miércoles, enero 23, 2008

De gimnasios



Los gimnasios son una reconstrucción de las salas de tortura inquisitoriales en modo siglo XXI.
A pesar de la opinión general sobre que no iba a ir al gimnasio, he ido...bueno más que "a pesar" me empiezo a plantear que debido a ello porque eso de llevar la contraria se ha convertido en mi en una neurosis un pelín preocupante que me lleva a hacer cosas tan horribles como esta. Aunque siendo sinceros, el motivo principal ha sido el poder comprobar cómo la evolución física puede retroceder y tus músculos pueden derivar en un entumecimiento paulatino que puede llegar a joderte hasta el bipedismo (o lo que es lo mismo, si te levantas de una silla y mantienes la forma de la silla eso no puede ser bueno....)
Así que llegué yo al gimnasio más chula que un ocho, con lo que yo entendía que era la ropa más adecuada para hacer deporte, dícese, una camiseta y unos pantalones que empezaba a plantearme utilizarlos como pijama pero que por fin he descubierto para que sirven, con mi botella mini de agua y mi "kiki" en plan Pebbles (que es para lo que me llega el pelo temporalmente, eso si, llenita de horquillas hasta el punto de que si paso por un detector lo reviento...).

Feliz que entré yo en el gimnasio, dando saltitos por eso de empezar a hacer algo sobre lo que no tenía ni idea de qué iba pero que me parecía muy gracioso (que digo, que si todo el mundo lo hace es porque tiene que ser divertido ¿no?). Sigo siendo taaan inocente!

Y allí estaba uno de mis antiguos compañeros de trabajo para explicarme el complejo funcionamiento de los chismes que poblaban la sala de tortura. El caso es que encontrarme allí con clones de Pamela Anderson metidas totalmente en el papel de Los vigilantes de la Playa me llamó la atención (Pepito grillo dixit: ¿no tienes la misma sensación que si hubieras ido en vaqueros a una boda?nena....esto tiene mala pinta...). Pero cómo las mil Pamelas Anderson que por allí andaban no parecían ni sudar ni sufrir dejaron de tener importancia para mi y centré toda mi atención (entrecejo fruncido y mirada expectante) en las explicaciones que me estaban dando sobre cómo esos chismes iban a conseguir evitar la artrosis paulatina que veo que voy a tener.

10 minutos de bici. Vale, eso está tirao! (pepito grillo dixit:¿aún no te has dado cuenta de que siempre que dices eso te equivocas?). Y empiezo a pedalear, y me imagino yo a mi misma como una versión moderna de Bo derek morena y bajita, lanzada al mundo del deporte. Esa visión duró el primer minuto. La siguiente visión era la de la novia de Shrek asfixiada, sudando, verde perdida a punto del colapso, con mis patitas gritándome algo así cómo "puuuuuuuuuta", absolutamente despelujada y odiando profundamente a Pepito Grillo que siempre tiene razón.

Y duré, duré los diez minutos, con miedo a comprobar mis pulsaciones y haciendo tiempo para levantarme porque por lo que había comprobado si me ponía de pie mis patitas tiritaban y corría el riesgo de estamparme y no, no me iba a estampar en el suelo, sudorosa, despelujada (con lo bien que me había quedao el kiki...) en una sala llena de Pamelas anderson que no sudan porque tienen problemas en las glándulas sudoríparas.

Así que pasado un tiempo estimado entre 10 y 15 minutos, que es lo que una fumadora activa amen de deportista pasiva necesita para dejar de verlo todo nublado, recuperar el ritmo respiratorio bronquítico y poder volver moverse, me pude levantar para cambiar de máquina de tortura.

En general fueron así todos los chismes en los que me monté (se constata que me lo he tomado como si fuera el parque de atracciones, igualito). Todos duelen y son todos un sufrimiento y conste que lo intenté todo, excepto la maquinita para hacer lumbares que me da miedo. Que si, que si, que me da miedo, que a mi eso de estar sujeta por la cintura y dejarme caer me da miedo y yo los miedos los tengo asumidos así que por mucha gracia que le hiciera a mi ex compañero de trabajo y por mucho que dijera que no se lo creía yo le intenté explicar que me daba igual, si me da miedo me da miedo y no lo hago (podría ser peor, me podría haber dado miedo la cinta, por ejemplo, que me conozco...).

Ya en las duchas, con mi pinta de pebbles apaleada, rodeada de Pamelas A. nada sudorosas (¿por qué?! ¿han consultado con un médico eso de no sudar?), intentando controlar el termostato de una ducha propia de Austwitch y meditando sobre todo lo ocurrido (Pepito G. dixit: me planteo jubilarme porque no me haces caso nunca...¿que te había dicho?) decidí, a pesar de saber que al día siguiente iba a sufrir parálisis física total, que tenía su gracia y que lo suyo era volver. Que ya me veo yo teñida de rubia, morena de rayos y diciéndole a mi médico de cabecera que algo pasa porque no sudo en el gimnasio (Pepito G dixit: que te den...me jubilo...paso de ti, esto no va a terminar bien y lo sabes!).
Bueno, voy a volver por eso y porque mi cabezonería no se puede permitir el lujo de reconocer que lo intenté y que no me atreví con ello!

14 comentarios:

inesyalfon dijo...

v vete a yoga y ya verás que buen rollo...aunque sufres y sudas también...bueno esto último haz como si no lo hubieras leído...

y lo más importante, además de las pamelas anderson...que más se mueve por ahí?????? a mí siempre me han admirado los cincuentones con crisis de la mediana edad. con sus tripas y sus gafas dándolo todo...son tan monos!

Anónimo dijo...

je je esto me suena a crisis.¿ que te ha pasado esta vez para que decidas ponerte en forma? ¿ o es que el compi te trabajo te mola y claro como esta cachas no te ves muy haciendo juego?
en fins que ya sabes me presto a dejarte venir conmigo al gim si te estas calladita y no das guerra que menuda tienes que ser dandole a la lengua y quejandote de todos esos cuerpazos tiaswenas que campan por las salas y que claro a los maduritos como yo nos alegran el dia y nos motivan para ser "Metrozexuales"
lo juro cualquier dia me depilo jajajaja

*V* dijo...

Pues el caso, nessi, es que estuve mirando las clases y tal pero ahora mismo tengo unos horarios mortales...pero ya sabiéndolo lo intentaré (y nada, hago como que no he leido que se suda y todo eso! :D)
Puf! pues al margen de las Pamelas A. lo que hay son unas cuantas despistadas domingueras como yo (y los maduritos en crisis, claro! XD)
Mario,por dios, que acabo de tener una visión tuya en el gimnasio depilado y acabo de comer!puag!...
jajajajaja...vale, vale, te tomo la palabra así que si un día decido ir contigo luego no andes quejándote.
Y si, claro, lo del gimnasio será algo así como la crisis de diossabequé, estas cosas funcionan así y yo soy de libro! XD

Pipilota dijo...

Me ha encantao el post XD

¿¡10 minutos de bici tática!? buuaah eso no es ná. Ahora después voy yo a apuntarme a uno y te echo una carrera virtual ;P








¿Te lo has creído?

Pues no te lo pierdas, pero cuando venía a currar he visto que en el gimnasio de al lado de mi casa, han incluido clases de caporeira... y me ha dado por divagar si apuntarme para apalear a un paisano escéptico hmmm a ver si tengo suerte y alguien me dice (a la cara) que eso yo no voy a hacer nunca... :D

david dijo...

Yo no digo nada, porque si lo digo voy a revelar uno de mis secretos más oscuros y más lamentables, que es que una vez estuve apuntado a un gimn... ¡mierda, se me escapó! ¿Cuál era la tecla de borrar?

En fin, me parece genial que sufras y te torturen. Nadie lo merece más que tú.

Lo único, te pediría que no probases tus nuevos y flamantes bíceps de estibadora soltándome guantazos, que nos conocemos.

Y que siguas así, pillando cuerpo para la sesión de fotos que me prometiste y que seguimos teniendo pendiente. Que no me olvido.

*V* dijo...

Venga Pi, di que si, una competición de esas cosas!!
Bueno yo te diria que no te vas a apuntar a un gimnasio pero me parece que sería tentarte a algo tan divertido como eso ;D
Deivid, no, no te he prometido ninguna sesión de fotos y menos desnuda (que se por donde vas, amor) sobre todo porque soy bastante consciente de mi realismo en las fotos (que no es falta de fotogenia, vaya, que es que lo peor es que salgo tal cual XD).
Y chico, leyéndote parece que estás describiendo a un camionero!!

ROSA dijo...

Jajajaja, qué bueno!
Yo hace tiempo que opté por el "Acuagym" con las abuelas de mi pueblo...
O eso o me moría...
Pruébalo y me cuentas ;)

*V* dijo...

Pues mira Rosa,lo mismo hasta te hago caso!! además ya he cogido un papelito de esos en los que te vienen mil actividades en donde además de entretenerte sufres y sudas así que no si si al final iré a yoga, a "acuagym", a danza del vientre, a boxeo o, ya puestos, me veo apuntada a clases de cocina en modo aerobic!
;D

Anónimo dijo...

Como la vida misma... por cierto ¿a tu gimnasio también ha llegado la moda entre las mujeres de que todo pelo que no esté en la cabeza hay que eliminarlo? A mi me asustan.

*V* dijo...

Es verdad!! se me ha olvidado verificar lo de las modas depilatorias aquellas que estuvimos hablando!!...nada, dame tiempo y te lo digo porque la verdad, por ahora, cada vez que he llegado al vestuario ha sido pensando en ducha/comida/cama y nomehe fijado en nada!

Anónimo dijo...

En mi gimnasio no hay opción a no fijarse. A la que entras por la puerta del vestuario te recibe una señora con sus 50 años bien llevados en pelotas a la que tienes que esquivar no sin tropezarte antes con unas cuantas pamelas anderson dandose crema en pelota picada, dos o tres marujas que marujean sentadas en pelotas y mujeres de todo tipo dandose paseos en pelotas y dandote culazos o tetazos a la que te descuidas porque los pasillos son muy estrechos. Si estás sentada vistiéndote a la altura de tus ojos no dejan de pasar genitales femeninos absolutamente depilados.

*V* dijo...

jajajja....no, yo reconozco que como voy a horas nocturnas y cómo está perdido de la mano de dios, mi gimnasio no está tan poblado!!
Y despues de leerte, menos mal! ;*

Yayo Salva dijo...

Te envidio. Yo debería someterme también a esa tortura, pero siempre me excuso con que no tengo tiempo y que soy demasiado viejo. Me propongo todas las semanas un paseo de una hora al día, pero el martes ya me busco excusas para no salir. En fin...

*V* dijo...

Pfff...reconozco, Yayo, que normalmente la pereza me puede...pero ultimamente me ha dado por luchar contra ella y creo que me estoy pasando ;D
Un saludo!