tu a estas alturas ya no te asustas XD
Besos