jueves, febrero 14, 2008

Yinkanas



Ayer El Consorcio* tenía un juego especial, era cómo una Yinkana y tenías que encontrar el camino para llegar a donde pensabas ir. Era entretenido porque durante todo el día según ibas avanzando, el Consorcio se esforzaba mucho y te ponía pruebas cada vez más duras para que cada vez que superaras una prueba te costara mucho más superar la siguiente y así llegar a donde tuvieras que ir no supusiera un trayecto inferior a una hora y tuvieras la posibilidad de estar, constantemente, pensando en formas alternativas para llegar a cualquier sitio.
Si salías del metro y probabas suerte con el autobús, Consorcio entonces paralizaba los autobuses de tal forma que tuvieras que volver al metro que era donde estaban las pruebas chungas, chungas de verdad y no pudieras ganar haciendo trampas.
Cuando ibas en uno de los vagones, con mucha gente que participó (fué una iniciativa con éxito, cada vez había más gente en los vagones que quería jugar), de repente el vagón empezaba a ir lento, lento, y Consorcio daba la orden de que desde Metro dijeran por megafonía que el tren se había roto y todos teníamos que bajar corriendo y buscar otro camino en donde hubiera otros trenes para llevarnos a donde quisiéramos ir. Además, para hacerlo más interesante, pusieron a unos señores vestidos de Metro en los pasillos para que pareciera que te iban a ayudar y que cuando les preguntabas como llegar a tu destino ellos te daban un plano y te decían: "Búscalo!".
Al principio fue fácil porque los trenes se rompían en estaciones desde las que podías llegar a otras estaciones pero, poco a poco, tuvieron que hacerlo más complicado porque la gente enseguida encontraba la solución así que decidieron que era casi mejor que los trenes se rompieran en estaciones donde no había otros caminos posibles para que la gente estuviera entrenida más tiempo, fuera más emocionante y tardaran más en llegar a su destino.
Yo creo que gané porque para mi primer destino por la mañanita tardé una hora (cuando normalmente tardo media) y para mi segundo destino después de comer(y este fué el más chuli porque Metro me permitió gratuitamente hacerme una ruta turística a lo grande) tardé hora y media!, Es chuli porque luego te dan unos papelitos que tu entregas en los sitios donde no hacen juegos porque consideran importante que llegues a tu hora para justificar porque has llegado hora y media tarde. Cómo se ve en el mapa me lo pase super bien y me puse muy contenta cuando llegué a mis destinos (hubo un momento en el que estuve a puntito de renunciar y todo pero fui fuerte!).
A ver si tengo suerte y otro día además del juego de los olores, el de la capacidad y el de la Yinkana, consigo coincidir el día que Consorcio decida hacer el de "el camino más corto a tu destino sin contratiempos. Hoy pensaba que había coincidido con ese, pero no, al poquito se han puesto a jugar otra vez a lo mismo de ayer!


*Consorcio de Transporte de Madrid es como un servicio o algo así de entretenimiento que le proporciona la Comunidad a sus habitantes y sirve para que además de llegar a donde tengas que ir vayas entretenido. El Consorcio se esfuerza mucho en ello y no para de pensar en juegos del tipo "Descubre a qué huele hoy" o "Capacidades: descubre cuantas personas caben en un mismo vagón".

5 comentarios:

david dijo...

La verdad es que el juego de los olores está interesantísimo, con esa racha de los últimos cien días en los que el resultado ha sido ¡a alcantarilla!

Ardo de emoción al pensar qué saldrá hoy.

No sé, yo estoy teniendo una suerte bárbara, tres meses indefenso ante la línea 6, la Ta Beti Grisez que cantaba Pi LT, y sólo he puntuado un día...

Pipilota dijo...

Yo no sé dó vivis... a mí nunca me pasan esas cosas O_O

Ha sido genial, me lo he pasado en grandote leyéndote y además me he congratulado mucho de haber aprendido a usar el cercanias ^-^

*V* dijo...

Pues a mi el de los olores me tiene cansada porque ya le he pillado el truco....o es alcantarilla o es basura.
Pipich, lo que pasa es que tienes suerte porque estas cosas me pasan muy muy cerca de donde vives tu!
;*

Pipilota dijo...

Sí, hoy me ha pillado a mí la divertida yinkana.

Ahora via ver si me grapo la boca un rato. u_u

*V* dijo...

jajajajajajajajaja....
ups, perdon...jajajajaja
Bueno, no debería de reirme tanto que ahora me toca ir a i allá por donde tu vives :S