martes, enero 01, 2008

Año nuevo

Nunca intenteis suicidaros con un boli Bic, no funciona. Os deja un borrón azúl en el cuello, a la altura de la yugular, que recuerda bastante a los años de Parvulitos y no se consigue nada más.
Como para no quererme clavar el boli Bic! ganas me dan cada vez que quiero concentración y me doy cuenta de que la perdí junto con el cordón umbilical (con los años perdí también el apéndice y la virginidad pero estos no he vuelto a necesitarlos, el cordón umbilical si, para esas veces en las que estas tan vaga que no quieres ni masticar).
Y esta vez no era capricho, es que la necesitaba para poder terminar una de esas cosas que tengo que entregar y que, en un arrebato de claridad, he decidido ponerme a hacer el día 1 de Enero, con la resaca y con los pies que no paran de acordarse de mi santa madre. Y claro, divago, divago (que me gusta la palabra y el hecho), y se entremezclan las palabras oficiales con escenas nocturnas de surrealismo y carcajada, con elucubraciones sobre el tacón y las opiniones sobre su existencia que ahora recuerdo con cada punzada, que me recorre enterita desde el talón hasta la coronilla, cada vez que intento ir a por un vaso de agua que elimine todo lo tóxico que ahora mismo hay en mi (y que no es poco a juzgar por cómo ha amanecido mi economía) y entre tanto mi propio Pepito Grillo diciendo "la que no iba a salir...".
En menos de diez minutos me doy cuenta de que he pasado más tiempo que cualquier otro bicho humano en rellenar una hoja de word con palabrería introductoria, compruebo que algo de desconfianza hay en mi porque estoy convirtiendo en deporte nacional eso de darle al botón de guardar y me replanteo seriamente ponerme en contacto con mi seño de 1º de EGB para que dialoguemos sobre qué la llevó a aprobarme porque en vista de que mi primera y sufrida hoja de word parece una matanza gramatical con tanta línea en rojo debajo de las palabras empiezo a plantearme que o tengo muñones en lugar de manitas replatas de dedos y no me he dado cuenta o hablo un raro idioma cargado de msa tnto esdde ngticafion o, lo peor, sufro un extraño tipo de analfabetismo (dios bendiga al corrector ortográfico de word en los días de resaca!).
Si yo no iba a salir pero es que soy muy facilona y a nada que me bailan el agua cedo y es que a ver quien se resiste a una llamada telefónica con un argumento tan convincente cómo es la pregunta "¿sales?".... a ver cómo dices que no... además que luego digo que no y me siento culpable.
Y claro, de repente te ves en un arrebato de antes muerta que sencilla, y tiras de rodillo para que el maquillaje quede bien compacto y extendido por todas las zonas visibles , ríome yo del Khol de Cleopatra y el entierro del 2007 no se merece nada más y nada menos que el negro diplomático y el taconazo, que yo reconozco que a mi eso de vestir según los tópicos de la feminidad a veces me pone (Pepito grillo dixit: vuelves a tirar por tierra toda tu palabreria...). Al día siguiente cuando te levantas e intentas despegar tu cara de la funda de la almohada por esa pésima costumbre etílica de no desmaquillarte (Pepito Grillo dixit: desmaquillate antes de desplomarte, desmaquillate antes de desplomarte... y nada) te acuerdas de la agencia antidroga y te das cuenta de que podrías ser, perfectamente, la protagonista de "esto es lo que crees que estaba pasando...esto es realmente lo que estaba pasando" y claro, así, tu, la culpa y tus pies que han adquirido una repentina trascendencia en tu vida, os limitais a respirar y esquivar los alimentos, no sea que lo tóxico decida salir de golpe junto con un par de langostinos (y, siendo yo, puedes tener ideas tan geniales como terminar lo que ya debería de estar terminado, justo el día de Año nuevo).
Pero si, sin duda hoy es el día de mis grandes ideas, porque cuando mi cuerpo ha asimilado que puede digerir algo yo, unilateralmente, he decidido que ese algo tenia que ser...revuelto de morcilla (Pepito Grillo dixit: pero tiaaaaaaaaaaaa....si no te mata el boli bic te va a matar eso). Así que después de confirmar que si cierras la puerta de la cocina y no abres la ventana puedes morir asfixiada (Pepito grillo dixit: Hablemos... ¿por qué quieres matarte? es eso o anoche destruiste a la Resistencia neuronal..) he considerado que era el momento de empezar a nicotinizarme y de enviar mails de esos en los que necesariamente debes parecer una persona normal (Pepito Grillo redixit: deja-de-intentar-destruirte-o-te-ato!) y a estas alturas ya estoy casi convencida de escribir un manual de autoayuda sobre cómo sufrir el día de año nuevo.

Pepito Grillo dixit finalmente: divagas, divagas....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

se te pira, incluso mas que a mi,
todo el mundo sabe que un portaminas es mas efectivo que un boli bic.

Anónimo dijo...

Creo que deberías probar el taladro, eso debe funcionar de lujo y es un instrumento muy común y bastante fácil de manejar.

Por otra parte, ¿por qué intentas escribir en un día como hoy? Es mejor que te transformes en vegetal absoluto. Mañana será otro día.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Di que sí, ahí va una valiente que hace algo más que dormir y decir que le duele la cabeza el día 1 de enero... Nada más que por eso, no me veo capaz de darte alternativas al boli bic, je, je...

Divagante no hay divagación, se hace divagación al divagar...

Auggie Wren dijo...

Feliz suicidio... digo, Feliz año.
Para otra vez prueba a cortarte las venas usando el canto del folio.

inesyalfon dijo...

si es que eres una intelectual y no puedes empezar el año nuevo viendo otra peli más de pseudohistoria bíblica o pastelazo navideño...

*V* dijo...

Avisados quedais de que os estoy plagiando para mi lista de "formas de suicidio"
No tengo portaminas tio, regalame uno, por fi, fernan, por fi...
No tengo taladro, regalame uno, anda Jan, regalame uno...aunque lo del taladro me parece muy engorroso y muy sangriento, además teniendo en cuenta como me quedan las estanterias mejor ni lo intento porque en lugar de morir puedo terminar tuerta y eso ya no mola. El día lo terminé en modo vegetal, doy fe.
Gracias Juan, pero me da que no es valentia es aburrimiento del bueno y que una es muy friki hasta para el dia de año nuevo! eso y que se me echa el tiempo encima y me da la paranoia!
Divagamos, divagamos y nos hace tan felices esto de divagar :D
Al final sólo feliz año, Auggie, no pudo ser el suicidio, la próxima con el folio, que de eso creo que si que tengo (creo, si no lo anotaré en mi lista de reyes para completar los instrumentos para un suicidio)
Ay Ines! si, cada dia soy más friki, esto es muy triste tia! que coñazo de vida la mia! XD... (y que felicidad que tu blog tampoco se haya suicidado!) ;*

Anónimo dijo...

Te pongas como te pongas, tiene toda la pinta de que te lo pasaste de lujo en nochevieja. Yo prefiero eso que un premio al final de mi vida por haber hecho las cosas bien.

david dijo...

Hmmm, ¡depende de quién te de el premio!

No es lo mismo si te lo da una congregación religiosa o la junta de golfos de, digamos, Tarancón.

Vero corazón. Te digo lo que te digo siempre. Como te suicides, te disecaremos, te pondremos en poses ridículas y te haremos fotos que mandaremos por correo a todos tus conocidos. Así que tu verás.

*V* dijo...

La verdad es que, a pesar de mi adicción a quejarme, me lo pase bastante bien. Por suerte pude librarme de "fiestas organizadas carisimas" y de "fiestas privadas limitadisimas" y divertirme con relativa libertad. Y es que al final esas son las mejores noches, las que te esperas pasar en pijama delante de la tele y terminas en la calle cantando las mañanitas...
David, amor, se que ardes en deseos de que ponga en práctica métodos de suicidio para poder ¿disecarme? (eres un enfermo, tio, te lo digo porque te aprecio pero eres un enfermo! XD), pero no va a poder ser temporalmente...cuando me de por ahi si eso te aviso.

david dijo...

Me muero de ganas por estrenar mi Taxidermicefa.