sábado, enero 26, 2008

Wilkommen

Willkommen, bienvenue, welcome!
Fremde, etranger, stranger.
Gluklich zu sehen, je suis enchante,
Happy to see you, bleibe, reste, stay.
Willkommen, bienvenue, welcome
Im Cabaret, au Cabaret, to Cabaret
Meine Damen und Herren, Mesdames et Messieurs,
Ladies and Gentlemen! Guden Abend, bon soir,
We geht's? Comment ca va? Do you feel good?
I bet you do!
Ich bin euer Confrecier; je suis votre compere...
I am you host!
Und sagen
Willkommen, bienvenue, welcome
Im Cabaret, au Cabaret, to Cabaret

Por supuesto, no os voy a descubrir nada nuevo a estas alturas, pero por si alguien no se había dado cuenta porque haya pasado las últimas semanas sumido en su propio bunker vital (o porque esté en otro país, claro), estamos en el climax de la "precampaña" electoral. Estamos, sin duda, en pleno Show. Es el momento para las grandes escenitas dignas de Oscar, para reconcentrar mentiras e intentar que suenen a grandes verdades, para comprobar si las frases publicitarias son igual de eficaces en materia política. Porque aquí ya se sabe, quien mejor haya actuado y mentido es el que gana.
Los dos partidos políticos mayoritarios más un tercero relativo que les baila el agua y que plantea alternativas imposibles intentando equilibrar la balanza, están en su mayor momento de estrés laboral, durante poco más de mes y medio tendrán que valorar si les merece la pena ocupar el gobierno y hacer lo posible para conseguirlo (tanto si lo que quieren es ocupar el cargo como si lo que quieren es que no les voten para no enfrentarse a ello).... y es que, visto lo visto, ya no sólo te planteas la mentira más que conocida sino además la otra posible mentira, la del juego político, la posibilidad de que no sólo se mienta y se actue para ganar sino a veces tambien para perder.

Leave you troubles outside!
So - life is disappointing? Forget it!
We have no troubles here! Here life is beautiful...
The girls are beautiful...
Even the orchestra is beautiful!
And now presenting the Cabaret Girls! ....

Y tenemos, como siempre, donde elegir ¿no?...si, claro que si, tenemos dos estupendos líderes carentes de carisma representantes, cada uno, del sector empresarial pertinente y un tercero al que a veces miedo me da pensar en él como líder...
Tenemos al actual presidente del Gobierno, Zapatero (o cómo gusten llamarle). Creo que pocas coyunturas sociales aprovechables quedan que se puedan explotar facilmente y convertir en promesas cumplidas. Aunque sin duda la estupidez humana le ha regalado un importante apoyo, y no me refiero a aquel que decida votar por causas mundanas, que de todo hay en la viña del señor, si no a aquellos votos que ha ganado gracias a las estupideces anuales del foro de la familia y sus desvarios musicales (que no me quito la imagen de algún Kiko con la guitarra...).
Sin duda el tema ETA seguirá siendo la estrella del asunto, para ambos, aunque me da que de más pactos no se puede hablar y menos después de la mierda que a él solito le da por echarse encima de cuando en cuando. Si de economía se trata, por supuesto, se nos intentará vender la moto de que somo la releche financiera, cómo si aún no supieramos leer.
Y es que le veo, con sus maneras aprendidas en los mítines de un Felipe Gonzalez arrasador por carisma, intentando contarnos que el socialismo sigue vivo.
Pero claro, en el lado opuesto tenemos a Rajoy, ejemplo de libro sobre qué es un líder sin carisma y sin don de gentes. Está claro que este hombre tenía que haberse limitado a esos puestos tan poco asociados al público cómo es ser Registrador. Pero al chico por lo visto le gustaba la tele! y claro, cuando eres un líder sin carisma pasa lo que pasa, que tomas decisiones y se te rebelan la Espe (que vete a saber de quien es hija ilegítima porque sino no tiene explicación) y Gallardón, y por ende se te viene toda la mierda encima porque de repente tu partido hace que el Cisma de occidente parezca un guateque al lado de la que se ha montao.
Además, poco ojo ha tenido este hombre para los amigos, por lo visto, porque eso de rodearse del foro de la familia que además por lo visto se toman cañas con Kiko Argüello y algún que otro pirado religioso más, no es una buena forma de conseguir votos. Si un líder debe conocer bien a su pueblo para poder mentirle en condiciones, este hombre da la sensación de haberse relacionado sólo con neocatecúmenos intransigentes y pensar que en este país la mayoría sigue yendo a misa y pensando barbaridades. Eso o que echó hasta los restos para ser una mente privilegiada en su juventud y eso le impidió ver que había en la calle. Por supuesto, en materia económica estos siempre tienen un plan mejor, el plan de "lo bueno para unos cuantos", y no se yo hasta que punto interesa ahora mismo asumir la situación. Lo mismo hasta le ha venido bien lo de la Espe y Gallardon.
Y si, hay un tercer candidato, si. Pero es que Llamazares representa al típico líder paternalista que no inspira nada de confianza, que le vamos a hacer. A mi me parece una pena porque en el fondo IU siempre representará la utopia y las épocas de Anguita eran gloriosas, sin duda, pero utópicas al fin y al cabo (aunque para mi seguirá siendo uno de los mejores líderes que ha parido la madre patria). ¿Y quien no votaría esos planazos de IU? material escolar gratuito, educación superior gratuita, sanidad gratuita, becas internacionales, seguridad, igualdad, renovación de políticas de inmigración, creación y anulación de tipos de contrato... pero claro ¿de donde dice esta gente que va a sacar el dinero para implantar un sistema tan europeo?.

Each and everyone a virgin
You don't believe me,
Well, do not take my word for it,
Go ahead, ask her!
Ha ha ha!

Pero no es plan de dramatizar, confiemos, queridos, confiemos y disfrutemos del Show porque al final la conclusión va a seguir siendo la misma. Ganarán unas empresas o ganarán otras y entre tanto seguiremos siendo nosotros los que les vayamos dando ideas sobre lo que tienen que decirnos dentro de cuatro años para que puedan seguir tratando como prioridad, en los presupuestos generales del Estado, su sueldo.





5 comentarios:

david dijo...

Yo es que soy más de pre-pre-campaña o de pre-pre-pre-campaña que de pre-campaña a secas.

Y la política municipal estuvo taaan divertida el año pasado que ahora, pfff.

Y no sé. Suena un tanto blasfemo pero a mí estas cosas me llegan más cuando quien manda es el PP. Porque piensas que puede haber un cambio radical a mejor, y uno se ilusiona. Pero ahora... me deja frío a mí esto. Y yo creo que por eso tanta izquierda es tan tibia cuando se trata de votar y que no sea de echar al PP.

En cualquier caso, este año tenemos el seguro extra del sepuku peperil con todo el asunto Gallardón vs Espe. Y habiendo quedado como han quedado yo profetizo un descalabro peperil, a Espe al mando y un futuro en el que nunca jamás volveremos a ver al PP ladrando desde los escaños del gobierno.

Podemos vivir en el tedio y morir tranquilos, no nos va a hacer falta ninguna revolución.

*V* dijo...

Sigo pensando que sigues manteniendo un idealismo político que a mi me es ajeno XD
Para mi no se trata de izquierdas ni derechas y menos a la hora de votar, llegados al punto en el que se vota por descarte ambos términos han perdido firmeza y lo que tienes es un grueso de población desmotivada en lo que a política se refiere. Por eso aquella iniciativa que surgió hará mil años sobre recoger los votos en blanco me parecía cojonuda, porque iba a representar sin duda la opinión de la población sobre la política de su país. Auque eso, claro, no interesa, ni a políticos ni a población.
Al margen de las pajas mentales propias, yo sigo insistiendo en mis ideas maquiavélicas y no me arriesgo a afirmar un "descalabro" no intencionado del PP. Sabe dios en lo que a política se refiere, si hay algo que me jode reconocer es que no están donde están porque sean precisamente gilipollas.
Y al fin y al cabo, da igual, unos y otros tienen el mismo firme propósito final, aunque los medios de unos a veces sean más coherentes que los de otros...siempre teniendo en cuenta de su dependecia al panorama internacional.
En fin, para Show, me quedo con EEUU que al menos ya están en fase de jugar descaradamente con los clichés para conseguir votos.

Anónimo dijo...

Aqui lo importante es que va a pasar con el dinero, con la creación de empleo, con los tipos de interés, con las listas de espera de la sanidad publica, con la educación (y no para la ciudadanía, me permito recordarte, apreciada V, el informe Pisa 2006) con el fondo de garantía de la Seguridad Social, con las prestaciones a los autonomos, con la inmigración, con la emigración (del talento) con el I+D, con la activación de la economía, con el dejar de depender del ladrillo, con el deficit presupuestario por la devolución del Irpf el cheque bebe y la ayuda de la emancipación, con la unidad de España (que eso nos jode a más de uno y a más de mil) con la solidaridad interterritorial, con los Estatutos de segunda generación, con el pactismo con los terroristas..... Seguiría, el resto, son pajas mentales y alarde cultureta de bar de cañas. Se necesitan buenos gestores (a ser posible con estudios superiores y siendo, por ejemplo, el registrador más joven de la historia del cuerpo como Rajoy, o de los primeros de tu promoción en Warton- una de las mejores escuelas de negocios del mundo -como lo era Rodrigo Rato) y no un tio como Pepiño Blanco que no tiene acabada la carrera y no es más que un agitador cutre y un incendiario de botellón. A ser posible jueces que no accedan por el cuarto turno (como Teresa de la Vogue) menos propaganda (aunque es la característica esencial de la izquierda) y más democracia auténtica... Pero por desgracia, España es de izquierdas como el que es del Atletico de Madrid y en política se debería ser crítico y no un grupy de las cejas de nadie.

Un saludo, Smith

*V* dijo...

Por supuesto, Smith, existe un orden de importancia de las cosas, es exactamente el mismo orden que van a utilizar los partidos para omitir datos en campaña. Sobre lo que interesa no se va a hablar y menos si no hay nada nuevo ni bueno que decir.
Sobre el listado de intereses...difiero, por supuesto, en algunos, porque creo que tambien nosotros podemos evitar de cuando en cuando hacer campaña.
Que se necesitan buenos gestores es una evidencia, y experiencia y curriculum tienen más de uno de cualquiera de los tres partidos, al margen de titulaciones en muchos casos, de la misma forma que nadie podrá quitarle el mérito a Rajoy en lo que a Registrador se refiere, no creo que nadie pueda negar los méritos de Solbes (al margen de partidismos y de precampaña)pero sobre todo, y ante todo, la política necesita muchos menos intereses que los que se manejan actualmente.
Y ser seguidor a ultranza de un partido no es bueno, ni en izquierdas ni en derechas ni en centros inexistentes, pero la verdad es que no existe demasiado donde elegir.
Un saludo

ROSA dijo...

Ya sabéis que soy de la plataforma voto en blanco.
Pero este año estoy especialmente indignada con la propuesta de 400€... eso vale nuestro voto?