lunes, enero 28, 2008

Lau


Me llamó un miércoles poco antes de Navidad, de los nervios, se la nota cuando está de los nervios. Me dijo que no dijera nada pero que me lo tenía que contar, que con estas cosas ya se sabe, es mejor mantener la prudencia pero se la notaba la emoción en la voz, se la notaba que no lo podía evitar, que era casi el momento de ponerse en lo mejor.
Así que nos pasamos la Navidad brindando sin nombrar, que a veces parece que eso de poner nombre a las cosas consigue que se estropeen, y empezamos el 2008 juntas, brindando sin nombrar, y con un "no lo digas" previo, no sea que a alguna de las dos por la emoción se nos escapara.... y es que mira que somos supersticiosas a veces!. Y nos propusimos, sin decirlo, incinerar un 2007 que ha sido su annus horribilis para quedarnos solo con las cenizas que recuerden hasta que punto se puede ser fuerte. Y si parar de brindar porque, aunque la inseguridad no nos permitiera darle nombre, sabiamos que estaba ahí.
Ayer estuvimos de café con miserias, que con pastas no nos apetecía, y no nos movimos hasta que no le relagamos carcajadas a la vida. Y por la noche nos mandamos mensajes de esos que se conservan, de esos en los que nos decimos todo lo que nos queremos a pesar de conocernos ya como nos conocemos.
Y hoy me ha vuelto a llamar, y hoy si se notaba en la voz que había liberado la emoción. "te llamo para darte una noticia..." y nunca un "has aprobado", más afirmativo que interrogante, me había salido desde tan dentro. Y esta vez si, esta vez ya se puede nombrar, decir y hasta gritar. "¿vas a hacer algo el sábado? y no, no...no voy a hacer nada porque cualquier plan que tuviera ha quedado, por supuesto, anulado. Porque este sábado ya podemos brindar diciéndolo, a las claras, sin supersticiones, ya podemos brindar porque lo ha conseguido.... y que coño! es que se lo merece!
Así que yo estoy mucho más tranquila porque ahora sé que la Comunidad de Madrid tiene en plantilla a una nueva trabajadora social jovencísima, guapísima, inteligentísima, divertidísima y con todos los "ísimas" que se me ocurran, amen de haber demostrado como nadie ser una profesional como la copa de un pino y una de las mejores personas que conozco (y es un placer tener personas como ella en mi vida). Y esta claro que, después de lo pasado, no podía tener un mejor regalo de cumpleaños!
Y yo tan feliz porque mi mejor amiga ha aprobado unas Señoras Oposiciones y ha terminado con esta agonía que duraba ya casi cuatro años... y es que yo a mi Lau la quiero mogollón! ^_^




La canción...pues si, no es un temazo, no...pero bueno, tiene su historia!

8 comentarios:

david dijo...

Yo es que no sé qué escribir sin delatarme, porque la tipa esa en el fondo y a pesar de lo estadísticamente nefasto de su nombre, con una excepción, es maja y me cae de maravilla. Pero en un rincón en el que puedo intentar seguir dándomelas de malote...

Nada nada, no escribo nada que luego lo lee. No escribo que me uno al brindis (aunque tiene que ser con leche calentita con miel, que es lo que tengo aquí ahora. Y vale, una botella de Whisky, pero no es plan), ni lo muchísimo que me alegro ni lo bien que me parece que alguien como ella, con todo lo que es ella, consiga ese trabajo.

Así que eso, no digo nada. Ni mando besos ni nada de nada. Aunque lo piense. Naaada.

De Carmen Laforet.

Verónica dijo...

Me uno al brindis. Aunque no la conozca. Aunque no haya escuchado nunca su voz. Aunque no sepa nada de sus sueños e intereses. Me uno, repito.

Porque está bien celebrar. Porque la gente que se lo merece, merece que se brinde por ella. Porque me alegro por tí: es un auténtico lujo tener gente estupenda alrededor. Porque quiero brindar por alguien, ya que por mí misma, hoy, no podría ...

Lo dicho, yo también brindo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Muchas muchas Felicidades, guapa!!!


me alegro un montón (aunque por otro lado esté verde de envidia brrrr). jejejeje, que disfrutes de tu nueva situación laboral y de ¿tu cumple?.


Un beso grandote.

Pd Por cierto Verito ayer juntaron a Parchís en antena 3 y seguro que te lo perdiste ¡más monos!

Juan Rodríguez Millán dijo...

...Y sin conocerla, me sumo a las felicitaciones, que se nota que se lo merece, que se nota que te alegra tanto, que es genial tener buenas noticias y estar deseando compartirlas con la gente que te quiere...

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Laura! Qué suertuda, unas oposiciones... Bueno, que coño suertuda, que te lo tendrás que haber currado mucho y te lo mereces.
Disfruta y no dejes que te llegue ese estrés sin razón del funcionario. Ahora...¡a vivir!

*V* dijo...

Bueno, vale, no digas naaada David, que ella ya sabe que la quieres mucho XD
Y si, si que tiene un nombre estadísticamente nefasto la pobre...
Gracias Verónica,pero a veces tambien se puede brindar por las pequeñas cosas así que brindemos tambien porque hoy si te apetezca brindar ;D
Tranquila Su, cuando apruebes tu las tuyas y te conviertas en profe nos montamos una fiesta y no la invitamos jajajajaja... (si, mañana es sus cumple, si)
Gracias Juan! si, la verdad es que me alegro, a veces lo que les pasa a los que tenemos cerca parece que nos pasa a nosotros mismos!
Blanch!!cómo a ti tambien te veo aprobando las oposiciones y formando parte de la plantilla de alguna cadena nacional de renombre, estoy empezando a maquinar que podríamos hacerte para celebrarlo! (¿recuerdas tu despedida de soltera, verdad?! XD)
Bueno, mil besos a todos y gracias de parte, esencialmente, de la agraciada (y poco activa en esto de las nuevas tecnologias...)

Pipilota dijo...

¡¡Enhorabuena Lau!! Bueno, no te conozco, pero si le haces feliz a Vero, yo me alegro que tú también seas feliz :D

También soy creyente fiel de la superstición esa de no "hablar" de las "cosas" que pueden pasar y que si las mentas no ocurren... lo que pasa es que soy tan bocazas que siempre termino hablando y así me luce el pelo.
No se me termina cumpliendo nada u_u

Y no digo más.

*V* dijo...

Gracias Pipich!! ^_^
He de reconocer que yo esa "superstición" la tengo metida en las entrañas...:S
Besos mona!